Saltar a contenido

Suspensiones top

Puntuar este tema:


ANTONIO E

Recommended Posts

Buenas a todos.

Tengo la duda de si pones suspensiones de 1 línea en la moto de un dominguero cuales son las sensaciones que notaría respecto de las de serie.

Siempre he tenido suspensiones wp cartucho abierto y amortiguador normal ,excepto en la de trial, y siempre he tenido la sensación de que no terminaban de trabajar como a mí me gustaría, y me refiero en cuanto a subidad y capacidad de absorción sin el molesto golpe pe seco cuando impactas con una piedra o bache de tamaño medio.

La gente habla maravillas de los cartuchos cerrado o las cone valvule y los amortiguadores trax, pero a mén de si merece la pena estas suspensiones para un dominguero me gustaría saber cuál son las diferencias y las sensaciones con suspensiones antes mencionadas, ...:..vamos suspensiones de excelente calidad.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clopez

    6

  • Andreuet

    5

  • ANTONIO E

    4

  • Josebaab

    3

Has preparaado tus suspensiones alguna vez?

Una suspension normal (wp, mz, showa o kaayaba) preparada o bien puesta a punto se queda alucinante paraa un dominguero, no creoo qie se necesite mas, si pones una wp o showa de cartucho o la que sea y no esta puesta a punto para ti no ira mejor que la que tienes.

Cierto que bien puestas a punto las de cartucho van mejor pero no creo que para nosotros sea vital

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justamente en terminos de suavidad y absorción, las horquillas de cartucho no son las mejores. Una horquilla de baño abierto bien puesta a punto es lo mejor para eso. Pero hay horquillas y horquillas, porque las WP de baño abierto que montaba KTM hace unos años eran una castaña, igual que las Sachs que montaron algunas GasGas. En cambio las Showa de cartucho son excelentes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas suspensiones son para ir a saco-pako, muy duras para un usuario dominguero tranquilo.

Las WP de las KTM de cartucho abierto, al menos desde el 2009, con camara de aire a 15 cms y SAE 5 quedan muy bien, siempre y cuando la moto la tengas con los SAG correctos, sinó imposible (digo esto porque suele ser esa la madre del cordero) Y si las llevas a un preparador y que te las deje suaves (no sport) quedan perfectas para uso dominguero.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esas suspensiones son para ir a saco-pako, muy duras para un usuario dominguero tranquilo.

Las WP de las KTM de cartucho abierto, al menos desde el 2009, con camara de aire a 15 cms y SAE 5 quedan muy bien, siempre y cuando la moto la tengas con los SAG correctos, sinó imposible (digo esto porque suele ser esa la madre del cordero) Y si las llevas a un preparador y que te las deje suaves (no sport) quedan perfectas para uso dominguero.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Yo tengo muy mal recuerdo de las WP de baño abierto de los años 2006 y 2007. Compré la moto nueva y no habia manera de que aquello fuese medio bien. Les hice todo lo que sabia y nada. Las tocaron 2 preparadores y nada. Cuando cogia la GasGas de un compañero con la Marzocchi Shiver de 45mm. me queria morir. Aquella moto (que era bastante mas barata que la mia) tenia una horquilla que sin hacerle nada iba 1000 veces mejor que la mia despues de hacerle de todo. :cry:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las suspensiones pata negra lo bueno que tienen para cualquier usuario es que son calidad superior a las de serie, pero, normalmente los setting van a estar puestos para un dandole mucha caña, y para un usuario dominguero normal, nivel paquete, como muchos del foro, seguramente seran como piedras e iras muchop peor que con las de serie, otra cosa es que ademas de ser pata negra, las pongas a punto para ti y tu nivel, enese caso seran mas caras por pata negra y sumale el coste de ponerlas a punto para ti, asi que lo mas recomendable es, poner a tu gusto las que traiga de serie, por que eso es lo que tienes que hacer para cualquier suspension que montes, si quieres ir a tu gusto claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo ahora una Nambotin y las suspensiones para alguien que tenga nivel y conduzca fuerte bien, para alguien que empiece no se las recomiendo.

