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Punto muerto superior 2T


Mendizalea

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El pms es la zona más alta posible. La flecha te marcará a lo mejor cuando salta la chispa, cuando el pick-up da la señal de ignición. Por eso esta un poco adelantando al pms.

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El pms es la zona más alta posible. La flecha te marcará a lo mejor cuando salta la chispa, cuando el pick-up da la señal de ignición. Por eso esta un poco adelantando al pms.

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Ok, muchas gracias. Entonces según entiendo tengo que buscar el punto mas alto del pistón, con lo que tendré que poner una junta un poco mas gorda, tengo la de 0,2 pondré el de 0,4 para compensar el 0,25 demás tiene aproximadamente.

Tenia la duda esa de si era ese el punto o si era justo donde el cigüeñal "descansa" antes de empezar a bajar el pistón. Pero como dices si tiene que ser el punto mas alto del pistón toca poner una junta algo mas gordita.

Tengo un 0,25mm mas alto ahora el pistón con lo que si cambio la junta que tengo ahora de 0,20 por una de 0,40 me quedara un 0,05 mas algo el pistón pero según manual puede estar un 0,10 de margen. La duda que me surge es si ese +0,10 que pone el manual es el margen que puede estar el pistón por encima del cilindro o es justamente lo contrario.

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hace 23 horas, GerniRacing dijo:

Ok, muchas gracias. Entonces según entiendo tengo que buscar el punto mas alto del pistón, con lo que tendré que poner una junta un poco mas gorda, tengo la de 0,2 pondré el de 0,4 para compensar el 0,25 demás tiene aproximadamente.

Tenia la duda esa de si era ese el punto o si era justo donde el cigüeñal "descansa" antes de empezar a bajar el pistón. Pero como dices si tiene que ser el punto mas alto del pistón toca poner una junta algo mas gordita.

Tengo un 0,25mm mas alto ahora el pistón con lo que si cambio la junta que tengo ahora de 0,20 por una de 0,40 me quedara un 0,05 mas algo el pistón pero según manual puede estar un 0,10 de margen. La duda que me surge es si ese +0,10 que pone el manual es el margen que puede estar el pistón por encima del cilindro o es justamente lo contrario.

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Buenas

0´10 m.m. es el máximo que puede "sobresalir" el pistón del cilindro. Veo que tu moto es una 250, así que el pistón no es plano. No sé si tienes el útil para medirlo, pero si no, ten en cuenta que hablamos de décimas y centésimas de milímetro, así que sin el útil, no es fácil que quede bien. Por cierto, en este caso, es mejor no llegar que pasarse.

Saludos

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Buenas

0´10 m.m. es el máximo que puede "sobresalir" el pistón del cilindro. Veo que tu moto es una 250, así que el pistón no es plano. No sé si tienes el útil para medirlo, pero si no, ten en cuenta que hablamos de décimas y centésimas de milímetro, así que sin el útil, no es fácil que quede bien. Por cierto, en este caso, es mejor no llegar que pasarse.

Saludos

Ok, muchas gracias. Mi pistón es plano, justo fue el ultimo 250 con pistón plano porque es modelo del 2005. Le meteré una junta de 0,4 y así se quedara en +0,05, dentro de las tolerancias recomendadas.gracias

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La primera vez que escucho hablar de esa cota X, yo cambien el pistón a mi gas gas 125 del 2004 y no tuve en cuenta eso, de hecho no quite ni la culata saque el cilindro entero, compre la junta de serie y pistón un B y a correr.

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hace 1 hora, GerniRacing dijo:

Ok, muchas gracias. Mi pistón es plano, justo fue el ultimo 250 con pistón plano porque es modelo del 2005. Le meteré una junta de 0,4 y así se quedara en +0,05, dentro de las tolerancias recomendadas.gracias

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Ah ok, entonces lo tienes fácil, yo lo hago usando de útil un calibre y con una galga de 0´05

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Yo probé varias juntas y al final como más me gusto fue con dos apiladas. Llevo las dos juntas más gordas del kit pistón original. La moto es más dulce y sube mucho de vueltas arriba.

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Estoy mosca con esta junta de la culata. En la primera foto podéis ver la junta que llevaba hasta ahora, que coincide correctamente. La nueva que me han enviado como se puede observar en la foto se queda corta. Me han enviado una segunda junta por si lo tenían mal referenciada pero es la misma.

La junta que tengo aproximadamente es de 118x2 (medida por mi) y según el despiece, los dos que me han enviado son 114x2 (los he medido también)

Me parece muy extraño todo esto, el cilindro es el original. Es la primera vez que soltó la culata, pero entiendo que la junta debería de estar sin mas, sin estirarla.

ee084e5f9ec8fd5a3c84575b4c7e9ed1.jpg95c75b4a61caece0801e26248069cd2e.jpg

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Sí que es raro, esa junta es pequeña, tiene toda la pinta de ser de otro modelo. Puedes probar a ponerla con un poco de grasa verde para que se quede en su sitio, pero asegúrate que no se sale justo antes de poner la culata. No es lo mejor, pero si llega para entrar del todo en el surco, no te dará problemas.

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  • 2 weeks later...

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