Saltar a contenido

La 125 mas bestia de todos los tiempos

Puntuar este tema:


Cubero120

Recommended Posts

hace 11 minutos, pedrowr dijo:

La mia!!!

YZ125 del 2005.

 

YZ125 2005.JPG

 

Esos plasticos se los veo a mucha gente, son una especie de restyling o algo así? son muy caros?  

 

Y los discos de freno se los has cambiado no? yo tengo una 07 y no viene con floreados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    6

  • Fran_rincon

    3

  • emoticono

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 minutos, yz_125 dijo:

 

Esos plasticos se los veo a mucha gente, son una especie de restyling o algo así? son muy caros?  

 

Y los discos de freno se los has cambiado no? yo tengo una 07 y no viene con floreados

Si,son unos ufo restyling pero solo desde los plasticos de radiadores para atras,Los cubre horquillas,la placa delantera y el guardabarros delantero son acerbis,140 euros me costo todo creo,no me acuerdo muy bien.(Para mi gusto le da un aspecto mas moderno y bonito).

Los discos delanteros se los compre a un amigo que vendio una moto que los tenia,son originales yamaha pero floreados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que injerto la suspension delantera, a parte de eso, es bicilindrica???

A raíz de la Gilera Bicilindrica http://newsalud.com/index.php/2016/02/10/lo-que-mas-le-conviene-a-una-mujer-contigo-siempre/ puse en paginas anteriores, los japoneses empezaron a investigar en esa linea y prepararon algún prototipo que corrió en el campeonato japones, y que no tuvo continuidad.

Respecto a la horquilla, la diseño a finales de los 70 un ingeniero italiano, Ribi, intentando buscar una alternativa a las telescópicas que con los incrementos de recorrido que año tras año sufrían, mostraban sus carencias .

Al parecer esta horquilla de paralelogramos deformable , como la denominaban, iba bastante bien... El caso es que loa japoneses debieron ver algo en ella y le compraron la patente.

Al bueno de Ribi le solucionaron la jubilacion pero la llegada de las nuevas horquillas invertidas y la mejora de los diseños de las telescópicas relegaron la horquilla Ribi al museo.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Kinirafa dijo:

A raíz de la Gilera Bicilindrica http://newsalud.com/index.php/2016/02/10/lo-que-mas-le-conviene-a-una-mujer-contigo-siempre/ puse en paginas anteriores, los japoneses empezaron a investigar en esa linea y prepararon algún prototipo que corrió en el campeonato japones, y que no tuvo continuidad.

Respecto a la horquilla, la diseño a finales de los 70 un ingeniero italiano, Ribi, intentando buscar una alternativa a las telescópicas que con los incrementos de recorrido que año tras año sufrían, mostraban sus carencias .

Al parecer esta horquilla de paralelogramos deformable , como la denominaban, iba bastante bien... El caso es que loa japoneses debieron ver algo en ella y le compraron la patente.

Al bueno de Ribi le solucionaron la jubilacion pero la llegada de las nuevas horquillas invertidas y la mejora de los diseños de las telescópicas relegaron la horquilla Ribi al museo.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Me encanta leer cosas así.

Luego te encuentras a conocidos mios -llamemosle M.- que fundamenta la existencia de la horquilla invertida en la facilidad de hacer caballitos.

A pesar de que este post me encanta, sigo dudando si pillar 125 2t o 250 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 21/2/2016 at 12:20, Fran_rincon dijo:

Me encanta leer cosas así.

Luego te encuentras a conocidos mios -llamemosle M.- que fundamenta la existencia de la horquilla invertida en la facilidad de hacer caballitos.

A pesar de que este post me encanta, sigo dudando si pillar 125 2t o 250 4t

 

Claro, porque las motos de cross se diseñan y evolucionan para hacer caballitos. Nunca para ser rapidas y ganar carreras.

Sobre lo tuyo, no dudes mas. Si tienes €€€ para invertir, una 250 4t. Son mas rapidas y efectivas. Pero mas caras de compra y muchisimo mas caras las averias. Si tu presupuesto es ajustado una 125c.c.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Andreuet dijo:

 

Claro, porque las motos de cross se diseñan y evolucionan para hacer caballitos. Nunca para ser rapidas y ganar carreras.

