Saltar a contenido

POSICION Y DESPLAZAMIENTO DE PESOS?

Puntuar este tema:


maxinito

Recommended Posts

bueno la pregunta es la siguiente. tengo un reto que es una rampa de unos 4metros de un desnivel de un 78% pero al final tiene un metro i medio mas de pared vertical de 90grados

el tema es que antes de llegar a la paret vertical hay una roca que sobresale .

pues bueno para cojer carrerilla mal .

entoces yo tengo pensadas dos opcines una es subir por la roca i provar de que me catapulque hasta que me pique la rueda delantera en el vertice de la pared y salir saltando o

subir por el lado de la roca y esperar que la' rueda de lante suba por la pared y luego empujarla a delante 

en cualquiera de las dos que posiciones adoptariais y en que momento y hacia donde y como desplazariais el peso?

gracias de antemano 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La teoría dice que se debe de poner el peso atrás y en el momento en el que la moto este casi vertical desplazar el peso del cuerpo hacia adelante......luego todo esto se tiene que poner en práctica.

Dan miedito ese tipo de cosas hasta que has conseguido subirla y piensas, pues no era para tanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo intentaría por la pared, de pié obviamente en una posucion normal, con gas constante pero con la moto alegre, y en el momento que la rueda delantera vaya a salir de la pared, tirar para alante tocando casi el manillar con el pecho y acto seguido empujar con los brazos la rueda delantera hacia delante, y sin cortar gas, cuando la rueda delantera este ya en el plano de arriba de la pared mantener la posición adelantada y esoerar que la rueda trasera suba.

Yo creo que lo más jodido que te puede pasar es que atrases el cuerpo y se te levante de delante la moto en plena cuesta y te des un culazo. O que se te quede la rueda delantera arriba y la de atrás en la pared, en esos casos lo mejor es volcarte hacia un lado y subir la moto tirando de ella.

Los de enduro kex hacen eso principalmente, mirate algún video y sava alguna idea...

Es más difícil la teoría que la práctica. Y un último consejo sino estás seguro del todo no lo hagas, porque no lo conseguirás y te darás una piña buena, primero estate seguro de que ya no que lo vas a ibtentar sino, que vas a subir!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando ya veas que la pedazo ostia es inevitable, debes ponerte en postura fetal. Es el único consejo que puedo darte. Eso si, si no lo visualizas no lo hagas. En estas cosas hay un porcentaje muy alto que esta en tu cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jose910 dijo:

Yo lo intentaría por la pared, de pié obviamente en una posucion normal, con gas constante pero con la moto alegre, y en el momento que la rueda delantera vaya a salir de la pared, tirar para alante tocando casi el manillar con el pecho y acto seguido empujar con los brazos la rueda delantera hacia delante, y sin cortar gas, cuando la rueda delantera este ya en el plano de arriba de la pared mantener la posición adelantada y esoerar que la rueda trasera suba.

Yo creo que lo más jodido que te puede pasar es que atrases el cuerpo y se te levante de delante la moto en plena cuesta y te des un culazo. O que se te quede la rueda delantera arriba y la de atrás en la pared, en esos casos lo mejor es volcarte hacia un lado y subir la moto tirando de ella.

Los de enduro kex hacen eso principalmente, mirate algún video y sava alguna idea...

Es más difícil la teoría que la práctica. Y un último consejo sino estás seguro del todo no lo hagas, porque no lo conseguirás y te darás una piña buena, primero estate seguro de que ya no que lo vas a ibtentar sino, que vas a subir!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No creo que tenga la opcion de subir la moto tirando si no sube a la primera jaja

Yo hace cosa de un mes me pegue un buen hostion por no subir bien colocado en una pared del estilo, tuve suerte de que la moto no me callo encima, pero doble manillar y rebente el cuenta km.

