Saltar a contenido

Redada Forestales (me han vuelto a cazar)

Puntuar este tema:


chalyx

Recommended Posts

  • Respuestas 142
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chalyx

    16

  • lux1566

    13

  • pepet

    10

  • Josebaab

    8

Top Posters In This Topic

hace 20 horas, chalyx dijo:

Hola gente

A titulo de aviso, este sábado me han vuelto a cazar (esta vez los forestales); redada antimotos en el Atazar.

Ha sido un poco surrealista; ya que bajando por un sendero, y muy a lo lejos, veo un coche donde se une el sendero con una pista forestal; tan a lo lejos, que no se distinguia que era (ni siquiera se veían las sirenas). Ante la duda decido tomar otro sendero que no suelo coger porque va a dar directamente al pueblo y hay que atravesarlo; normalmente procuro no acercarme a los pueblos y mucho menos atravesarlos, por el tema de la "visibilidad" (cuanto mas discretos seamos mejor¡¡¡¡)

El caso es que una vez que atravieso El Atazar, decido no arriesgar y volver por carretera; unos 5 kilometros llendo por carretera, al llegar a la presa de El Atazar, me encuentro un coche de los forestales atravesado en la carretera y cortándola en ambos sentidos aprovechando el estrechamiento propio de la presa; nos dan el alto y paro............justo en ese momento sale otro coche de los forestales por detrás...............y poco mas hay que contar, salvo que cortaron la carretera en ambos sentidos, y formaron un buen pitote de motos de carretera y coches esperando, y nosotros ahi en medio como si fuera el final de una persecución tras atracar un banco. Poco falto para que los transeuntes sacaran los móviles y empezaran a grabar la situación pensando que algún cuerpo de elite policial acabara de detener a unos peligrosos "yihadistas"

Tras la correspondiente receta y etc etc´s, me comentaron los agentes que en unos pocos meses a aumentado el numero de motos en la zona de una forma drastica y brutal, y por eso los controles que se iban a mantener e intensificar

Yo creo que lo que hicieron no es legal; no se pueden poner en una carretera y cortarla cuando vean llegar motos de campo; ademas se pusieron ahí porque saben que es la unica forma de cruzar a la civilización, ya que la carretera termina en el pueblo de el Atazar (segun ellos mismos dijeron)

Ya lo he comentado en otros post, y se que en otras zonas ha aumentado la presion, y eso hace que os desplacéis a otras que creéis mas solitarias y tranquilas; pero agradeceria dejar descansar la zona, ya que a los de alli nos estan dando para el pelo (yo ya llevo dos este año, y conozco a alguno que lleva tres)

Logicamente intentare recurrir esto, ya que creo que esta actuación es ilegal.............ya ire informando

 

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

A colacion de lo de charlyx, nos cazaron la semana pasada pero en el otro lado de la n1, por la zoza de guadalix y el cerro de san pedro, y estaban usando un helicoptero de la ume para seguirnos... Hoy lo he visto en el mismo sitio por tercera vez!!!! Esto es la hos..ia! Como yihadistas, la diferencia es que si fueramos vestidos asi, darian la vuelta despavoridos por si les ocurria algo, pero con nosotros saben que van seguros....

Que harto me tienen!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Valla chalyx lo siento, esto empieza otra vez a ponerse feo,,pues resulta q el sábado había monterías por la zona del atazar, seguro q estában avisados los forestales por los cazadores q no querían ver motos por la zona,saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, manuryno dijo:

 

Se me hace raro que persiga a un policía en USA y el tío no se baje del coche con la pistola en la mano...

Quiero decir que cuidado con creerse todo lo que se dice en los foros y cuidado con creer que estás en un plano de igualdad con un agente de la autoridad ante un juez.  Entre bomberos nunca se pisan la manguera (ejemplo del video).

 

Yo soy de la opinión de que si el compañero cree que le asiste un mínimo de razón, que agote la vía administrativa. Recursos y más recursos (eso se hace desde casa) y a ver en que acaba. Para pagar siempre tendrá tiempo. Bueno, recurrir por marear la perdiz, tampoco. Yo no estaba allí y no sé lo que se dijeron ni el motivo exacto que consta en la denuncia.

 

Ahora bien amigo, pensar que es tan fácil ir por la vía civil o penal contra un agente de la autoridad -con tu sola palabra- como aquí se ha dicho, es tirar muy largo. 

 

Si ha habido un abuso claro y demostrable, que denuncie, pero me parece que no es el caso. Tampoco me parece de recibo (no digo que sea el caso) que haya habido abusos claros y demostrables, pero no se denuncie "porque no voy a sacar nada". La gente siempre quiere sacar algo. Si la cosa está clara, hay que denunciar por dignidad y para proteger a los que vendrán detrás, no para sacar algo.

 

Y te lo dice uno que ha denunciado y ha ido a juicio sabiendo que no iba a sacar nada ni lo pretendía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Varias preguntas

Cuantos ibais en el grupo que os pararon?

