Saltar a contenido

Redada Forestales (me han vuelto a cazar)

Puntuar este tema:


chalyx

Recommended Posts

Vaya sinvergüenzas... Ánimo espero que puedas solucionarlo... Al final aquí en Asturias parece que tan mal no estamos viendo los sinvergüenzas que teneis por otras zonas de España

Sent from my MX5 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 142
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chalyx

    16

  • lux1566

    13

  • pepet

    10

  • Josebaab

    8

Top Posters In This Topic

hace 40 minutos, emoticono dijo:

Chalyx,entiendo tu posicion de no meterte en lios

 

Pero es que los forestales han hecho una ilegalidad

 

Mira,para poner un control,tienen que poner unos medios indispensables para la seguridad de los que circulan

 

A tantos metros un cartel reflectante con la palabra "control"

Un agente indicandote que reduzcas la velocidad

Varios conos marcando claramente el carril en el que tienes que parar

Ectr....

 

Solo se puede cortar una carretera de esa forma,si es de forma "MUY JUSTIFICADA" y para evitar un mal mayor(casos contadisimos de gente extremadamente peligrosa) y por gente especializada en estos lares

 

No se puede cortar por sus cojones una carretera,es una irresponsabilidad,no se si te has dado cuenta que te han puesto en peligro a ti y a todo dios que circulaba por alli

 

Imaguina que viene un camion con un chofer un poco despistao,tio,os arrambla a todos,joer,podias estar en el hospital o mucho peor

 

No tienes que hacer mucho,solo quedas con tu colega,vais a la guardia civil y le esplicais que os pararon de forma ilegal a lo rambo,poniendo claramente al personal en peligro,le dices que os retuvieron de forma "ilegal"(no es su competencia pararte en medio de una carretera y no tienen presuncion de veracidad es ese punto) y le dicer que te obligaron a identifecarte sin tener por que,le dices sitio y hora a la que paso la cosa

 

Y ya no tienes que hacer mas,en serio,nada mas

 

 

 

Gracias por tus consejos:wink:

 

opino exactamente igual que tu...............espero que con la entrada en vigor de la modificacion del articulo 74 bis de la ley de montes, la cosa se quede en la sancion minima a la falta leve y a otra cosa mariposa

 

eso si..............la go pro no me la vuelvo a olvidar cargar; estoy seguro que con solo el hecho de llevarla y que la vieran, otro gallo hubiera cantado; con esa prueba si que me presento en el cuartelillo a por todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miguel Mac da en el clavo en todo

 

Muchas gracias por los comentarios y recomendaciones:wink: a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

No me voy a meter en fregaos de denuncias, juzgados, procuradores...................y menos por una infraccion administrativa "leve" (me va a costar mas el collar que el perro). Quzas, si hubiese llevado la go pro, y me hubiese quedado con el telefono de algún motorista de carretera que paro a contemplar tan pintoresca situacion me lo plantearía

 

Espero que el importe de las sanciones haya bajado con la entrada en vigor de la reforma del articulo 74 bis de la ley de montes

 

Quede este post como aviso de como esta la cosa por la zona....................y tened cuidado hay afuera

Yo le he reclamado una a un compañero aquí en la comunidad valenciana, de 100 a 1000€ le ponen en la carta que le enviaron a casa. Y 15 días para alegar.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te equivoques, aquí nadie trata de tontos a los forestales.

Segundo la presunción de veracidad no es la panacea, con ello no todo va a misa, hay miles de juicios ganados a policías, por irregularidades, falsos testimonios, abusos de autoridad, y mil más por mucho agente de la autoridad que sean y demás.

Tercero un andarín con pruebas tiene más peso que un forestal sin ellas, no te confundas.

Cuarto, ya me aburre el asunto, eres forestal?? Jeje, un saludo.

No soy forestal compañero, pero hazme caso que de expedientes se un poco. Xddd

Sí algún paisano ganó un juicio sin pruebas contra un agente de la autoridad es por que lo que manifestaba el agente no se sostenía por su propio peso.

Piensa que para poner una denuncia por no llevar cinturón o casco no necesitan foto ni prueba de nada, sólo con su palabra basta. Por la presunción de veracidad salvo prueba en contra.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es una lastima si dices que araron la circulacion y  habia coches paradops podiais haber  empezado a tomar nombres para quue  hicieran de testigos de que os estaban reteniendo, EN MEDIO DE LA CARRETERA, seguroque en cuanto os vieran preguntando nombres, salen pitando y si no lo hacen ya teneis los testigos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1, si hay algo que nunca se puede hacer es desentenderse de notificaciones, acaban embargandote la multa y se pasan los plazos para recurrir.

