Saltar a contenido

Anodizado casero de las llantas

Puntuar este tema:


Crstn

Recommended Posts

Buenas! Llevo ya varias semanas pensando en anodizar las llantas de mi Honda. He estado pidiendo presupuesto en varias empresas y, por ser un particular, se aprovechan en exceso cobrando un precio desmesurado por lo que realmente hacen.

 

Me he estado informando del proceso y tampoco lo veo muy complejo. Claro está que el resultado final no será el mismo que el de un profesional por la experiencia y tal, pero creo que haciendo unas pruebas con piezas de aluminio antes de anodizar las llantas bastará para optimizar el resultado final.

 

¿Alguno de vosotros lo ha hecho? La unica duda que tengo es sobre el voltaje a utilizar para abrir los poros del aluminio a un determinado tamaño, pero haciendo varias pruebas a diferentes temperaturas y contrastando los resultados ya se tomaría una decisión.

 

Un saludoo y gasss !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 De verdad compensa el curro y todo el engorro que lleva hacerlo uno mismo en casa?y mas para el tamaño para poder anodizar unas llantas...

por curiosidad que precio te dieron por anodizar las llantas?

porque yo hace tiempo anodice bujes y "tuerca"de los radios y no me pareció excesivo, es mas salía mas costoso casi casi el montar y radiar de nuevo las llantas..

ya nos contarás, que todo lo que sea hacerse las cosas uno mismo es bueno y entretenido pero no sé sin en este caso compensa.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los acidos que se utilizan son muy peligrosos,muchisimo cuidado con los vapores

 

Ojo,no todos los aluminios son iguales,hay un monton de aleaciones y no todas valen para anodizar

 

Todos los aluminos inyectados no valen,normalmente son los numerados en 7000 y pico,tienen mucha proporcion de magnesio y mas cosas y no cojen el color por igual,por ejemplo una tapa del embrage

 

Tienen que ser piezas de aluminio mecanizado,en especial los 6000 y 9000 y pico y es facil que no todas las piezas de la moto sean del mksmo aluminio,con lo cual un buje puede salir de un color y un tensor de rueda de otro

 

Si lo vas a hacer en negro puede que te salga aceptable,en otros colores ni lo intemtaria

 

Y te vuelvo a decir,ten muchisimo cuidado con los acidos

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo es posible y si alguien tiene inquietudes y espíritu de superación es muy loable.

 

Mi opinión -que es eso, una opinión- es que es mucho más aconsejable trastear con la mecánica de la moto, que es algo con menor riesgo para uno (para la moto, ya se verá más tarde).

 

Anodizar en casa es posible, pero mezclar productos químicos altamente corrosivos que desprenden vapores poco recomendables (anodizar es abrir el poro del material y generar óxido) requiere ciertas habilidades y una paciencia y meticulosidad que yo no tengo. Y aunque sea a bajo voltaje, añadamos electricidad.

 

Ya digo que es factible, pero yo no animaría a nadie a hacerlo en casa. Es más, se lo desaconsejo a todo el mundo. Las armas las carga el diablo y tal como está la cosa, que el droguero no llame a la policía y se te presenten los TEDAX en casa.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet tiene mucha razon,esos acidos se utilizan para hacer mas cosas que anodizar piezas y no son buenas

 

Es facil que tengas que dar alguna esplicacion por que quieres todo esto,incluso pienso que no te los venderan a si como a si

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así empezó el de Breaking Bad. Y ya ves como acabo la cosa. Yo también tendría cuidado con los materiales los vapores y valoraria mucho el beneficio antes de meterme en semejante riesgo. Mas allá de la estética cual es la ventaja de un anonizado???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ojo que los del video se lían con un perfil de aluminio de unos 10 centímetros. Cuando te metas con una llanta...

 

Caro y barato son conceptos relativos. Es como aquel al que le pareció que 20 euros por un martillazo era caro y el otro le dijo que el martillazo era gratis. Los 20 euros eran por saber cuando, como y donde había que dar el martillazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, emoticono dijo:

No son precisamente drogas lo que se puede hacer con eso

 

Mucho,mucho,muchisimo cuidado con estas cosas

 

No me refería a las drogas en concreto, si no al hecho de mezclar alegremente ácidos y alcalinos sin más ciencia que un vídeo de YouTube. En cualquier caso, recomiendo el principio básico que receta nuestro amigo Cali. Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

 

Pepet, Breaking Bad no es una serie, es un alegato a en que situaciones nos puede poner la vida. Te reto a ver un par de capítulos de la primera temporada. Después de eso, comentamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola acabo de subir unas al tema llantas en 2 colore la mitad anodizadas y la mitad pintadas al horno, pero no son caseras, la pintura poliester al horno no entraña excesivos riesgos, pero el anodizado requiere de una buena depuradora y gestión de residuos peligrosos, ácido sulfúrico,  sosa cáustica,  nítrico 

20140917_154823.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...