Saltar a contenido

SAG delantero,medidas extrañas


MASSGASS

Recommended Posts

haber tengo un `problema con el sag delantero,lo primero la horquilla es marzocchi doble cartucho,con muelle para mi peso que supuestamente es de 4,0k para mis 67 kilos con equipacion,

pues bien,tomo la medida en el aire,salen 72,4cm.  bajo la moto del caballete y mide 69,9cm ,ya no me cuadra...

me monto encima y mido y salen 68cm....

cual es el problema? los muelles son de mi peso,las horquillas son nuevas,no puede tener casquillos mal,la precarga inetrior la tengo a cero(osea a lo menos que se puede tener)

porque solo baja 4cm practicamente cuando deberia de bajar 7cm mas o menos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola

En mi Marzochi Shiver el SAG "sin" es de 30mm y el "con" 59mm

 

Medir el SAG de una horquilla no es fácil. Si pruebas a medirlo varias veces verás como no siempre sale igual a menos que seas  muy cuidadoso (y aún así).

Yo lo hago apretando y soltando varias veces con cuidado, tanto cuando la mido sin mí encima o conmigo encima. Depende mucho de la fricción de los casquillos, los retenes, etc.

¿Quién te ayuda a tomar la medida? No es ninguna tontería. Según sea el colega de cuidadoso puedes fiarte o no...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las medidas las tomo yo.pero lo hago varias veces para verificarlo bien.lo que dices tiene sentido, pero las horquillas son nuevas tienes 4 salidas.por lo tanto descarto retenes y casquillos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es un circo.con el metro, le enganchó en la punta de la horquilla y mido asta la tija.y con mucho cuidado me apoyo con el codo en la pared.lo hago dos o tres veces para asegurame

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues según se dice (yo no lo sé) las horquillas nuevas no están "sueltas" por lo que igual tienen rozamientos que te falsean el SAG. Yo que tú me relajaría, le haría a la moto unos cientos de km más y volvería a medir (es lo más cómodo y barato que puedes hacer antes de meterte en otros líos)

 

Una forma más cómoda de medir el SAG si no tienes a nadie es hacerte con unos sacos de cemento que puedes subir al asiento de la moto. Creo que pesan 25 kg cada uno. Si pesas 67 kg con equipación le pones dos "y pico" y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si mototranqui pero sigues teniendo un problema... sujetar la moto sin descargar peso o aladirselo, u medir, para lo que necesitas las dos manos...mmm creo que con tu sistema para hacerlo bien, sigue faltandote una mano... o un amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón Jaso, lo mejor es con dos. Es solo una idea y yo lo hice una vez con lo de los sacos de cemento. Si una vez cargada con ellos apoyas el manillar contra una pared -procurado que la moto quede casi vertical- si la medida no es perfecta le falta poco...

Regalo la idea :happy:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...