Saltar a contenido

FE 450 No arranca


lucas888

Recommended Posts

A ver si alguien puede echarme un cable. Mi recien adquirida FE 450 no quiere arrancar, se paró y ya no hace amago de arrancar.

He sacado la batería y la he cargado al 100%, he revisado los fusibles y todos están bien. Al apretar el botón de arranque se oye un "clack" y nada más, el clack sale de la pieza de al lado de los fusibles (10A) es una cajita que lleva un fusible de 20A (supongo que es el relé de arranque), ahí al apretar el botón se oye el clack, he revisado las conexiones (sin abrir la pieza) y parecen todas correctas, incluso le he echado un poco de WD40 a las conexiones por si hubiese óxido, pero nada.

Lo único que no he podido mirar ha sido la bujía, ya que no tenía herramienta.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lucas888

    32

  • bulija

    9

  • mangaro

    6

  • fcosta

    4

Tras una búsqueda de información por el foro y por internet en general, es posible que falle algo en el motor de arranque (escobillas, piñón o vete tu a saber) quería haber desmontado la pieza para echarle un vistazo, pero para ello creo que hay que quitar el tubo de aceite que pasa por su lado, si no parece que la pieza no saldría.

Si nadie me dice nada al respecto, el fin de semana que viene me pondré manos a la obra e intentaré desmontarlo para ver si es eso.

No he podido hacer ni 2 km con ella :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo lanzando pensamientos en voz alta, por si a alguien le ha pasado, antes de que se parase, inspeccione el filtro de aire, lo quité y lo volví a poner en su sitio, se que en esa zona pegada al deposito va un conector de ls bomba de gasolina o la propia bomba (no estoy seguro) ¿es posible que se haya desconectado algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola lucas

cuando le des al boton de arranque aparte de ese clack del rele,¿suena la bomba de gasolina?deberia sonar un zumbido fuuuuuu.Si no suena podrias tener dicha bomba gripada un fallo mas o menos reconocido,sobre todo si estas un buen tiempo sin usar la moto

a ver si te sirve de algo esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al sonar el relé del arranque, significa que llega corriente desde la batería. Desde ese punto, tienes el cable hasta el motor de arranque. dos opciones. O no le llega corriente al motor, o si le llega pero el motor no se mueve. Por tema escobillas u otras cosas. Sin saber tiempo de uso, mantenimiento y esas cosas es difícil dar un veredicto pero apunta a motor de arranque.

Puedes hacer una prueba. Pinza directamente la batería al motor de arranque, negativo al chasis y positivo a la conexión que lleva el motor. sino se mueve el motor sí, entonces está estropeado. Si se mueve, no le llega la corriente desde el relé. Pero tu relé está bien porque suena. Asegúrate que la batería está bien porque cuando la batería está mal, hace el mismo sonido el relé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La batería la saqué y la enchufé al cargador de baterias, no tenía un voltímetro pero se supone que cargó al 100%.

Lo que me parece raro y me lleva a pensar en la bomba de gasolina, es que se paró en marcha, iba en cuarta bajo de vueltas y "rateó", un par de tironcitos y se caló, y a partir de ahí ya no hizo nada por arrancar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...