Saltar a contenido

duda medidas reglaje de valvulas kxf 250


Recommended Posts

Buenas a todos, queria consultaros unas dudillas que tengo a ver si me podeis ayudar, hace un tiempo me he comprado una kawasaki kxf 250 del 2011 y me ha empezado a hacer un ruidito en la zona de la culata como un tac tac tac y ha empezado a arrancar un poco mal, conclusion rapida hay que ajustar las valvulas.

El caso es que yo de mecanica moderna 4t poco asique, despues de ver algunos videos y empaparme bien en el tema me dispongo a hacerlo, miro el manual y me dice que las valvulas de escape van de 0,17 a 0,22(empezamos bien :oops: por que las galgas de que dispongo van de 0,05 en 0,05, he pedido unas que incluyen una de 0,02 para poderlo hacer mejor :roll: ) y valvulas de admision de 0,10 a 0,15, como las de admision si las puedo revisar procedo a ello y obtengo los siguiente resultados:

ADMISIÓN:

Tanto la izquierda como la derecha: Entra la galga de 0,15 sin forzar demasiado, la de 0,20 ya no entra.

ESCAPE:

Tanto la izquierda como la derecha: No entra la de 0,25 , la de 0,20 tampoco entra pero la de 0,15 ya si entra.

conclusion las de escape puede que esten bien, aunque al no poder medir 0,17 no lo puedo verificar del todo, y las de admision estan mal pero nose cuanto debo aumentar el tamaño de la peseta para dejarlas entre 0,10 y 0,15.

¿Cuanto debo aumentar el tamaño de la pastilla de las valvulas de admision?, digamos que si tuviese puesta ahora mismo una pastilla de 1,5 deberia poner una nueva de 1,5+x, que x pondriais vosotros.

¿Dariais por buenas las de escape sin comprobar si entra la de 0,17?

Saludos y gracias de antemano, se que son unas dudas un poco estupidas pero al no haberlo hecho nunca me gustaria contar con la opinion de gente que tenga algo mas de experiencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues dado que la de 0.20 no entra y la de .15 si, deberias dejarla entre .020 y .015 para eso lo primero es medir la pastilla actuual, que medira x, entonces tienes que buscar una pastilla que mida x+y siendo y menos de .05, por ejemplo podrias buscar una de x+.02, depende de las medidas que haya y de cuanto en cuanto vayan, ademas despues de montarlas tienes que volver a medir, ahy veces que al apretar el arbol de levas puede haber una pequeña variacion y quedarse pisadas o demasiado sueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...