Hay que tener mucha confianza para subir cuestas asi, desde aquel dia no he vuelto a intentar subirla jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la parte vertical hay un problema, al final tienes que echar el cuerpo hacia delante.... Pero tu cuerpo no tiene apoyo para ir hacia delante para eso te apoyas en las rodillas contra el depósito y seguramente te ayudes del manillar y ahi tienes un POSIBLE PROBLEMA si tiras demasiado del manillar para echar el cuerpohacia delante puedes acabar haciendo un precioso back fly

Ojo esto son suposiciones.por que la vez que subí una rampa muy empinada (sin llegar a la vertical ni siquiera...) con. La.sergo 450/que tenía entonces, creó que la.di demasiada caña para no quedarme en medio.de.la cuesta y la moto empezó a.levantar. rueda yo dije si hay hostia... Cada uno por su lado, solté.la moto ... Que subió sin problemas ella solitario.lo que quedaba de cuesta y luego voo 2 metros más hacia arriba  yo abajo en mitad de la cuesta mirando por donde ibaba caer para que no me gallega encima.... La moto se pegó un gallego del 5 y sólo raspones en la plástica (para que luego digan que las Sherco son blanditas...) así que  poca experiencia. Bueno poca y mala .... En el tema de subir rampas muy pronunciadas.

Yoncreo que el truco para adelantar el cuerpo al final es cuando ya estas acabando la pared vertical y la rueda delantera ya esta en el aire, cortar gas de golpe y la moto hará como en los saltos basculará levantando el culo y bajando el morro teniendo en ese momento un empuje de la moto que te ayuda a adelantar el .

 Ojo que son deducciones mías mejor que quien este acostumbrado a subir rampas con pared vertical al final te confirme si eso es válido o si te vas a dar un galetón si me haces caso....:cool::cool::cool:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Jaso dijo:

 

Yoncreo que el truco para adelantar el cuerpo al final es cuando ya estas acabando la pared vertical y la rueda delantera ya esta en el aire, cortar gas de golpe y la moto hará como en los saltos basculará levantando el culo y bajando el morro teniendo en ese momento un empuje de la moto que te ayuda a adelantar el .

 Ojo que son deducciones mías mejor que quien este acostumbrado a subir rampas con pared vertical al final te confirme si eso es válido o si te vas a dar un galetón si me haces caso....:cool::cool::cool:

bueno creo que la cosa es complicada, pero me mola lo de la idea de cortar gas aunque como cortes antes hostia segura. haber si le hago una foto o encuentro alguna de parecida por internet.

gracias . 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que cojas la máxima carrerilla posible y que sea lo que Dios quiera.

En esos momentos no da mucho tiempo a pensar cómo colocarse y acabarás haciendo lo que te diga tu instinto. A mí por lo menos me pasa eso...

 

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Pitágoras dijo:

Mi consejo es que cojas la máxima carrerilla posible y que sea lo que Dios quiera.

En esos momentos no da mucho tiempo a pensar cómo colocarse y acabarás haciendo lo que te diga tu instinto. A mí por lo menos me pasa eso...

 

Saludos y suerte

carrerilla 2metros justos pero traccion hay pero que pase lo que dios quiera? 

como que va ser que no porque como quiera que me pegue la hostia de mi vida ...... haber a quien reclamo jijiji

prefiero que me aconsejen y ponerlo en practica y dejarle al divino poco margen gracias

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diria que lo jodido es saber cuando dejar de dar gas, si lo haces pronto no subes, y si te pasas la moto sale disparada y te pegas un hostion, lo suyo es dejar de dar gas poco antes de que la rueda de atras llegue arriba, cuanto de poco... depende de la cuesta jaja

Por lo demas lo que te han dicho yo creo, echarte un poco atras primero y luego pecho al manillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

probare de practicar de subir algo de medio metro i quedarme parado con una rueda estilo trial antes de probar el muro gracias 

pd: cada vez que os leo estoy mas seguro de que lo subire 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...