Saltar a contenido

es bueno tener una moto de MX aparte de la de enduro?

Puntuar este tema:


jmmatges

Recommended Posts

me explico.

tengo moto de enduro con la que salgo una vez a la semana y alguna vez me he metido en algun circuito de cross con ella pero no se me da muy bien la verdad.

seria bueno tener una moto exclusivamente para hacer cross puntualmente?

quiero decir si vale la pena gastarme 2500€ en una moto de cross para meterla de vez en cuando en el circuito o mejor hacerlo con la de enduro por que las sensaciones son muy diferentes y no me aportara nada a mi conduccion de enduro?

me gustaria mejorar en saltos y perderle el miedo a saltar escalones.

tengo un circuito de cross muy cerquita de casa y me habia planteado hacerme con una 250 4T.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jmmatges

    6

  • chatarracross

    4

  • Yeti

    3

  • fcosta

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si, claro que es bueno, ademas de tener una RR, un par de scooters, una gran turismo, una custom y una trail tipo ktm 990. Ah, y una de trial.

Y tambien es bueno tener una casa de 1000 000 de eur....

Vamos que si te lo puedes permitir malo no es......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sabia que alguien diria esto.

:lol: :lol: :lol:

mi pregunta se refiere a si es bueno tenerla para cogerla muy de vez en cuando o por lo contrario lo que te cuesta adaptarte a cada tipo de conduccion de una moto a otra no compensa.

mi intencion es mejorar en el enduro, no es hacer cross, pero si tenerla y rodar de vez en cuando me va a ayudar a mejorar los saltos y alguna que otra cosa igual me lo planteo.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te digo que si, he tenido un par de motos de cross, y en el circuito se aprende mucho.

Para mi si quieres ser buen endurero.. hay que mamarmuchissimo trial para coger tacto y tecnica, y luego motocroos para coger velocidad.

Yo ahora solo tengo de enduro y trial, porque al final nunca tenia tiempo de ir a hacer un poco de mx, y para unpar de veces al año, pues meto conla de enduro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para usarla muy de vez en cuando, NO, no merece la pena.

Si montases mucho, corrieras carreras más o menos "en serio", pues entonces si.

Tu moto de enduro, con las suspensiones bien puestas a punto (para enduro), sirve perfectamente para meterte a circuito. Invierte en eso.

Y te lo digo yo que tengo dos motos (enduro y mx) y actualmente vendo la de mx porque no la uso a penas y con la de enduro puedo hacer perfectamente de todo a nivel aficionado/amateur.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si encuentras algo económico y en buen estado...date el capricho, quien dabe las sensaciones que vas a tener.

Yo nunca había tenido una, y de chiripa compré una...y ahora estoy como loco por ir a montar a los circuitos ;-)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, la clave está en "si te lo puedes permitir", si puedes, por supuesto que merece la pena, cojeras brazos, girarás mejor, saltarás mejor, pero para escalones.. te faltará la de trial !.. pero, si te la puedes permitir... jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas a montar tampoco, es tirar el dinero ya que con la enduro seguramente irás más rápido al ser la suspensión más blandita, para los saltos te digo lo mismo que me dijeron a mí, da un curso, y será el dinero mejor invertido en tu moto, yo lo hice y la gente que ha venido conmigo al principio no se creían que fuera yo viendo vídeos o fotos de los saltos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo que no sea meter el dinero en algo que rente mas dinero.. es tirar el dinero... jajajaja

Si puedes permitirte el tener dos motos.. siempre sera mejor que una..

Y si, si que merece la pena tener moto de cross y moto de enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, por mucho que prepares unas suspensiones para mx nunca te van a servir, si las haces para enduro, y si cierras casi a tope los pasos de aceite para la ocasión, la suspensión no funcionará, eso dicho por unas personas que saben bastante de temas de suspensiones.

Dicho esto, si vas a hacer circuitos de mx "light" y no te vas a tirar a los saltos a tope,etc. puedes meter perfectamente una moto de enduro en un circuito de cross, pero si vas a ir más o menos a menudo, sobre todo por ejemplo en verano,etc. y crees que le sacarás partido, yo me cogería una moto de mx. Cada cosa tiene su uso, yo tengo una enduro y una cross, estoy encantado con ambas, es mas, con la de cross suelo entrenar también cronos sencillas,etc. y también para equilibrar horas de uso entre ambas. Pero lo dicho, si le vas a dar uso, adelante, sino, pues disfruta lo que tienes y está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto de neduro vale perfectamente para hacer motocross aficionado. No vale, o mejor dicho, no va igual de bien, si quieres ganar carreras. Pero para mejorar y quitarte el miedo a saltar no hay ningun problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras opiniones.

en caso de decidirme, por 2500€ que modelo elegiriais?

tengo decidido que seria 250 4t y japonesa.

alguna destaca en especial? o alguna, modelo o año mejor no comprar?

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy muy contento con kawa, pero tendrás opiniones de todo. Yo creo que con cualquiera de las japo, Kawa, Honda, Yamaha,etc. no tendrás problemas. Eso si, si es de confianza o sabes como esta mejor, ya que muchas se suelen vender aprovechando antes de hacerle el mantenimiento "gordo"....y revisar que este bien de chasis, subchasis, no haya tenido caidas muy importantes,etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...