Saltar a contenido

Mi opinión 250 EXC Six Days 2016


MTK

Recommended Posts

Pues eso,acabo de estrenar mi KTM Six Days con motor 250 2T y quería compartir con vosotros mis primeras sensaciones sobre la moto.

La primera impresión al verla es "muy poco KTM" con su color blanco dominando y el naranja acompañando en segundo plano. Se la ve alta y esbelta con aspecto de moto ligera y un colorido sobre el blanco dando un toque agresivo a su estampa. 

Te subes y confirmas que la moto es alta,muy alta para mi 1.78 que se queda escaso para semejante burra.La ergonomía es correcta con todo en su sitio después de ajustar pedal de freno y manillar(adelante del todo).Los mandos muy suaves ,tacto Brembo en el delantero y excelente tacto el trasero y ,sorprendentemente progresivo.Arranque poderoso a botón ( mucho más que mi anterior 250F 2011),que te lleva a un precioso sonido del escape que sale de un motor bastante compacto y que no vibra demasiado. 

En marcha se nota ligera,muy ligera y desde luego lo más manejable que he probado. La respuesta del motor es muy redonda.Buenos bajos ,excelentes medios y altos que estiran bastante(aquí hay cosas mejores).Llevo el muelle de válvula amarillo con el tornillo enrasado consiguiendo una repuesta dócil y progresiva.La suspensión me parece muy buena para el enduro.Confieso que sobre el papel no me gusta nada el sistema de repartir extensión y compresión en las barras delanteras pero...funciona.He leído mucho sobre la horquilla 4CS en el Foro pero,en mi opinión,funciona realmente bien y cerrando la compresión aguanta lo suficiente para el enduro de fin de semana y,lo hace con sensibilidad y aportando confianza.Sí es verdad que he cambiado la Metzeler de serie por una  Michelin EC IV y no me ha gustado nada el cambio.En cuanto hay algo duro bajo la rueda ....se escapa y lo hace conmigo encima...La suspensión trasera funciona muy bien: progresiva y muy sensible a  settings diferentes.La he probado en terreno muy mojado y la moto,con rueda a estrenar, tracciona bien y es bastante progresiva en zonas rotas a ritmo medio.

No he podido probarla a ritmo alto de verdad así qué, dejaré en el aire como va hasta que la pueda estrujar a tope y con ganas. 

En resumen ,una moto muy atractiva visualmente,alta y ligera , con un motor muy lleno y progresivo que frena bien y se aguanta fácil en curvas sobre una suspensión muy lograda. Hecho en falta que el arranque venga integrado,una batería de serie más ligera y más mordiente en el freno delantero.

Espero que os sirvan de algo mis opiniones que ,como siempre ,son subjetivas y por lo tanto "sometidas a revisión".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comentas del enduro com 4, supongo te refieres al delantero porque es el único que existe en 4, y esa rueda en mojado sobre barro hierbas y demás es de lo mejor que he probado, pero en terreno seco flanea y se destroza .

En otro orden, enhorabuena por esa pedazo de moto. Quien pudiera jeje aunque yo ahora mismo sufriría con una moto nueva porque el enduro que estoy haciendo ahora destrozar la moto día a día.

Disfrutala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Hola,

También yo acabo de estrenar una 2016; vengo de estar 15 años con motores de 4t y no me ha costado nada (o eso creo) adaptarme al 2t.

Considero que la suspensión, tanto delantera como trasera, va perfecta para un aficionado medio al uso… mí anterior ktm era una 450 Six Days 2013 con la famosa 4cs a la cual puse muelles para mi peso y no conseguí más que gastar dinero hasta que monté una cartucho cerrado. A ésta 2016 la he montado unos muelles para mi peso (gracias Yeti) y, creo que ha quedado genial. No es tan cabezona como mi anterior montura; si bien, acabo de montar las tijas de 19-22 y va muy muy asentada… es una gozada.

Sobre el tema de los neumáticos… nunca fui amante de los neumáticos MAXXIS pero estos, en concreto, sobre greda me han dejado sorprendido, van muy bien.

Actualmente, la moto tiene algo más de 100 km. y 4 horas de uso… la noto muy gorda, tirando mucho aceite por el escape; he cambiado la aguja N2ZW por la N2ZH, y de la 3º posición la he pasado a la 2ª. Ya no escupe aceite, pero aun debo ver el tema de chiclés y aire.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro que se paso de toda la vida con el 4T a esta gran moto, y la verdad es que estoy contentísimo con todo en general, tengo que ajustar algo mas el consumo y poco mas. Llevo 500km y la adaptación fue rapidísima, yo creo que a la segunda salida ya iba igual que con la 350 y me da mas confianza esta. Y de la 4cs del 2013 a la 2016 hay un mundo en la horquilla, que con la otra estaba contento pero pecaba de blanda aun preparada, y esta que me paso de peso va realmente bien, y transmite una seguridad perfecta.

Lo único que echo de menos de la 350 es el consumo jejeje.

Dejo mi carburación por curiosidad. Aguja N2ZW en la 3ª posición, y chicles de 38 y 172 y el aire a vuelta y media. Muelle ando probando y ahora mismo llevo el verde a vuelta y media de ras, y creo que será el muelle que quede montado, ruedo en Galicia y de 0 a 500mt temperaturas suaves.

