Saltar a contenido

DONDE INVIERTO??

Puntuar este tema:


tapacubo80

Recommended Posts

Buenas, voy a iniciarme en esto del enduro y tengo unos 4500/5000eur para comprar una moto, estoy buscando solo ktm y husqvarna porque son las que más me gustan. ¿que cilindrada me aconsejais vosotros para no haber tenido nunca una moto?, aunque se llevarlas y me gusta retorcele la oreja cuando me dejan alguna. Soy joven y fisicamente estoy muy fuerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tapacubo80

    12

  • maxinito

    4

  • Miguel mac

    4

  • CH22

    4

Top Posters In This Topic

Exc200 o la 250. Y a hacer cronos y caminos hasta cogerle el dominio a los mandos y conocer las reacciones de la moto a velocidades altas. Hasta que no domines ir fuerte por un camino sin dártela yo no entraría en fregados

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Miguel mac dijo:

Exc200 o la 250. Y a hacer cronos y caminos hasta cogerle el dominio a los mandos y conocer las reacciones de la moto a velocidades altas. Hasta que no domines ir fuerte por un camino sin dártela yo no entraría en fregados

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

No si meterme en fregaos tengo claro yo que hasta que no la domine no me meto. Por cierto, cuando has puesto 250 te refieres a 250 2t?? o 250 4t?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, xavigg dijo:

Si eres joven y estas muy fuerte yo me pillaba una 125, es la mejor moto escuela y estando joven y fuerte te permitirá exprimirla durante todo la jornanda, que no es fácil.

Mi previsión (y es lo más seguro) es cambiarla al año año siguiente, es decir, tenerla un año y ya cambiarla. Por eso creo que una 125 me va bien para empezar porque luego al año la puedo cambiar por una 2t mas grande (250 o 300) incluso por una 4t (350) ¿como lo ves?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Rantanplam dijo:

Yo tampoco descartaría una 250 4t para cogerle el aire al asunto. Quizás sean tan buena escuela como las 125. 

250 4t no me gusta porque prefiero aprender con una 2t y de ahí o pasar a una 2t más grande o a una 4t pero superior a 250, es decir, una 350 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Rantanplam dijo:

Pues a por la Cientoventicinco. Eso sí, échale paciencia, si se te da bien, lo que aprendas con esa moto, te va a servir para mucho. No lo des más vueltas. 

Pues la verdad es que cada vez que me dejan una moto siento que se me puede dar bien para las ningunas motos que he tenido, no se si me entiendes, pero es como que no me da miedo y soy otro encima de la moto, con un par 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que mania de querer enseguida llevar motor de mas de 50 CV, la fuerza de gimnasio nada tiene que ver con la fuerza resistencia que exige una moto de enduro bien llevada claro. Mi consejo, compra algo tipo lo que te han aconsejado mas arriba y no te plantees saltos a 50 y pico CV hasta que saques partido a los 30 y pico. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No si meterme en fregaos tengo claro yo que hasta que no la domine no me meto. Por cierto, cuando has puesto 250 te refieres a 250 2t?? o 250 4t?

250 2t, yo medio aprendi con una señora cre250-2007, la vendí por que me cansaba mucho, pero cuando estaba fresco iba mejor que con la Husaberg. Para las pocas veces que salgo me quede con la Husaberg te250-12 que me mata menos. Pero con la cre250 aprendí lo que no hay escrito. Mucha técnica, era una moto que si se te calaba en una trialera estabas muerto, muy difícil de salir de allí, mucha potencia en toda la banda, da igual marcha llevarás puesta, aquello era dar gas y subía por una pared en 5ta marcha.

Aprendí a que no se me calara nunca la moto, ya que la pata es muy larga y yo bajo de estatura y arrancarle me costaba ya en llano, cogí un tacto en el dedo del embrague muy bueno y a conducir con marchas largas y ser progresivo en el gas. También a agarrarme bien a la moto que en cualquier roderas si te descolocaba y dabas gas sin querer te matabas. Esa moto andaba como ninguna que he probado, ni las 300 de gas gas Ktm o Beta.

Aprendías cuando ibas muerto a aprovechar las inercias de la moto, acelerabas menos y frenabas menos, ibas dejando la moto ir casi sola y con poco gas. Ibas más rápido y te cansabas mucho menos. Todo eso lo aplico ahora en la husaberg y voy fenomenal por que es más llevadera, pero lo aprendí con la cre250. Con la cre250 me daba miedo subir por muchos sitios ahora con la Husaberg me parece una bici y me meto donde sea. Ahora también me ha costado unos huesos, xdd

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buena explicacion, si la honda encima 5 marchitas jijiji ahora 6 eso es trampita

te enganchas pones la primera i como si pusiera s la reductora del tractor jijijiji

yo despues de 14 años con una ktm 250 del 2002 con 5 marchas y una relacion de 14 /48 o 49 aun estoy aprendiendo y no la cambio por el motor que tiene .

pero para empezar y cambiar 125 es buena idea ya que hay demanda por el tema de carnet 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Blur dijo:

Que mania de querer enseguida llevar motor de mas de 50 CV, la fuerza de gimnasio nada tiene que ver con la fuerza resistencia que exige una moto de enduro bien llevada claro. Mi consejo, compra algo tipo lo que te han aconsejado mas arriba y no te plantees saltos a 50 y pico CV hasta que saques partido a los 30 y pico. Suerte.

No estoy fuerte solo de gimnasio, a la semana hago 30km por monte corriendo en dos salidas. Yo creo que, como me lo puedo permitir, cambiar una 125 al año de tenerla por una 250 2t o 300 2t no esta mal ni muy precipitado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...