Dices que ibais como 5 kilometros por carretera y os pararon?

Habia algun miembro de la gc o nacionales?

Os dijeros en algun momento que os vieron por el monte con las motos?

 

No es por nada,pero si no os vieron por el monte,no habia nigun miembro de las fuerzas de seguridad del estado,ibais tranquilamente por una carretera de asfalto y soy varios los que podeis declarar en vuestra defensa

"POR QUE COÑO VAS A ACEPTAR LA PAGAR LA MULTA"

tio,es que no lo entiendo,no es que tendreis que hacer alegaciones a la multa,es que no os va a llegar ni de coña y ademas,o aceptan que se equivocaron al pararos y os piden disculpas,o se van a meter en un lio de cojones

Yo me iba directo a la GC a meterles una denuncia del copon

 

Cuando la GC se entere que los forestales van cortando carreteras y montando controles por su cuenta,van a flipar,el responsable de la redada se va a cagar en los pantalones,te lo puedo asegurar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, emoticono dijo:

Varias preguntas

Cuantos ibais en el grupo que os pararon?

Dices que ibais como 5 kilometros por carretera y os pararon?

Habia algun miembro de la gc o nacionales?

Os dijeros en algun momento que os vieron por el monte con las motos?

 

No es por nada,pero si no os vieron por el monte,no habia nigun miembro de las fuerzas de seguridad del estado,ibais tranquilamente por una carretera de asfalto y soy varios los que podeis declarar en vuestra defensa

"POR QUE COÑO VAS A ACEPTAR LA PAGAR LA MULTA"

tio,es que no lo entiendo,no es que tendreis que hacer alegaciones a la multa,es que no os va a llegar ni de coña y ademas,o aceptan que se equivocaron al pararos y os piden disculpas,o se van a meter en un lio de cojones

Yo me iba directo a la GC a meterles una denuncia del copon

 

Cuando la GC se entere que los forestales van cortando carreteras y montando controles por su cuenta,van a flipar,el responsable de la redada se va a cagar en los pantalones,te lo puedo asegurar

 

Hola

eramos 2; y si llevabamos 5 kilometos de carretera, principalmente por que al ver el coche a lo lejos decidi cambiar de sendero e ir al pueblo para coger la carretera y no tentar a la suerte

no habia ningun miembro de la guardia civil

por lo que los forestales me contaron, habia varios con prismaticos para controlar por donde irian los infractores, un coche para moverse de un punto a otro con las indicaciones de estos; y otro coche en la presa, ya que estrategicamente es el unico sitio para cruzar, y en el que en ultimo caso todos los que se vieran pasarian por alli si o si

Dicen que a toro pasado todo son cuernos................ojala no me hubiese olvidado poner a cargar la go pro la noche anterior (es la segunda salida de toda la temporada que no la llevaba), ojala se me hubiera ocurrido pedir el telefono a varios chicos que pararon con las motos de carretera. Todo esto lo pienso ahora a posteriori

 

Solo tengo mi palabra; y no es suficiente para meterme en denuncias, juzgados, abogados, procuradores etc etc.......no iba a servir para nada excepto para gastarme bastante mas pasta que el importe de la sancion

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa tengo clara...........tengo este veneno muy metido dentro; voy a cumplir 43 años y llevo montando desde los 14..............voy a seguir montando a pesar de ser "ilegal"; si tengo huevos a hacer algo ilegal, tambien los tengo para "apechugar" con las consecuencias............y precisamente son estas

 

Me tomo esto como algo mas de este mundillo; como las ruedas, los kit de arrastre etc etc.............comprare una hucha e iré echando lo que pueda como provisión de fondos para sanciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento chalyx,

 Pues si, no nos queda más remedio  si queremos seguir montando es apechugar con ello. Yo tras varios conflictos de estos estuve a punto de tirar la toalla, y entre que aquí me animasteis y lo pensé bien pues es mi pasión, y nadie me la va a quitar. Eso si ya por mi zona me da reparo y me voy a montar cada vez más lejos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el supuesto de que llegase a juicio, los forestales alegarian que muchos infractores se dan a la fuga y eso crea situaciones de gran peligro para ambas partes por lo que ahora el dispositivo es diferente, unos identifican a los infractores y otros los paran para notificarles las infracciones pero en un entorno controlado y sin peligro para ambas partes.. ¿Que crees que dirá un Juez?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, emoticono dijo:

 

"POR QUE COÑO VAS A ACEPTAR LA PAGAR LA MULTA"

Porque lo que haya pasado no importa. Importa lo que puedas demostrar.

 

Tambien te digo, que dadas las circunstancias, yo no pagaría. No es necesario denunciar ni ir a juicio. Puedes agotar la vía administrativa, es decir, pliego de descargo, recurso de alzada y lo que proceda.

 

Yo esperaría la notificación, si llega. Si llega, hay que leerla con calma. No sería la primera vez que lo que pone, no es lo que tú esperas que va a poner.

