Saltar a contenido

Anodizado casero de las llantas

Puntuar este tema:


Crstn

Recommended Posts

Lo primero muchas gracias a todos vosotros por los comentarios. Siempre son de ayuda.

 

El 12/2/2016 at 13:46, piltrafilla86 dijo:

 De verdad compensa el curro y todo el engorro que lleva hacerlo uno mismo en casa?y mas para el tamaño para poder anodizar unas llantas...

por curiosidad que precio te dieron por anodizar las llantas?

porque yo hace tiempo anodice bujes y "tuerca"de los radios y no me pareció excesivo, es mas salía mas costoso casi casi el montar y radiar de nuevo las llantas..

ya nos contarás, que todo lo que sea hacerse las cosas uno mismo es bueno y entretenido pero no sé sin en este caso compensa.

saludos

Tienes toda la razón. El anodizado es una alternativa genial a comprar, por ejemplo, unos aros Excel de colores. Que por lo que te cuesta un aro, puedes anodizar un par de llantas y aún te sobra para darte una buena juerga el sábado.

 

No es por el tema del dinero. Yo sabía más o menos de qué iba el anodizado y ya de antes me parecía curioso, pero cuando me informé para anodizar las llantas de la moto el precio que me dieron me pareció un poco elevado por lo que hacen realmente. Es ahí cuando comencé a buscar información sobre el tema y realmente me picó la curiosidad.

 

Y ahora hasta que no lo haga no voy a dormir tranquilo! jeje

El 12/2/2016 at 14:40, emoticono dijo:

Los acidos que se utilizan son muy peligrosos,muchisimo cuidado con los vapores

 

Ojo,no todos los aluminios son iguales,hay un monton de aleaciones y no todas valen para anodizar

 

Todos los aluminos inyectados no valen,normalmente son los numerados en 7000 y pico,tienen mucha proporcion de magnesio y mas cosas y no cojen el color por igual,por ejemplo una tapa del embrage

 

Tienen que ser piezas de aluminio mecanizado,en especial los 6000 y 9000 y pico y es facil que no todas las piezas de la moto sean del mksmo aluminio,con lo cual un buje puede salir de un color y un tensor de rueda de otro

 

Si lo vas a hacer en negro puede que te salga aceptable,en otros colores ni lo intemtaria

 

Y te vuelvo a decir,ten muchisimo cuidado con los acidos

 

Saludos

Gracias por la información "emoticono". Conozco las distintas aleaciones del aluminio. Para lo que quiero anodizar yo, que son únicamente las llantas, no tendré ningún problema.

 

Bueno decir a mi favor que soy estudiante de ingeniería y no se me da mal la química. Además he estado hablando con un profesor que entiende de la materia y dice que me va a ayudar con todas las dudas que tenga, así que perfecto.

El 12/2/2016 at 15:40, Rantanplam dijo:

Así empezó el de Breaking Bad. Y ya ves como acabo la cosa. Yo también tendría cuidado con los materiales los vapores y valoraria mucho el beneficio antes de meterme en semejante riesgo. Mas allá de la estética cual es la ventaja de un anonizado???

Entretenimiento y aprender. Obviamente la moto no va a correr más.

El 12/2/2016 at 14:49, pepet dijo:

Todo es posible y si alguien tiene inquietudes y espíritu de superación es muy loable.

 

Mi opinión -que es eso, una opinión- es que es mucho más aconsejable trastear con la mecánica de la moto, que es algo con menor riesgo para uno (para la moto, ya se verá más tarde).

 

Anodizar en casa es posible, pero mezclar productos químicos altamente corrosivos que desprenden vapores poco recomendables (anodizar es abrir el poro del material y generar óxido) requiere ciertas habilidades y una paciencia y meticulosidad que yo no tengo. Y aunque sea a bajo voltaje, añadamos electricidad.

 

Ya digo que es factible, pero yo no animaría a nadie a hacerlo en casa. Es más, se lo desaconsejo a todo el mundo. Las armas las carga el diablo y tal como está la cosa, que el droguero no llame a la policía y se te presenten los TEDAX en casa.

 

 

 

El vídeo está muy bien para hacerte una primera idea del proceso del anodizado pero si sigues los pasos que dice con una llanta, el resultado final no va a ser de agrado. Entran en juego muchos factores además de que hay varios caminos durante el proceso según el resultado final que busques.

 

 

Bueno pues eso, lo voy a hacer. No sé cuando pero cuando lo haga os subiré fotos de todo el proceso y el resultado final.

 

Un saludo y gas !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/2/2016 at 20:02, restaurometal dijo:

Hola acabo de subir unas al tema llantas en 2 colore la mitad anodizadas y la mitad pintadas al horno, pero no son caseras, la pintura poliester al horno no entraña excesivos riesgos, pero el anodizado requiere de una buena depuradora y gestión de residuos peligrosos, ácido sulfúrico,  sosa cáustica,  nítrico 

20140917_154823.jpg

El negro puede pasar, pero a ese naranja le falta vida. (Para mi gusto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/2/2016 at 21:29, Crstn dijo:

El negro puede pasar, pero a ese naranja le falta vida. (Para mi gusto)

Hay quien lo quiere brillante y quien lo prefiere mate te dejo una muestra de brillo

20150528_172944.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice el refrán, para gustos los colores, a mí tanta pieza en naranja me parece feo, de hecho yo a mi moto intento descargarla de naranja todo lo posibles, creo que es un color para detalles puntuales, como intentes recargar te cargas la imagen de la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, CH22 dijo:

Como dice el refrán, para gustos los colores, a mí tanta pieza en naranja me parece feo, de hecho yo a mi moto intento descargarla de naranja todo lo posibles, creo que es un color para detalles puntuales, como intentes recargar te cargas la imagen de la moto

Dimelo  mi,que la voy a hacer negra entera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/2/2016 at 8:24, CH22 dijo:

Como dice el refrán, para gustos los colores, a mí tanta pieza en naranja me parece feo, de hecho yo a mi moto intento descargarla de naranja todo lo posibles, creo que es un color para detalles puntuales, como intentes recargar te cargas la imagen de la moto

 

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...