Cambia mucho meterse a saco por una crono con unos ohlins que meterse con unas wp por ejemplo.

Pero hay que valorar lo que necesita cada uno.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esas suspensiones son para ir a saco-pako, muy duras para un usuario dominguero tranquilo.

Las WP de las KTM de cartucho abierto, al menos desde el 2009, con camara de aire a 15 cms y SAE 5 quedan muy bien, siempre y cuando la moto la tengas con los SAG correctos, sinó imposible (digo esto porque suele ser esa la madre del cordero) Y si las llevas a un preparador y que te las deje suaves (no sport) quedan perfectas para uso dominguero.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Yo tengo muy mal recuerdo de las WP de baño abierto de los años 2006 y 2007. Compré la moto nueva y no habia manera de que aquello fuese medio bien. Les hice todo lo que sabia y nada. Las tocaron 2 preparadores y nada. Cuando cogia la GasGas de un compañero con la Marzocchi Shiver de 45mm. me queria morir. Aquella moto (que era bastante mas barata que la mia) tenia una horquilla que sin hacerle nada iba 1000 veces mejor que la mia despues de hacerle de todo. :cry:

Saludos.

Sobre eso hay varios temas, los preparadores eran preparadores o repara suspensiones??, la preparacion dijiste o supistes explicar bien lo que querias, o simplemente dijistes ,... "quiero que vayan de puta madre" o similar,... por qeu si es asi el preparador las va a dejar ideales para un tio que le de fuerte, pero para un amater, iran seguramente de pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevó un trax detrás, lo compre preparado para raid para un tío de 65kg y yo con 73 ajustandl hidráulicos lo deje muy bien para mi uso. Ahora lo llevó preparado para mi y se nota un montón. Puse una tarde el de origen que esta recién cambiado el aceite y era matarse, no tenía tracción ninguna, en las salidas de las curvas la moto iba de lado a lado al acelerar, había que dosificar con más tiento el gas. Eso si, se nota el trax más duró y cansa más en lo roto. Pero como se coge la moto al suelo.... Es de alucinar.

Con la horquilla antes llevaba una showa 47mm del 2007 de cross hecha por Rcx suspensión para enduro y iba bastante mejor que la doble cartucho de wp, con la showa la moto de delante iba por raíles. Ahora se nota más inestable y voy más lento por falta de seguridad. Con la showa bajaba por donde hubiera que hacerlo. Ahora buscó la forma más fácil de hacerlo por miedo a darme la castaña padre.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevó un trax detrás, lo compre preparado para raid para un tío de 65kg y yo con 73 ajustandl hidráulicos lo deje muy bien para mi uso. Ahora lo llevó preparado para mi y se nota un montón. Puse una tarde el de origen que esta recién cambiado el aceite y era matarse, no tenía tracción ninguna, en las salidas de las curvas la moto iba de lado a lado al acelerar, había que dosificar con más tiento el gas. Eso si, se nota el trax más duró y cansa más en lo roto. Pero como se coge la moto al suelo.... Es de alucinar.

Con la horquilla antes llevaba una showa 47mm del 2007 de cross hecha por Rcx suspensión para enduro y iba bastante mejor que la doble cartucho de wp, con la showa la moto de delante iba por raíles. Ahora se nota más inestable y voy más lento por falta de seguridad. Con la showa bajaba por donde hubiera que hacerlo. Ahora buscó la forma más fácil de hacerlo por miedo a darme la castaña padre.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

+1

Sobre todo bajando es donde se nota el material pata negra, te tiras a cuchillo por donde sea con muchisima confianza. Antes miraba mas por que parte pasar para que me resultara mas sencillo, ahora con estas me tiro por donde sea.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Llevo las suspensiones con muelles a mi peso y con el sag correcto, pero lo que quería saber es si realmente unas buenas suspensiones y me refiero de cartucho cerrado para arriba puestas a punto para mí nivel y actividad( soy un dominguero más) que hago enduro de mucha piedra pero que me gusta correr de vez en cuando , notaría un cambio grande con estas suspensiones y cuando me refiero a cambio es si con ellas me quitaría asperezas, golpes secos, movimientos bruscos en extensión al golpear una piedra con fuerza a esas cosas.