La última salida hice 75km hasta entrar en reserva, y regulé la boya pero si la abaneo comprimiendo la horquilla fuerte aun me tira algo de gasolina, por ahora la dejaré así y a ver como evoluciona jejeje.

 

Un saludo :wink:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Paketexc dijo:

 

Hola,

 

También yo acabo de estrenar una 2016; vengo de estar 15 años con motores de 4t y no me ha costado nada (o eso creo) adaptarme al 2t.

 

Considero que la suspensión, tanto delantera como trasera, va perfecta para un aficionado medio al uso… mí anterior ktm era una 450 Six Days 2013 con la famosa 4cs a la cual puse muelles para mi peso y no conseguí más que gastar dinero hasta que monté una cartucho cerrado. A ésta 2016 la he montado unos muelles para mi peso (gracias Yeti) y, creo que ha quedado genial. No es tan cabezona como mi anterior montura; si bien, acabo de montar las tijas de 19-22 y va muy muy asentada… es una gozada.

 

Sobre el tema de los neumáticos… nunca fui amante de los neumáticos MAXXIS pero estos, en concreto, sobre greda me han dejado sorprendido, van muy bien.

 

Actualmente, la moto tiene algo más de 100 km. y 4 horas de uso… la noto muy gorda, tirando mucho aceite por el escape; he cambiado la aguja N2ZW por la N2ZH, y de la 3º posición la he pasado a la 2ª. Ya no escupe aceite, pero aun debo ver el tema de chiclés y aire.

 

Saludos.

 

No he tenido ningún problema con la carburación.He puesto los reglajes que KTM aconseja para mi altitud y temperatura ,aceite al 1,5 % de Motorex y perfecto.Va un poco gorda lo que mejora la suavidad abajo y en el primer golpe de gas y no hay exceso de aceite en el escape para nada.En cuanto a muelles,tampoco tengo problemas con los de serie ni con las tijas,en absoluto.Me parece que la moto de serie va perfecta,si acaso elegir un manillar al gusto , pastillas a demanda y los neumáticos según terreno y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Paketexc dijo:

 

Las tablas de carburación que aparecen en el manual de usuario son muy útiles.No es necesario darle más vueltas al tema. Sólamente ajustar para evitar derrames si se producen y nada más.Si cambiamos las condiciones,ajustamos según el libro y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Paketexc dijo:

YAKKOKTM, esa es la carburación que más o menos veo que será factible, pero por lo que veo llevas una aguja demasiado "caliente" para éste tiempo.

 

Si puede ser según el manual, sin embargo consultando a los entendidos del tema, que yo en carburación estoy bastante pez, me dicen que esa aguja esta bien.

Mal no me va mal para nada, un poco gorda creo yo, por lo demás bien, tengo que vigilar si me sigue tirando gasolina y listo.

 

Foto del molinilloooo!!!

996776_1127529100590595_8111035620093824142_n (1).jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

Yo os pongo mi caso (tema carburacion) y si a alguno le sirve pues mejor para todos.

Tengo una ktm 250 exc 2016, y acabo de terminar el rodaje (unas 12 horas) monto entre 400 y 1000 metros y la temperatura ahora es entre 5 y 15ºC +-....

Llevo el reglaje del carburador que pone el manual de serie ( Tornillo ralenti abierto 2 vueltas, chiclé baja 38, aguja N2ZW, posicion aguja 3 y chiclé alta 175).

La moto va bien, el consumo es bueno, (en rodaje con un deposito unos 130 km)tiene respuesta en bajos y corre, pero creo que va gorda, ademas me babea por el escape y deja una linea de aceite.

Mi intencion es poner la boya del carburador a nivel y cambiar la aguja por la N2ZH (Por la temperatura)

Ya os contare...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, motul800 dijo:

hola,

Yo os pongo mi caso (tema carburacion) y si a alguno le sirve pues mejor para todos.

Tengo una ktm 250 exc 2016, y acabo de terminar el rodaje (unas 12 horas) monto entre 400 y 1000 metros y la temperatura ahora es entre 5 y 15ºC +-....

Llevo el reglaje del carburador que pone el manual de serie ( Tornillo ralenti abierto 2 vueltas, chiclé baja 38, aguja N2ZW, posicion aguja 3 y chiclé alta 175).

La moto va bien, el consumo es bueno, (en rodaje con un deposito unos 130 km)tiene respuesta en bajos y corre, pero creo que va gorda, ademas me babea por el escape y deja una linea de aceite.

Mi intencion es poner la boya del carburador a nivel y cambiar la aguja por la N2ZH (Por la temperatura)

Ya os contare...

Hola,

Tengo que hacer varias pruebas, pero creo que con un chiclé 172 y un 35 irá mejor.

Cuando cambies la aguja por la N2ZH verás que ya no tira aceite, pero si mantienes el resto de parámetros, notarás el picor de la gasolina.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, motul800 dijo:

Ok, 

Que quieres decir, que solo cambiando la aguja es suficiente, sin tener que poner a nivel la boya?

a que te refieres con "el picor de la gasolina"?

Gracias

Si cambias la aguja verás que no tira tanto aceite, pero tan solo con eso no basta. El picor de la gasolina, me refiero a que notas un picor en la garganta por los vapores de la gasolina.

También quiero cambiar el aceite del motor... he notado que arrastra el embrague y cuesta engranar las marchas (con zapatillas de deporte).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...