Saltar a contenido

retén del cigüeñal


jose pal

Recommended Posts

hola

un saludo para todos

 Creo que que la moto esta dando síntomas de cambio de retén del cigüeñal  , es una 250 2t del 2013

he estado buscando haber si había algún tutorial y no e encontrado mucha cosa

Mi duda es si hay que desmontar el embrague  y si una vez que esta abierto tengo que cambiar algún reten mas , por ejemplo el del agua ..... y como frenáis los engranajes para soltar la tuerca del piñón primario

todo consejo sera bien recibido

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona mi intromisión, pero, cuales son los síntomas de reten cigueñal?

 

Por otra parte yo tengo por ahí un manual de taller, que creo que viene como hacerlo, aunque es para una husaberg 2012 (mismo motor). Si quieres a la tarde te lo puedo mandar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , yo tengo una ktm exc 300 del 2012 y el síntoma de reten del cigueñal roto, es por que echa mucho humo blando por el escape y no rompe la moto , también quiero decir que puede ser que tengas el rodamiento de ese lado dañado , como me ha pasado a mi esta el rodamiento ido y por culpa de eso el reten tambien se a jodió, el casquillo que va dentro del reten estara señalado por el reten yo le he dado la vuelta para aorrame uno nuevo. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi humo blanco no me hecha , pero si se baja el nivel del aceite ,  entiendo por ello que es por que la rotura del reten es poca cosa

primer consejo que cojo la rosca del primario va al revés

 segundo mirar el casquillo

davidymh pues no lo tengo me vendría fenomenal

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que quitar:

Aceite

Anticongelante

Pedal de freno (no es necesario, pero sí más cómodo)

Pedal de arranque

Tapa del cárter derecho (no recuerdo si sale sin quitar el escape)

Embrague completo

Piñón del cigüeñal (tuerca a izquierdas)

Para bloquear los engranajes, lo suyo es que uses un útil con un trozo de piñón que enganche varios dientes, si no tienes, puedes bloquearlos con una punta de allen de 6 m.m., no es lo mejor, pero con el apriete que lleva eso, no te quedará otra.

Para apretar el central del embrague, te hace falta otro útil de tijera que tiene unas uñas que encajan en las guías de los discos metálicos.

 

Creo que está todo, ponle fijatornillos a las tuercas del piñon y del embrague y al tornillo del pedal de arranque, que se suele aflojar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...