Ya sé que para mí nivel con las de serie voy que me mato pero siempre me quedo la duda, y soy de los que opino que mejor gastar en suspensiones que en motor y chorradas, que si estas suspensiones solventan estos problemas que he descrito o simplemente aguantan un trato más duro sin desfallecer o solo sirve para gente que realmente le saca todo su jugo llenado rápido.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevó un trax detrás, lo compre preparado para raid para un tío de 65kg y yo con 73 ajustandl hidráulicos lo deje muy bien para mi uso. Ahora lo llevó preparado para mi y se nota un montón. Puse una tarde el de origen que esta recién cambiado el aceite y era matarse, no tenía tracción ninguna, en las salidas de las curvas la moto iba de lado a lado al acelerar, había que dosificar con más tiento el gas. Eso si, se nota el trax más duró y cansa más en lo roto. Pero como se coge la moto al suelo.... Es de alucinar.

Con la horquilla antes llevaba una showa 47mm del 2007 de cross hecha por Rcx suspensión para enduro y iba bastante mejor que la doble cartucho de wp, con la showa la moto de delante iba por raíles. Ahora se nota más inestable y voy más lento por falta de seguridad. Con la showa bajaba por donde hubiera que hacerlo. Ahora buscó la forma más fácil de hacerlo por miedo a darme la castaña padre.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

+1

Sobre todo bajando es donde se nota el material pata negra, te tiras a cuchillo por donde sea con muchisima confianza. Antes miraba mas por que parte pasar para que me resultara mas sencillo, ahora con estas me tiro por donde sea.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

A esto me refiero, te aporta más tracción y seguridad, al margen de tu nivel y del tipo de enduro que hagas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien puestos a punto lo normal es que el material de gama alta (cartucho cerrado, traax, ttx...) sea mejor en la mayoria de aspectos pero sin poner a punto son iguales o incluso peores ya qie vienen mas duros y secos normalmente, una suspension normal de sserie puesta a punto es mas que suficiente para la mayoria de nosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre eso hay varios temas, los preparadores eran preparadores o repara suspensiones??, la preparacion dijiste o supistes explicar bien lo que querias, o simplemente dijistes ,... "quiero que vayan de puta madre" o similar,... por qeu si es asi el preparador las va a dejar ideales para un tio que le de fuerte, pero para un amater, iran seguramente de pena.

Hombre Jaso, que no me caí del nido ayer. Los preparadores eran de los mejores, supuestamente, a nivel nacional. Y lo que les pedí era bastante sencillo. Quiero que ambas suspensiones sean mas comodas, sensibles y absorventes. No digo que algo consiguieran mejorar. Desde luego la moto iba mejor que de serie, pero ni de coña como la GasGas 2006 de mi compañero, con Ohlins y Marzocchi totalmente de serie.

Tiempo despues me enteré que el problema era una excesiva fricción de los casquillos de fricción. Lo cual hacia que la horquilla no tubiera sensibildad ninguna. Los preparadores en UK y USA, les quitaban 1 de los 3 casquillos que llevaban para mejorar el tema.No era un problema puntual de mi horquilla, era un fallo de diseño, común a todas las horquilla de aquellos años. Resumiendo, era una castaña de horquilla. Y el PDS, pues ya sabemos lo que es, pero a mí no me parecia tan malo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero de salidas va con unas "cone valve" de WP y os puedo decir por qué las he probado largo y tendido que de duras nada de nada.

Todo lo contrario son crema, suaves al principio y endurecen progresivas al ir comprimiendo. Vamos que las usa para Enduro y para MX .

Eso sí son prohibitivas de precio y las piezas son caras, por ejemplo si rompes una puntera.

Si me las regalan no dudéis que me las quedo........

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...