Saltar a contenido

Cuatro años de cárcel por una pista de motocross en una finca protegida

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

La condena de la Audiencia Provincial de Madrid es una de las mayores que se han impuesto por un delito de ordenación del territorio.

 

1455305185_006920_1455398585_noticia_nor

 

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años y un día de prisión al propietario de un terreno protegido, ubicado en el municipio de Colmenar del Arroyo, por un delito contra la ordenación del territorio. El acusado inició la construcción de un circuito de motocross, que no llegó al finalizar debido a la denuncia interpuesta por los agentes forestales. La zona es utilizada por especies en peligro como el águila imperial ibérica o el buitre negro como lugar de campeo para alimentarse. El dueño de la finca considera la sentencia, una de las mayores que se han dictado en España por ese delito, desmesurada.

 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/12/madrid/1455305185_006920.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    14

  • ruy

    9

  • lux1566

    6

  • rasago

    6

Top Posters In This Topic

Yo no entiendo de esto, pero creo que el recurso tiene que prosperar.

 

Al juez igual se le ha ido la mano. Primero por salirse de una sanción administrativa y entrar en penas de carcel. Y segundo, por meterle cuatro años. Creo que cuando te meten más de dos años, tienes que ir para adentro.

 

Me parece que a la hermana del Rey por saltarse toda la normativa municipal en Mallorca para construirse su casa no la metieron en el trullo (ni nunca se ha insinuado tal cosa). A Pedro J. Ramirez por su famosa piscina, tampoco.

 

Seguramente este hombre se ha saltado la legislación (ojo, estos que dicen que en tu casa haces lo que quieres, que haberlos, haylos). Tampoco entraré a valorar detalles menores, como llamar circuito de motocross a algo que tiene dos metros de ancho. En fin, si es sancionable, que se le sancione, pero cuatro años de carcel me parece una sobrada. A una famosa cantante que lavaba dinero como el que lava calzoncillos, le cayeron dos años. Ya digo que no entiendo de esto, pero creo que se les ha ido la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente el primer problema jurídico es la propia definición de Circuito de Motocross. Eso no viene en ninguna ley o reglamento, y esta sujeto a múltiples interpretaciones. Yo lo que veo en esa foto pueden ser las roderas de cualquier vehiculo dando de comer a sus vacas. Luego esta el daño causado y la sanción con la que se pretende ejemplarizar. Con un abogado competente esto no debería pasar de anécdota.

 

En fin, que país.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la sentencia considera probado el movimiento de miles de metros cúbicos de tierra (que me parecen muchos), el allanamiento de 6.000 m2 y el impacto en terraplenes. 

 

Tambien en dice que la flora es recuperable. Manda cojones, ni que fuera el Amazonas.

 

A este nadie le pidió carcel por construir en dominio público.

 

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/14/actualidad/1384465579_467004.html

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Rantanplam dijo:

Evidentemente el primer problema jurídico es la propia definición de Circuito de Motocross. Eso no viene en ninguna ley o reglamento, y esta sujeto a múltiples interpretaciones. Yo lo que veo en esa foto pueden ser las roderas de cualquier vehiculo dando de comer a sus vacas. Luego esta el daño causado y la sanción con la que se pretende ejemplarizar. Con un abogado competente esto no debería pasar de anécdota.

 

En fin, que país.

Lo ha ratificado la audiencia provincial de Madrid, si lo vuelve a ratificar el supremo no se libra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Nacho dijo:

Lo ha ratificado la audiencia provincial de Madrid, si lo vuelve a ratificar el supremo no se libra.

Siempre nos queda Europa. No seria la primera vez que desde Europa envían un fallo corrigiendo al Supremo.

 

Insisto en el matiz de definir que es un circuito de Motocross. Para mi es una de las claves de todo el asunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la denominación de circuito de motocross es una licencia del redactor. Ya he dicho antes que me parece un tema menor.

