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Carburación Sherco se 250 2t 2016


Jjlb

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Hola amigos, abro este post para comentar los ajustes de carburacion de nuestras Shercos de este año, concretamente el modelo 250 2016. Os comento.

E estado ajustando la carburacion de mi moto, siguiendo los consejos del manual, pero no doy con ella. Ahora mismo llevo la siguiente configuración. Aguja N8rj en tercera ranura, 40 bajas, 165 altas, poco más de vuelta y media de aire, monto entre 0 y 100 metros. No es la que me aconseja el manual, pero en bajas aún va un pelón gorda, mancha un poco, bujia café con leche cargado, y en altas va fina, bujia blanquita, para que nos entendamos. Como la lleváis vosotros. 

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Raro es que un fabricante te de una tabla de carburación que la bujia te salga "blanquita" , yo solo sé que la tabla que suministra Sherco es perfecta para dar una buena "quema", que de todo esto se ha escrito rios de tinta, porque influyen muuuuchas cosas en la carburación, por poner un ejemplo que NO  depende de la tabla porque sería casi imposible determinarlo, la conducción del piloto y las zonas que transita, por eso los fabricantes te dan una standar que logicamente se podría decir "vale para todo", luego hay motos mas díficiles de carburar incluso con la tabla como las 125 ó 200, que no es el caso; si te basas en la tabla la moto no te va a gripar, eso seguro (salvo otros factores ya ajenos), y si quieres llevarla mas fina de lo normal lo tendras que hacer pero logicamente será difrerente de lo que te dice el fabricante y a tu criterio, si lo haces bien pues basándote en esos "otros factores".

 

Yo por lo menos intento hacer una carburación en base a la tabla en mis últimas 2T (Beta y Sherco) y me ha ido bien, como mucho bajo un Chiclé el de alta, porque casi no hago pista y la que hago no aprieto la moto.

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Pues en alta ya te digo que esta fina fina, cosa que no me preocupa, subo chicle y punto, es abajo donde la encuentro un pelin gorda. En zonas de trialera o lentas, y con la configuración que e dicho antes. 

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  • 1 month later...

Bueno, doy por hecho que a todos os va la moto perfecta jejee, os pongo la configuración que llevo ahora mismo. Necw 3ª ranura, baja 42 alta 165. Aire 1 vuelta y 1/8. A mejorado bastante el consumo, y la respuesta mucho menos agresiva que como venía de fábrica. Os animo a que la probéis. Por cierto, monto a nivel del mar, máximo 300 metros. Aceite motorex al 1,2 o 1,5% según salidas. 

Editado por Jjlb
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Cita

yo acabo de extrenar una 250 seis días el caso es que va bien quitando que al cortar gas petardea bastante lleva 165 40 la aguja no e mirado y el aire a 1 y media vueltas

os petardea al cortar a vosotros ?

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