Sobre lo tuyo, no dudes mas. Si tienes €€€ para invertir, una 250 4t. Son mas rapidas y efectivas. Pero mas caras de compra y muchisimo mas caras las averias. Si tu presupuesto es ajustado una 125c.c.

 

Saludos.

De hecho creo que los caballitos no se hacían hasta la llegada de la horquilla invertida.

Tengo pensado una 2t, las 4t las veo caras a largo plazo. Voy a ahorrar para pillarme una yz125 '07, creo que me merece la pena. 

Seamos sinceros, qué mantenimiento tienen las 4t? Las crf reglaje cada dos por tres, pistones cada 30 horas tengo entendido... Y la gente que vende de segundamano, posiblemente suelta las 4t antes de la revision gorda. Y eso no mola

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Fran_rincon dijo:

 

Seamos sinceros, qué mantenimiento tienen las 4t? Las crf reglaje cada dos por tres, pistones cada 30 horas tengo entendido... Y la gente que vende de segundamano, posiblemente suelta las 4t antes de la revision gorda. Y eso no mola

 

Yo tengo una CRF inyección con 47.4 horas segun reloj y (cruzo dedos) el pistón ahí sigue, nada de reglaje en las ultimas 20 horas... arranca razonablemente bien y el aceite a las 15 horas sale clarito... no sé, si te gustan la 4t hazte tu propia experiencia y no te líes con comentarios ajenos, cada crossero es un mundo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Fran_rincon dijo:

De hecho creo que los caballitos no se hacían hasta la llegada de la horquilla invertida.

Tengo pensado una 2t, las 4t las veo caras a largo plazo. Voy a ahorrar para pillarme una yz125 '07, creo que me merece la pena. 

Seamos sinceros, qué mantenimiento tienen las 4t? Las crf reglaje cada dos por tres, pistones cada 30 horas tengo entendido... Y la gente que vende de segundamano, posiblemente suelta las 4t antes de la revision gorda. Y eso no mola

 

 

Pues siendo sincero te diré que las 4t. tampoco tienen tanto mantenimiento ni se rompen tanto como algunos dicen. Si haces caso a los manuales, el mantenimento es altisimo, pero tanto en las 4t. como en las 2t. Creo que la ultima KTM 125 que tuve, habia que cambiar piston cada 15 horas. Eso son 12 pistones al año, saliendo solo los fines de semana 4 horitas. ¿Quien hace ese mantenimiento? Nadie.

 

Yo tengo ahora una 4t. y encima una 250cc, con la que es muy facil ir a fondo destripando marchas ( a diferencia de la 525cc). Casi 9.000 km marca y el unico mantenimiento que le he hecho, cambiar aceite y filtro cada 1.500 o 2.000 km. A los 6.000 km miré de hacer reglaje de valvulas y estaba clavado. No necestié tocar nada.

 

Así que según mi experiencia es, que ni tanto ni tan calvo. Ahora bien, si toca rehacer motor despues de una averia gorda, la factura de un 4t. puede ser el triple que el de un 2t.

 

Saludos.

Editado por Andreuet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Fran_rincon dijo:

De hecho creo que los caballitos no se hacían hasta la llegada de la horquilla invertida.

Tengo pensado una 2t, las 4t las veo caras a largo plazo. Voy a ahorrar para pillarme una yz125 '07, creo que me merece la pena. 

Seamos sinceros, qué mantenimiento tienen las 4t? Las crf reglaje cada dos por tres, pistones cada 30 horas tengo entendido... Y la gente que vende de segundamano, posiblemente suelta las 4t antes de la revision gorda. Y eso no mola

yo tengo una yz 07, y va muy bien tanto de motor como de chasis y suspensiones, creo que de ese año es la mejor 125 , no me arrepiento nada de nada de haber comprado la 125 para empezar, la aguantare un par de años y cuando empiece a ir rapido cambiaré a 250 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...