Saltar a contenido

Automontaje enganche coche para carro

Puntuar este tema:


Nonio

Recommended Posts

Buenas, intentaré ser breve.

He comprado un enganche para el coche, y ahora toca montarle, me han enviado toda la documentación y el certificado del taller me le hace un colega, me surje una duda con el cableado, son 7 pines; (rosa-luz de freno, amarillo-int izq, negro-posicion izq, verde-int dcho, marrón-pos dcha,  azul-antiniebla y blanco-tierra) a mayores de la centralita sale uno rojo de positivo que me marca hacia la batería con un fusible por medio.

mis dudas son.

Los cables les llevo polo a polo a cada dispositivo, y a la batería?

salen de la centralita por un lado el rojo largo, por otro una manguera con rosa, negro amarillo y azul, unidos hasta la punta y unos 10 cm para maniobrar, y por otro lado el blanco que sale unos 20 cm de la centralita, que para el chasis es suficiente, y en otra manguera verde y marrón, que son los de la derecha, tiene bastante sentido.

la duda es que el día que desmonte que me voy a encontrar para conectar cada cable, porque imagino que todo vaya por enchufes rápidos.

 

tampoco estoy muy seguro de si tengo que poner el puente, el cual si que me viene pero no lo se si le tengo que poner

 

mi última duda es para que son una especie de grapas que vienen que no tengo ni idea (las rojas)

 

Gracias a todos por leer, si hay alguien por aquí que sea entendido en este tema le agradecería cualquier aclaración

 

saludos y GAAAAS

 

 

 

FullSizeRender.jpg

FullSizeRender (1).jpg

IMG_1189.JPG

IMG_1190.JPG

IMG_1191.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentare contestarte para que lo entiendas. Los aparatos rojos son robacorrientes, te los han puesto para como su nobre indica conectes al positivo de las luces. Yo te recomiendo que para poder hacerlo si no tienes el esquema electeico de tu coche desmontes los faros y mires el color positivo y de que color es el negativo. Tendria que coincidirte un mismo color en todos los conectores. Ese sera el negativo k no tienes k enganxar ahi. Luego identificas el positivo de i termitentes que te sera facil si sabes cual es su negativo. En el k mas problemas te dara sera encontrar posicion i freno pero dado que el freno es una luz mas fuerte el cable tambien tendria que ser mas fuerte. Siembre a la luz de freno van tres cables y el negativo esta en un extremo. En el otro teoricamente cñva la luz de posicion y en el medio el positivo de freno. Comprueba el grosor del cable a ver si te concuerda. Luego haz lo mismoen la luz de antiniebla y busca la toma de negativo al chasis. Luego busca si tienes un positivo para enganche sino te tocara pasar uno directo de bateria. Recuerda ponerle un fusible. Si tienes mas dudas te las resuelvo. Saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas grapas son roba corrientes. No te aconsejo utilizarlas porque en 2 o 3 años te empezarán a dar problemas de conexión. Haz una conexión mejor.

Y lo demás poco que decir, en el esquema está claro: alimentación, masa y conexión a los cables de alimentación de luces, frenos... para itilizarlas como señal.

Cualquier duda más solo preguntar, pero hay poca confusión aquí.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...