Saltar a contenido

Duda en motor ktm


burato34

Recommended Posts

Hola a todos .

Me está pasando algo raro en la moto y necesito vuestra ayuda. 

 

El el otro día antes de salir a montar, me doy cuenta de un ruido raro en el motor a la altura del encendido. Abro la tapa del encendido,parece que está todo normal, le echo wd 40 y tiro millas con los compis.

 

A mitad de la salida me empieza a echar un humo blanquísimo , y temiendo lo peor y viendo que estábamos en mitad de la nada , continuamos la ruta pero dirección a casa sin esforzar la moto

 

Llegando a casa , paro la moto para abrir portera y al arrancar la moto, la palanca está bloqueada ( me cagüen su p....m...). Me llevan arrastras hasta casa ( menos mal que estaba cerca)

Pues he desmontado semicarter y el muelle de palanca esta ok.Desmonto cilindro y todo bien, por lo que intuyo que es cigüeñal o biela.

El pistón ni tirando de él ni moviendo el embrague ni nada se movía 

A la que voy a quitar el encendido de repente se mueve ... Y de ahí mi duda, sigo desmontando? Que lado desmontó? Será algo del cambio?  

Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que moto es???

Comprueba que no sea el bendix del arranque. Si los casquillos donde aloja estan muy gastados y tiene juego se mueve del sitio y traba el volante, con lo cual te  bloquea palanca de arranque etc... Ya diras.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días. A final rodamiento del cigüeñal de la parte del embrague. Me ha marcado un poco la carcasa, sabéis si es conveniente cambiarla?o repasarla?

y por último ,quería cambiar ya de paso la biela, sabéis como se

abre el cigüeñal para cambiar la biela? Y estaba dudando entre estas dos bielas, la "prox" o la "hot rods" . Cuál me aconsejáis?  

Si alguno tenéis una biela en buen estado q me sirva de segunda mano , la admito. 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola y buenos días.

 

Mi consejo....si te atreves a hacerlo tu, bájate un manual de taller de la moto, cambia los dos rodamientos del cigüeñal y la biela, pero que sean repuestos NUEVOS.

 

La carcasa llévala a un taller de rectificado, seguramente te hagan un moleteado para que los rodamientos nuevos entren y se fijen sin moverse.

 

Prox y Hot Rods son buenas marcas las dos.....coge la que mejor te salga de precio.

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para cambiar biela tienes que llevar el cigueñal a algun especialista que te lo haga, hay que equilibrar el cigueñal y es una movida....yo las suelo mandar a bud racing, he puesto las dos marcas tanto pro-x como hot rods y ningun problema con ninguna, parece que hot rods tiene mas nombre pero vaya de calidad andaran ahi ahi,

Los rodamientos del cigueñal pillalos originales, a veces vas a comprarlos a ferreterias y aunque ponga que son SKF son de china y al final duran menos y meten ruido,

Editado por Kalet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...