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Bastante presión en circuito de refrigeración...


magic3

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Hola.

Al cabo de dos días de una de mis salidas de fin de semana con mi X-Trainer, bajo a la cochera me encuentro unas gotas de refrigerante bajo la moto...

Indago donde puede estar la fuga y veo que un manguito "necesita" un apriete. Aprieto, y voy a rellenar el poco líquido que ha fugado. Al desenroscar el tapón de llenado, observo que el circuito tiene una presión bastante notable, es como si abriera una gaseosa después de agitarla, hasta cayó un poco de líquido al suelo.... Este sábado volví a salir y esta tarde he bajado a la cochera; y otro goteo de refrigerante en el suelo... Veo que fuga por otra abrazadera distinta a la que apreté. Aprieto ésta fuerte, límpio y me voy. Al rato bajo de nuevo a la cochera y observo que ahora fuga por la abrazadera que super-apreté el otro día..., ya mosqueado, y al ir a rellenar, otra "explosión" al quitar el tapón..., muucha presión y habían pasado tres días desde q salí.

El mecánico dice que es normal que el circuito coja algo de presión, pero "algo" es un término muy relativo. Si tenéis experiencia en esto y me podéis iluminar, os lo agradecería enormemente.

Un saludo.

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Trabajo en una ferreteria industrial y te podria hechar una mano

 

Si me haces una foto de la abrazadera,te dire si puedes solucionar el tema

 

Si me midieras el diametro exacto del manguito con un calibre,tambien seria genial

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Chicos...a quien sepa ingles que lea

http://www.betarider.org/forum/viewtopic.php?f=13&t=352&hilit=radiator&start=40

 A quien no, le explico un poco lo que he entendido. Hay bastantes casos y se supone que se arregla cambiando una junta torica que entiendo que es la junta de la culata como ha dicho algún compañero ya. Lo que no entiendo es como en motos tan nuevas pasan estas cosas. Los sintomas los mismos que los mios y a todos se le ha solucionado haciendo eso.

 

:angry:

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1 hour ago, urolahusky dijo:

Pues a mí también me pasa tanto en la 2015, como en la 2016. Tiene que ser normal si pasa en tantas..

Pues va a ser que no, hable con BETAUSA y me han comentado que no es un comportamiento normal. Que cambiara el tapon en un principio para probar pero leyendo foros por ahi he leído lo comentado arriba.

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Gracias emoticono pero las abrazaderas están bien.

El problema es esa presión que,  si bien no es suficiente como para vencer la presión de tarado del tapón del radiador y salir por ahí, si lo es para salir por los manguitos que no estén muy apretados. Lo que me pregunto es que si acumula esa presión en una salida de tres horas, y la conserva dentro del circuito por tres días (seguramente que más, aunque yo lo comprobé en tres días) si no la elimino abriendo el tapón, y vuelvo a salir con la moto, imagino que la presión se iría acumulando hasta vencer la válvula del tapón del radiador y echarla por el rebosadero..., ¿o no?...

La moto tiene 24 horas nada más...

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Hola

Efectívamente parece ser que es un problema de la tórica de la culata y si se cambia, el problema desaparece.

Según comentan, cuando se quita la junta no parece que esté mal.

 

Alguno comenta que Beta le ha suministrado la junta sin cargo.

 

De todas formas, para saber si el problema viene de la tórica de la culata hay que observar si el refrgerante se ensucia de aceite o huele al humo del escape.

 

Saludos

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