 

La sentencia se fundamenta en un delito contra la ordenación del territorio y por afectar al hábitat de aves protegidas. Los movimientos de tierra se consideran probados.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300
hace 43 minutos, pepet dijo:

Bueno, la sentencia considera probado el movimiento de miles de metros cúbicos de tierra (que me parecen muchos), el allanamiento de 6.000 m2 y el impacto en terraplenes. 

 

 

 

 

Muchos no, me parecen muchísimos!! jajaja

Soy topógrafo y además me dedico casi exclusivamente a hacer estudios de movimiento de tierras desde hace un par de años, y  al menos el circuitillo que se ve en la imagen, no llega ni a mil metros cúbicos ni de coña!!

Aparte, es muy dificil por parte de la administración comprobar exactamente cuantos metros se han movido.

Pero ya sabemos lo que pasa con esto, cuanto más ruido se haga...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al igual que oskitar,e sido topografo durante varios años y los 6000 mt,solo podrian haberse movido en la parte baja del circuito,justo en la rambla,hay se nota que han esplanado,pero seguro que han hecho trampa,posiblemente habran sumado los mt que han sacado de la loma y su colocacion rellenando en la parte de abajo,mas las zanjas,mas los saltos,mas los monticulos de los dubis,habran contado asta las chinillas de al lado del camino,mas un poco mas de cuento que le habran hechado" y lo habran multiplicado todo por dos"(cosa normal,tu cuentas la tierra que sacas y la vuelves a contar cuando la descargas) y les sale la cuenta de 6000 mt

 

Pues ni aun a si,ni de coña salen 6000 mt,6000 mt es una "barbaridad" de tierra,no se como el dueño de los terrenos no a contratado a nadie para rebatir las mediciones de los forestales,porque esto se cae por su propio peso

 

Yo en persona,marque un circunvalacion de casi 5 kilometros por zona protegida,alli arrasamos con todo y los mas gracioso es que el daño podria haber sido muchisimo menor,pero se cambiaron trazadas,se modificaron rasantes,para asi beneficiar a mi empresa(con muchisimos contactos politicos a muchisimo nivel) y alli no paso nada

 

esto es intorelable y no solo pasa con nosotros,los forestales estan presionando a agricultores tanto o mas que a nosotros y al final van a conseguir que alguien se le vaya la cabeza y le pege fuego al monte

 

Viniendo al caso de esto ultimo,os cuento una cosilla,en una localidad turistica de la provincia de alicante,se iba a hacer un parque de atracciones(de hecho esta hecho) en unos terrenos forestales de alta proteccion,muchos de esos terrenos pertenecian a la familia de uno de los politicos mas importantes en esos momentos de la comundidad valenciana,pues es ese verano se produjeron mas de una docena de incendios en esa zona,asta arrasarla por completo,

 

En uno de los ultimos incendios,se llamo al parque de bomberos y le dijeron al jefe de parque,"que si salia antes de una hora un camion hacia la zona,"LO PONIAN EN LA PUTA CALLE AL DIA SIGUIENTE",esta persona me conto como todos los bomberos se subieron a la torreta de vigilancia(la cual se encontraba a menos de un kilometro del incendio) y tubieron que ver como el fuego devoraba todo la pinada sin poder hacer nada,Hoy en esos terrenos hay varios parques de atracciones,campo de golf y un montos de bungalos y rotondas

 

Y que a un pobre hombre le destrocen la vida por hacer cuatro saltos en un bancal,es sangrante

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una verguenza, como se ensañan con el hombre este, con la de burradas que hay por todo el pais, le han metido pena de carcel de 4 años, ya se pasarón y es que viendo de que se trata el tema es indignante

Hay un petición, de firmas que no se en que medida ayuda, lo que si creo que quizas todo el tema judicial no se ha llevado bien y o ha habido muy mala leche, me gustaría que ahora lo pudiera arreglar

 

https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-anulaci%C3%B3n-condena-4-a%C3%B1os-c%C3%A1rcel-por-crear-una-pista-de-motocross?recruiter=220804901&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

 

http://zoomextrem-motocross.com/index.php/nacional-mx/3203-condenado-a-cuatro-anos-de-prision-por-construir-su-propio-circuito

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...