 

Luego vería el importe, vería si tiene descuento por pronto pago y a partir de ahí valoraría si me sale a cuenta recurrir. Si es así y en función del texto del cuerpo de la denuncia vería de hacer constar en el escrito de descargo todo (o una parte) de lo que aquí nos ha explicado y a ver que sale. Tienen que contestarle sí o sí. Y si no contestan, prescribe por silencio. Ya verá lo que le contestan y en función de ello, se plantea el recurso de alzada o se paga. Hasta ahí, todo es gratis, se hace desde casa y no supone recargo alguno. No hay que denunciar, ni entrar en conflicto. Eso se valorará una vez que vayan contestado al pliego de descargo.

 

Yo le aconsejaría al compañero hacer pliego de descargo de todas, todas. Tengamos en cuenta que, según nos cuenta, es la segunda de este año y a la larga puede tener problemas por reincidencia.

 

Que la prudencia y el buen sentido le guíen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chalyx,entiendo tu posicion de no meterte en lios

 

Pero es que los forestales han hecho una ilegalidad

 

Mira,para poner un control,tienen que poner unos medios indispensables para la seguridad de los que circulan

 

A tantos metros un cartel reflectante con la palabra "control"

Un agente indicandote que reduzcas la velocidad

Varios conos marcando claramente el carril en el que tienes que parar

Ectr....

 

Solo se puede cortar una carretera de esa forma,si es de forma "MUY JUSTIFICADA" y para evitar un mal mayor(casos contadisimos de gente extremadamente peligrosa) y por gente especializada en estos lares

 

No se puede cortar por sus cojones una carretera,es una irresponsabilidad,no se si te has dado cuenta que te han puesto en peligro a ti y a todo dios que circulaba por alli

 

Imaguina que viene un camion con un chofer un poco despistao,tio,os arrambla a todos,joer,podias estar en el hospital o mucho peor

 

No tienes que hacer mucho,solo quedas con tu colega,vais a la guardia civil y le esplicais que os pararon de forma ilegal a lo rambo,poniendo claramente al personal en peligro,le dices que os retuvieron de forma "ilegal"(no es su competencia pararte en medio de una carretera y no tienen presuncion de veracidad es ese punto) y le dicer que te obligaron a identifecarte sin tener por que,le dices sitio y hora a la que paso la cosa

 

Y ya no tienes que hacer mas,en serio,nada mas

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, pepet dijo:

Porque lo que haya pasado no importa. Importa lo que puedas demostrar.

 

Tambien te digo, que dadas las circunstancias, yo no pagaría. No es necesario denunciar ni ir a juicio. Puedes agotar la vía administrativa, es decir, pliego de descargo, recurso de alzada y lo que proceda.

 

Yo esperaría la notificación, si llega. Si llega, hay que leerla con calma. No sería la primera vez que lo que pone, no es lo que tú esperas que va a poner.

 

Luego vería el importe, vería si tiene descuento por pronto pago y a partir de ahí valoraría si me sale a cuenta recurrir. Si es así y en función del texto del cuerpo de la denuncia vería de hacer constar en el escrito de descargo todo (o una parte) de lo que aquí nos ha explicado y a ver que sale. Tienen que contestarle sí o sí. Y si no contestan, prescribe por silencio. Ya verá lo que le contestan y en función de ello, se plantea el recurso de alzada o se paga. Hasta ahí, todo es gratis, se hace desde casa y no supone recargo alguno. No hay que denunciar, ni entrar en conflicto. Eso se valorará una vez que vayan contestado al pliego de descargo.

 

Yo le aconsejaría al compañero hacer pliego de descargo de todas, todas. Tengamos en cuenta que, según nos cuenta, es la segunda de este año y a la larga puede tener problemas por reincidencia.

 

Que la prudencia y el buen sentido le guíen.

 

Hola pepet

 

Justo esto es lo que voy a hacer 

 

La reincidencia de momento no preocupa; a pesar de ser en la misma zona, es zona fronteriza y han sido en comunidades autonomas distintas (Madrid y Castilla la Mancha)................solo me falta Castilla y Leon:wacko:, que tambien lo puedes tocar en la misma zona, ya que es un triangulo fronterizo

 

La ultima que tenia antes que estas es del 2010, la he estado recurriendo y mareando la perdiz 5 años; ya el año pasado me llego en ejecutiva por la agencia tributaria.......y pense "que me lo quiten si pueden":tongue:

 

Pues como no han podido, en navidades me trajeron un bonito regalo de reyes en forma de EMBARGO DE LA SHERCO:blink:

 

es muy dificil escaparte hoy en dia

 

Saludos¡¡¡¡¡¡

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si yo de eso también entiendo. En mi caso la DGT envío un requerimiento al ayuntamiento de mi pueblo y vinieron los municipales a casa a buscar el permiso de conducir, jajjaajaj

 

Yo no digo que haya que llegar a eso. Pero sí hay que agotar la vía administrativa. Y solo entrar en contencioso si lo tienes muy claro.

 

Y siempre aprendemos algo. Yo no sabía que lo de la reincidencia es por CCAA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...