Saltar a contenido

Bastante presión en circuito de refrigeración...


magic3

Recommended Posts

no puede ser que mantenga la presion yo en todas las que e tenido no me ha pasado ni con la xtrainer ni con la 300, la presion se produce pk el agua al aumentar de temperatura aumenta el volumen y hace presion , pero en cuanto se enfria baja su volumen y no puede haber nada de presion, lo del tapon no tiene nada que ver el tapon solo puede fallar  pk te tire agua o vapor a menos presion de la debida o al reves pk no habra ala presion que deberia (esto ultimo no me encontrado)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • magic3

    15

  • JuEnk!

    10

  • urolahusky

    8

  • emoticono

    7

Gracias por vuestras respuestas.

En efecto majoni, conozco el objeto y funcionamiento de la válvula del tapón del radiador, por eso refiero que si el circuito sigue tomando presión salida tras salida sin poder purgarla por ningún lugar, al final podría esta presión superar los bares a los que viene tarado el tapón, y salir por ahí. Lo que cada vez tengo más claro (y más con lo que me contáis), es que puedo tener una fuga de los gases de combustión al circuito de refrigeración.

Voy ahora mismo al concesionario para ver que me cuentan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he ido hoy, que la lleve para revisar. Me decían que era normal... Que si vaso de expansión, que si tiene liquido , etc. Lo que me quisieran decir. Se la llevare y que hagan lo que quieran que para eso esta en garantia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si fuera la junta de la culata al andar mucho rato tendría que haber fugas por las juntas o por el tapón, pero esto no pasa, mas que en el caso que a abierto el post. Yo creo que es mas un tema del sobrante, en las ktm cuando echas un pelo de mas se sale enseguida pero estas no lo tiran tan fail y acumulan mas presión que no desalojan tan fácil como las Ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si algun dia teneis problemas de abrazaderas

707790846aed65529898278e2711e0b2.jpg

0ae62a2fec39795a1cff97fa8139dfda.jpg

Aunque no lo parecen,son para el mismo diametro

Como veis,la diferencia es abismal

La mas fina tiene la ventaja de que apreta mas en un punto en concreto,tiene mas juego a la hora de apretar,por ejemplo,desde 12 a ventidos milimetros y la desventaja de que una vez apretada,en caso de desapretar,corres el riesgo de que se pasen y tambien que son mas agresivas con los manguitos

La mas ancha,tien la ventaja que se puede apretar con mucha mas presion,se puede apretar y desapretar todas las veces que quieras y no se pasan nunca,pero tienen la desventaja de que son mas grandes,tienne mucho menos juego a la hora de apretar,por ejemplo 24 a 27 mm,con lo que hay que hilar mas fino y medir bien el diametro del manguito

Faltan las del tipo alambre,como las que normalmente lleva el tubo de la gasofa,para muchas cosas son perfectas,pero no apretan tanto como las otras y son mucho mas complicadas de encontrar,ademas,no le llevan muy bien con el calor y tienden a romper los manguitos con el tiempo

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

P.D.: En mis dos casos al menos el agua estaba impecable y sin olores ni nada. Y a las que he visto con la junta culata mas olía a escape, el agua estaba guarrilla y al abrir la presión era muy alta. no un psss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si fuera la junta de la culata al andar mucho rato tendría que haber fugas por las juntas o por el tapón, pero esto no pasa, mas que en el caso que a abierto el post. Yo creo que es mas un tema del sobrante, en las ktm cuando echas un pelo de mas se sale enseguida pero estas no lo tiran tan fail y acumulan mas presión que no desalojan tan fácil como las Ktm.

Antes de todo esto, lleve la moto al conce porque me empezó a tirar anticongelante por la junta torica del termostato, quizás no estaba tan apretada. Porque no van a desalojarlo tan fácil? Si Ktm lleva un tapón de 1,8 bares igual que beta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si fuera la junta de la culata al andar mucho rato tendría que haber fugas por las juntas o por el tapón, pero esto no pasa, mas que en el caso que a abierto el post. Yo creo que es mas un tema del sobrante, en las ktm cuando echas un pelo de mas se sale enseguida pero estas no lo tiran tan fail y acumulan mas presión que no desalojan tan fácil como las Ktm.

Antes de todo esto, lleve la moto al conce porque me empezó a tirar anticongelante por la junta torica del termostato, quizás no estaba tan apretada. Porque no van a desalojarlo tan fácil? Si Ktm lleva un tapón de 1,8 bares igual que beta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el tapón del radiador quitado arranca la moto y fijate si burbujea,si tiene burbujitas te mete presión al circuito,ya sea por la junta de la culata o incluso en el peor de los casos por un poro en la culata o cilindro.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, JuEnk! dijo:

Antes de todo esto, lleve la moto al conce porque me empezó a tirar anticongelante por la junta torica del termostato, quizás no estaba tan apretada. Porque no van a desalojarlo tan fácil? Si Ktm lleva un tapón de 1,8 bares igual que beta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se decirte un porque. Pero he observado que en las Ktm cuando rellenaba (siempre hasta arriba) lo que sobraba (Ya sabeis que tiene que estar un cm por encima de las rejillas) lo echaba enseguida, en cuando entraban en calor las KTM lo echaban, un pss por el sobrante y a correr.

Pero estos en las 2 betas que he tenido no pasa..

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mañana saldré y cuando regrese y se haya enfriado la moto, observaré si hay olor o restos de aceite al quitar el tapón del radiador. También miraré lo de las burbujas.

Saludos.

Alguna novedad magic3?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

El lunes la llevé al taller. Está claro que hay una avería, ya que con 3 o 4 km que ande con ella, ya coge presión.

 

Yo la llevo mañana, eres de Madrid?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...