Saltar a contenido

Compatibilidad de amortiguadores


danielendurero

Recommended Posts

Hola, buenos días a todos.

 

Quería proponer una incógnita que me ha surgido. A ver si alguien lo sabe con certeza.

 

Quería saber si son compatibles los amortiguadores de las SUZUKI RM de 125cc 2t a las 250cc también 2t. Concretamente de una 125 del 2005 a una 250 2006.

 

He visto las referencias y son similares, pero no iguales. Aquí las dejo:

 

+REF. de la 125: Me vienen de K1 o K2, que supongo que será el año (K1=2001,K2=2002), pero no lo sé. Me vienen también dos términos diferentes, E28 y E3, que no sé a lo que se refiere. Y dentro de las referencias me varía sólo un número (rosa):

 

ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED)
MODEL K1, E3
REFER TO FIG.34C(I- 7) FOR MODEL K5
 
 
ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) 
MODEL K1, E28
REFER TO FIG.34C(I- 7) FOR MODEL K5
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) 
MODEL K2, E3
REFER TO FIG.34C(I- 7) FOR MODEL K5
 
 
ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) 
MODEL K2, E28
REFER TO FIG.34C(I- 7) FOR MODEL K5
 
 
 

+REF. de la 250: Aquí ocurre lo mismo:

 

ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) 
MODEL K1 E3
REFER TO FIG.34C(K- 9) FOR MODEL K6
 
 

 

 

 
ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) 
MODEL K1 E28
REFER TO FIG.34C(K- 9) FOR MODEL K6
 
 
ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) 
MODEL K2 E3
REFER TO FIG.34C(K- 9) FOR MODEL K6
 
 
ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) 
MODEL K2 E28
REFER TO FIG.34C(K- 9) FOR MODEL K6
 
 
 
ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED)
MODEL K3 E3
REFER TO FIG.34C(K- 9) FOR MODEL K6
 
 
 
ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) ABSORBER ASSY, RR SHOCK (RED) 
MODEL K3 E28
REFER TO FIG.34C(K- 9) FOR MODEL K6
 
 
No sé si lo de E3 o E28 puede ser el modelo dependiendo de si es de Canadá o de USA. (?)
 
Dentro de la misma cilindrada, parecía que sí que eran compatibles entre otros años, pero no entre modelos de 125 a 250, como muestro ahora.
 
Entonces, en la 125 del 2005, el número en color verde es un 6, mientras que el de la 250 2006, es un 7.
Después, en rosa, los número varían dentro de la misma cilindrada, según sean E3 o E28, dependiendo también entre años o lo que quiera que signifique lo de K1, K2 o K3.
 
 
Mi duda para los que entendáis algo es... ¿Vale uno de una 125 2005 a una 250 2006, ambas 2t?
 
Muchas gracias a los que sepan responderme.
 
Saludos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Nadie sabe nada ni ha probado a meter el de una en la otra?

 

¿En general, se podrían intercambiar los amortiguadores de las 125 a las 250 o viceversa? ¿O llevan diferencias de tarado, hidráulicos, muelle, etc.?

 

Entiendo que las 250 son más pesadas que las 125, y por eso puede que tengan algo modificado por dentro, pero, ¿tanta diferencia habría como para cambiar piezas o es simplemente jugar con los reglajes para ponerlo a punto para una u otra?

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

hace 8 horas, chatarracross dijo:

que marca de moto estas hablando,ya que hay marcas que su moto 250 lleva showa y la 125 kayaba o como yamaha que siempre lleva kayaba

 

hace 8 horas, chatarracross dijo:

perdona no me fije que hablabas de suzuki

 

Sí, perdonad. Lo escribí rápido y se me pasó especificarlo en el mensaje. Me refiero a las Suzuki RM de 125 y 250 2t. Ahora lo edito y lo añado. Gracias.

 

hace 9 horas, Jaso dijo:

Las motos tienen diferentes pesos asi que seguramente los muelles y  settings sean distintos, pero puede qiue el cuerpo del amortiguador sea comun.

 

Eso suponía, @Jaso. Pero no sé en qué difieren exactamente las piezas para que tengan unas referencias distintas.

 

¿Alguno sabe qué significan esos números y letras?

 

Supongo que si valen, se podrán modificar los settings y dureza de muelle para adaptarlo al nuevo peso de la moto, como si una misma moto la usasen dos pilotos de diferente peso, que hay que regularla según sus necesidades.

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es una cosa que porque dos motos de la misma marca no montan la misma marca de amortiguador,por ejemplo una kxf 250 07 monta showa y su hermana mayor del mismo año kayaba,una hona que tuve 125 del año 00 kayaba y la 250 del mismo año showa,la cr 125 tenia un onlhis trasero y si le valia ala 250 01

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ley de oferta y demanda, modas, no se cada casa pone cada año en cada moto los amortiguadores que le sale del.... salvo las que tienen fabricas de amortiguadores en su grupo enpresarial (KTM; HUSQWARNA y WP),  HODA -SHOWA, Aunauq a veces no monta showa, KAYABA-KAWASAKI  el resto de marcas eligen lo que les gusta o interesa en cada momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...