Saltar a contenido

ruido en la zona de la culata 4t SOLUCIONADO


Recommended Posts

Hola buenas, quería contaros un problemilla que tengo en mi kxf 250 del 2011 y escuchar vuestra opinión, desde hace unos días me empezó a sonar un ruidito en la zona alta de la culata de la moto como clac clac clac, como cabeceo de las válvulas, y como la moto empezaba a arrancar un poco mal lo primero que pensé fue reglaje de válvulas, el caso es que después de hacerle el reglaje de válvulas y quedar las holguras en los márgenes que especifica el manual ese ruido sigue sonando tanto en frio como en caliente, incluso parece que mas aunque esto no lo puedo asegurar, la moto después del reglaje arranca solo con mirarla, he dejado las válvulas de admisión en 0,10, el manual decía de 0,10-0,15. Las de escape la derecha a 0,19 y la izquierda a 0,18 el manual dice de 0,17-0,22. He inspeccionado que estuviese todo bien montado y en buen estado en los arboles de levas y la cadena parece estar bastante tensa y el tensor parece funcionar correctamente y tampoco esta estirado por completo, a la moto no hace mucho se le hizo válvulas nuevas, asientos de válvulas y pistón. La moto tampoco ha perdido potencia ni vibra en exceso ni hace cosas raras, funciona a la perfección salvo por ese ruido tan molesto, en principio he pensado que podría ser algún rodamiento de cigüeñal, pero creo que si fuese eso el ruido sería diferente y la moto vibraría mucho aparte de que perdería en rendimiento cosa que no ha sucedido, también he pensado en el descompresor automático ya que parece tener algo de holgura aunque no creo que sea el causante del ruido ya que la fuerza centrifuga lo fijaría evitando que hiciese ese ruido. Lo único que se me ocurre es dar menos luz u holgura a las válvulas de escape aunque este fuera de lo marcado por el fabricante.

Agradezco todo tipo de opiniones. Un saludo

Editado por draibals
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no hubieses dicho lo de la cadena y el tensor habria apostado por eso.

pero si esta tensa y el tensor bien, no digo nada, siento no poder ayudarte.

 

el sonido de la cadena es muy caracteristico por que pega en el patin superior en las retenciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio la cadena la he descartado porque parece estar tensa y el tensor funcionar bien, pero muchas gracias por tu opinion de todos modos a ver si ha alguien le ha pasado algo parecido y me guia un poquito.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...