Saltar a contenido

Mejoras en embrague por cable


victor_torres

Recommended Posts

Hola, actualmente tengo una suzuki rme 250 con la que hago enduro, la verdad es que es una moto que me parece muy buena para endurear sabiendo que es una moto de cross con sus más y sus menos.

Actualmente tengo las suspensiones preparadas, la caja de cambios no la veo como un problema con las diferencias de desarrollo y la llanta de 19 no supone, a mi parecer, ninguna diferencia.

 

El embrague es un problema, tiene buen tacto pero me pega tirones alguien sabe alguna mejora para evitar esto? Leyendo he visto que puede ser de la campana, pero lo hace más en caliente, hay algo que se pueda hacer para evitarlo?

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueba con otro aceite, busca un aceite cuyas propiedades se mantenga a temperaturas altas, esto te lo digo un poco desde el desconocimiento ya que la causa puede ser otra.

comprueba tambien que tienes los discos de embrague en buen estado, en los manuales suelen venir unas medidas para saber si estan gastados o no.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probaré otro aceite, la verdad es que puede ser, es la 1º dos tiempos con embrague por cable y eché castrol mtx 10/40 lo mismo ese es el problema, ya puesto revisaré campana y discos.

 

¿Alguna sugerencia en cuanto a aceite?

 

Tengo entendido que sunoco racing gear 10w/30 es mejor, alguna opinión al respecto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero pregunto, ¿siendo de los discos no lo haría en frío también?

 

Creo que antes de abrir voy a cambiar aceite se leen alguna opiniones negativas del castrol y lo mismo es lo más básico.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo también hago enduro con una Cross, concretamente una CR y sin problema.

Lo del embrague posiblemente tengas las almenas de la campana marcadas del uso. Desmonta y revisa.

Aceite 10W40, te vale perfectente el 10w30 que mencionas, pero los tirones no son causados por el tipo de aceite.

La dureza del embrague, yo llevó un hidráulico magura Hymec y perfecto, más suave aún que las modernas que ya lo traen de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, al final era la campana, se ha solucionado con un poco de lija pero parece que lo más recomendable es cambiarla.

Alguna marca en especial?

Las más baratas parecen las mitaka, alguien las ha probado? sino iré a lo seguro y compraré una wiseco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...