 

Por cierto, lo que dicen los Tribunales de la presunción de veracidad:

La certeza de los actos que gozan de la presunción de veracidad, ya se trate de Actas de Inspección, denuncias o atestados policiales está supeditada a la observancia de ciertas condiciones y formalidades.

Así, su contenido debe reflejar hechos objetivos, presenciados in situ y constatados material y directamente por el funcionario interviniente como resultado de su propia y personal observación, sin hacer constar deducciones, opiniones, apreciaciones, consecuencias, hipótesis o juicios de valor subjetivos que pueda realizar el inspector (Sentencia de 25 de febrero de 1998, entre otras muchas).

Ni siquiera la policia judicial te podría multar porque "supone" que eres el mismo que pasaba hace diez minutos allí a lo lejos en aquel monte.

Y por cierto, que pliego de descargo ni que pollas!! hace más de 20 años que se llama escrito de alegaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo único que podías haber hecho, un situ, es haber llamado por teléfono a Policía Local o a Guardia Civil de la zona. De ese modo podías haber tenido algo donde agarrarse en el recurso, ahora me temo que te tocará, primero recurrir y después apoquinar

Pero claro, cuando hubiesen atendido tu llamada te pedirían espejos, intermitentes, etc.....mal asunto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya movidas, de todos modos no se de que cifras habláis pero por mi zona la ley de Montes de aplica poco porque entra en colisión con el RD de degradación y explotación del suelo y al ser casi todo el monte espacio natural protegido, se remite a este decreto y la sanción va de 6000 a 60.000 euros, con lo cual te meten 6000 y aún debes dar las gracias por aplicarle el rango menor. Se de casos que hasta le han metido 6001 euros a una bicicleta de descenso, habló de senderos fuera pista y trialeras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Alguno se acordara ahora de mi relato de hace unas semanas....

Pues bien, este fin de semana sali con los de siempre y el domingo me llamó mi amigo......no te has enterado??? No...de que?, lo q te paso a ti....eso no es nada...... 2 calles cortadas , 4 GC, 2 locales, forestales y un helicóptero en persecución del grupo con el que te confundieron.... Hasta el pueblo encima de una casa hasta llegar las patrullas..... Vamos una redada a lo bestia en busca del grupo de endureros de la zona....

Los han grabado en vídeo.

Sino recuerdo mal, los forestales no te pueden parar, ni retenerte ni identificarte....no son agentes, pueden denunciar con presunción de veracidad. La próxima vez, saca fotos y graba vídeo con el móvil, a ellos se les puede grabar. Yo alegaría, más que nada porque, al no poder identificar y multar al q vieron en el monte, Cortaron la carretera y te pararon para poder ver la matrícula, y por ello.....estan fuera de sus competencias. Suponen q eras el mismo, xq sino....te llega la receta a cada directamente sin necesidad de pararte. Lo mejor, ir los dos a la GC y Dile que volviendo con la moto desde el pueblo por esa carretera te pararon los fotestales y te pusieron receta.....no les digas lo q hacías antes de volver del pueblo...jajajsjsjw

Estoy hay q cambiarlo ya. Las competencias sobre el tránsito del medio rural es de cada ccaa así q enganchar a los políticos de turno y q dispongan espacios para nosotros !!!!! EL MONTE ES DE TODOS!!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente

 

Pues tengo buenas noticias para mi:happy:

 

Resulta que puede que tenga uno o mas "testigos", aun no lo sé

 

Como yo soy de la zona, y el mundo es un pañuelo............me viene mi vecino, que sabe que hago moto de montaña (como el dice), y me cuenta que un conocido suyo que sale a hacer curvas por estas carreteras; le ha contado que vio en plena carretera a uno o varios motorista como yo retenidos en la presa de el atazar por un coche de forestales que ademas estaba cruzado en la carretera................y que habia el espacio justo para pasar el y  sus colegas con las motos de carretera

 

La sorpresa que se llevo es que el endurero era yo ja ja............puta casualidad

 

Lo bueno es que ademas yo no lo conozco de nada, y me va a poner en contacto con el

 

Quizas tambien me ponga en contacto con la empresa de seguridad de la presa; seguramente haya camaras en este tipo de instalaciones..........lo que no se es si me daran copia asi por las buenas

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo tienes solucionado tio,ve a la GC y ellos ta se encargan de todo

 

la unica cosa que te joderia seria si tubieran una foto de tu moto y su matricula en medio del monte,pero eso es casi imposible

 

puedes alegar que si tienen tu numero de matricula es por que te la tomaran en la carretera y no en medio el monte,pero en serio,eso no va a llegar

 

en momento les llege una carta del juzgado,requiriendoles que identifique a los forestales involucrados en el control y que hay una denuncia por detencion ilegal,poner en riesgo la circulacion de vehiculos y estralimitacion de funciones, te puedo asegurar que van a romper la denuncia,por la cuenta que les trae

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...