Saltar a contenido

La mejor protección

Puntuar este tema:


Rtdexcf

Recommended Posts

Quiero comprar un peto integral... Y unos guantes.... Quiero los que más protejan... Pues voy por trialeras y mis 2 o 4  caiditas por día no me las quita nadie... Y claro tanto va el cántaro a la fuente...

Alguien usa forcefield?  En carretera eran lo mejor sin duda... Tienen unos guantes y un peto... Pero nos se si para enduro van bien 

A ver que me recomendáis... En protección quiero lo mejor .. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no tengo ni idea porque en esto del enduro no solo se prima la proteccion sino que se tiene en cuenta la comodidad

yo uso uno de cros axo hace un monton de tiempo no me e comprado uno integral 

porque el que me gusta es el leat brace duro i vale una fortuna 

pero si no tubiera problema con la pasta lo pillaria por que es de los pocos que combinan el foam con proteccion dura y no se abrocha por el centro se abrocha por el lado asi queda una placa pectoral unica y proteje el esternon 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Doy mi opinion a los 53 años: Guantes, cualquiera con paramanos cerrados ( Yo los llevo abiertos y solo he recibido arañazos, sin problema.)

Peto, cualquiera con coderas y protector de clavicula. Llevandolo tambien te vas a romper la clavicula si la ostia es fuerte( por desplazamiento del hombro ) y las costillas si pegas de lado a una roca. Protege de golpecitos pero da moral. 

Rodilleras: Llevo las articuladas de alpinestars, pero si al caer haces un giro de rodilla con la bota debajo de la moto tambien te rompes los ligamentos. Tambien dan moral. 

La seguridad total no existe, depende de la velocidad con que golpees y contra que. 

Importante para mi: La espalda ( que el peto integral lleve coraza trasera, el mono de carretera tambien), el cuello ( leatbrace, aun no tengo pero lo compraré ), los tobillos ( unas buenas botas articuladas, llevo tcx o sidi ). Buen casco de seguridad reconocida ( yo llevo marushin ) y gafas, no te las quites nunca, menos aun en las trialeras ). 

Como decia MAXIMINO la comodidad es muy importante, porque a veces la agilidad al caer te salva de muchos golpes ( fijate los trialeros como van y no suelen lesionarse, pero son muy agiles al caerse).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Decia que veo la necesidad de comprarlo, pero aún no tengo en propiedad. De mi grupo de salidas ninguno llevamos, pero se lo pedire a mi hermano que tiene uno, y si va bien lo comprare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Decia que veo la necesidad de comprarlo, pero aún no tengo en propiedad. De mi grupo de salidas ninguno llevamos, pero se lo pedire a mi hermano que tiene uno, y si va bien lo comprare.

El collarín no va bien ni mal, mayormente se va menos cómodo con él que sin el y de verdad solo notaras si va bien cuando te metas una piña y actúe para lo que se inventó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Tienes razon, me he explicado mal, "ir bien" es que me sienta comodo, sobretodo agil, que no me impida movimientos. Ahora que lo dices, probé a ponerme uno un tiempo ( el de mi hermano ) y no me gusto nada que no podia levantar la cabeza para mirar adelante en descensos pronunciados( todos sabemos que no hay que mirar delante de la rueda sino más adelante.... Total que volvi a casa con mucho dolor de forzar el cuello " para arriba". Solucion: ( es evidente que si los buenos lo llevan el que falla soy yo) REGULARLO de forma que puedas mover el casco hasta que sea necesario. Estoy seguro que se podra regular, o habra distintas tallas. No se aún. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo antes tenía él acerbis koerta. Barato y buena protección y comodidad. Pero tienes que coger una talla que no te esté grande. La protección de clavícula es incómoda. Ahora uso el leatt 3D y es muy cómodo. Ni te enteras que lo llevas. Y también tengo el collarín de leatt. Muy cómodo. Yo tardé dos minutos en no notar que lo llevaba. No me incordia nada. Mejor pasarse de ir protegido. Pero para gustos colores. Lo mejor del acerbis es que lo metes a la lavadora y sin problema. El leatt lo lavo menos porque se menea un poco las protecciones, pero también lo suelo lavar cada tres o cuatro salidas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, suco dijo:

Yo antes tenía él acerbis koerta. Barato y buena protección y comodidad. Pero tienes que coger una talla que no te esté grande. La protección de clavícula es incómoda. Ahora uso el leatt 3D y es muy cómodo. Ni te enteras que lo llevas. Y también tengo el collarín de leatt. Muy cómodo. Yo tardé dos minutos en no notar que lo llevaba. No me incordia nada. Mejor pasarse de ir protegido. Pero para gustos colores. Lo mejor del acerbis es que lo metes a la lavadora y sin problema. El leatt lo lavo menos porque se menea un poco las protecciones, pero también lo suelo lavar cada tres o cuatro salidas 

Qué collarín llevabas con el koerta, yo le tengo sin protección de clavícula y ando buscando collarín 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Si ese casco agv era rojo,es igualito como el que le rompi a mi hermano contra un bordillo,si no llego a llevar,no cumplo los diez años

 

Este es el que me voy a pillar 

 

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Leatt-Body-Protector-55/SubProducts/Leatt-Body-Protector-55-0003&Currency=EUR&Locale=es_ES&utm_source=Portalexport&utm_medium=GoogleShopping&utm_term=Leatt%20Body%20Protector%205.5&utm_campaign=GoogleShopping_ES&gclid=Cj0KEQjw09C5BRDy972s6q2y4egBEiQA5_guvy68uYRuFa5RKfNu4srA9gcLpYLuU2z6mWoqPe9LNI0aAmdF8P8HAQ

 

Para mi es el mejor,tiene protecciones en todos lados,pero tiene pinta de caluroso que te pasas

 

Aunque a mi me da lo mismo,el verano pasado salia a cuarenta grados con un zandona que era un horno,un poco de hielo dentro del camelbak y solucionado

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los guantes parecen unos mototecnica 

 

Yo procuro ir lo mejor equipado posible pero ni me entero una vez voy encima de la moto,  es peor lo gordo que estoy que me quita agilidad y los casi 53 años jajajajaja eso si me di una hostia contra una encina y creo que aparte del peto tambien me amortiguo el relleno .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues coincido totalmente con los compañeros....... Tiene que ser algo intermedio entre comodidad y protección. Los guantes.... casi cualquiera, algunos tienen insertos de goma o plástico por la zona de los nudillos..... Realmente para lo único que valen es para intentar evitar los "picotazos"  de vegetación que pueda tener pinchos..... Jode bastante cuando se clavan en los tendones jejejejeje. Lo de la protección de pecho pues ya es más peliagudo.... (opinión personal), si hicieras mucha pistas y sendero seguramente en algún momento irías rápido o muy rápido y si en ese momento te calleras,  pues serías como un muñeco de trapo. En esta situación si tendrías que ir muy bien pertrechado......... Si haces mucha trialera (también es mi caso)  pues las caídas suelen ser a muy baja velocidad o prácticamente parado y digo suelen porque no siempre. Yo personalmente antes utilizaba peto integral, hace unos años probé peto de motocross y coderas y no he vuelto al integral........ Preguntarás y.. Porque?.... Pues porque  el peto de motocross me da muuucho menos calor y me siento más libre de movimientos. Personalmente llevo estos..:Emoji-6:

IMG_20160512_200701.png

IMG_20160512_200623.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...