Saltar a contenido

Punto muerto superior 2T


Mendizalea

Recommended Posts

vincent black shadow

Yo siempre lo he hecho a mano. Lo puedes hacer moviendo la palanca o (mejor) quitando la tapa del encendido y lo giras con la mano. Supongo que lo harás para regular la cota X.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo siempre lo he hecho a mano. Lo puedes hacer moviendo la palanca o (mejor) quitando la tapa del encendido y lo giras con la mano. Supongo que lo harás para regular la cota X.

Eso es, como voy cambiar el piston, es para medir la cota X. El otro dia quite el piston y estaba un poco mas abajo que el cilindro poniendo a ojo en PMS y es por poner la cota X en su sitio.

Quitas bujía, metes varilla o destornillador y vas girado el motor, mejor desde el volante, hasta localizar el PMS.

Ok, muchas gracias a los dos. Pensaba que igual teníamos la opción de ponerlo en PMS con algún tio de muesca o algo.

Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

250 ó 300?

Edito: Estoy lento. No había leído en tu firma que es una 250. Para tu año no sé cuál es la cota X. Lo que sí deberías tener en cuenta es la forma del pistón. En las 250 (las que conozco son de 2008 en adelante) el pistón no es plano (como en las 300) y necesitas un útil específico para ajustar bien la cota X.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
250 ó 300?

Edito: Estoy lento. No había leído en tu firma que es una 250. Para tu año no sé cuál es la cota X. Lo que sí deberías tener en cuenta es la forma del pistón. En las 250 (las que conozco son de 2008 en adelante) el pistón no es plano (como en las 300) y necesitas un útil específico para ajustar bien la cota X.

Es del 2005 y el piston es plano (me imagino que te refieres a la cabeza del piston).

Segun el manual (adjunto foto) es 0mm.

Que diferencia hay entre el piston sobresalga unas decimas de mm o se quede unas decimas de mm por debajo del cilindro?

post-10263-14546037505157_thumb.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
250 ó 300?

Edito: Estoy lento. No había leído en tu firma que es una 250. Para tu año no sé cuál es la cota X. Lo que sí deberías tener en cuenta es la forma del pistón. En las 250 (las que conozco son de 2008 en adelante) el pistón no es plano (como en las 300) y necesitas un útil específico para ajustar bien la cota X.

Es del 2005 y el piston es plano (me imagino que te refieres a la cabeza del piston).

Segun el manual (adjunto foto) es 0mm.

Que diferencia hay entre el piston sobresalga unas decimas o se quede unas decimas por debajo del cilindro?

La RC. Pero échale un vistazo otra vez a la imagen del manual y lee con detenimiento lo que hay escrito al final. Justo donde pone "CAUTION"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
250 ó 300?

Edito: Estoy lento. No había leído en tu firma que es una 250. Para tu año no sé cuál es la cota X. Lo que sí deberías tener en cuenta es la forma del pistón. En las 250 (las que conozco son de 2008 en adelante) el pistón no es plano (como en las 300) y necesitas un útil específico para ajustar bien la cota X.

Es del 2005 y el piston es plano (me imagino que te refieres a la cabeza del piston).

Segun el manual (adjunto foto) es 0mm.

Que diferencia hay entre el piston sobresalga unas decimas o se quede unas decimas por debajo del cilindro?

La RC. Pero échale un vistazo otra vez a la imagen del manual y lee con detenimiento lo que hay escrito al final. Justo donde pone "CAUTION"

Si, ya he leído y sobre todo ya me he quedado con el mensaje de CAUTION para que no sobrepase el pistón a la parte superior del cilindro.

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una ultima pregunta. Como hacéis para apretar los tornillos del cilindro? Porque la dinamométrica no entra. Lo que hice fue marcar con pintura una rallita los ternos y los tornillos, pero si es posible me gustaría comprobarlos con la dinamométrica.

Sabeis si el Nural 28 sirve para sellar la tobera al cilindro? En el manual pone Loctite 5910 pero como tengo por casa el Nural 28 y también es para juntas.

También me han recomendado Yamabond 4 o Liquid Gasket 1194, pero no encuentro ninguno de estos ni el Loctite y por eso pregunto si podria hacerlo con el Nural.

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Una ultima pregunta. Como hacéis para apretar los tornillos del cilindro? Porque la dinamométrica no entra. Lo que hice fue marcar con pintura una rallita los ternos y los tornillos, pero si es posible me gustaría comprobarlos con la dinamométrica.

Sabeis si el Nural 28 sirve para sellar la tobera al cilindro? En el manual pone Loctite 5910 pero como tengo por casa el Nural 28 y también es para juntas.

También me han recomendado Yamabond 4 o Liquid Gasket 1194, pero no encuentro ninguno de estos ni el Loctite y por eso pregunto si podria hacerlo con el Nural.

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

1. Para apretar las tuercas del cilindro soldé un tornillo con una tuerca al extremo de una llave plana cerrada. Calculas el par de apriete en función de la nueva longitud de palanca y resuelto el tema.

d0ab98e7da787e17c4411317afa7804eo.jpg

2. Yamabond 4/Liquid Gasket 1194....yo tampoco los encontré y utilicé Nural.

PD: Tienes toda la pinta de haberte empollado los vídeos de Jeff Slavens (como servidora).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una ultima pregunta. Como hacéis para apretar los tornillos del cilindro? Porque la dinamométrica no entra. Lo que hice fue marcar con pintura una rallita los ternos y los tornillos, pero si es posible me gustaría comprobarlos con la dinamométrica.

Sabeis si el Nural 28 sirve para sellar la tobera al cilindro? En el manual pone Loctite 5910 pero como tengo por casa el Nural 28 y también es para juntas.

También me han recomendado Yamabond 4 o Liquid Gasket 1194, pero no encuentro ninguno de estos ni el Loctite y por eso pregunto si podria hacerlo con el Nural.

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

1. Para apretar las tuercas del cilindro soldé un tornillo con una tuerca al extremo de una llave plana cerrada. Calculas el par de apriete en función de la nueva longitud de palanca y resuelto el tema.

d0ab98e7da787e17c4411317afa7804eo.jpg

2. Yamabond 4/Liquid Gasket 1194....yo tampoco los encontré y utilicé Nural.

PD: Tienes toda la pinta de haberte empollado los vídeos de Jeff Slavens (como servidora).

Buena idea de la llave, no había caído, gracias.

Si que he visto los vídeos de Jeff, le echare Nural 28 y listo.

He aprovechado para limpiar el carburador y según manual lleva un muelle interno pero el mio no lo tiene y me he quedado mosca.

Al del aire ya le conté las vueltas, pero se me olvido el de ralentí (el que lleva muelle externo), cuantas lleva aproximadamente normalmente?

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Retomando el tema del PMS, he quitado la tapa del encendido y tengo una duda. El PMS entiendo que es cuando el rotor, que tiene una marca como una especie de flecha esta aariba. En ese punto el piston esta en la cota X descrita por el fabricante, pero si giro un poco el rotor sube un poquito el piston, un nada, sera cosa de 0,25mm segun he medido. Pero me quedo con la duda esa de que si el PMS es cuando el rotor esta en su punto superior sin tocarlo o si es cuando se gira para hacer llegar el piston a su punto mas alto.

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...