Saltar a contenido

Beta rr 2tiempos.como lleváis valvula escape


MASSGASS

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
Yo la llevo muy abierta (no se cuantas vueltas) va como una cabra loca, pero me lo paso pipa.

Ten cuidado porque creo que el máximo de vueltas son tres y si lo fuerzas te puedes cargar el sistema :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo la llevo muy abierta (no se cuantas vueltas) va como una cabra loca, pero me lo paso pipa.

Ten cuidado porque creo que el máximo de vueltas son tres y si lo fuerzas te puedes cargar el sistema :?

Me lo hacen en el taller, yo de momento prefiero no tocar nada. Anteriormente tenía una gas gas 300 de 2a mano que iba desbocada y me acostumbré a conducir así. La beta la acabo de estrenar y le pedí al mecánico que no la capara, que la prefiero nerviosa. Se que no es lo aconsejable para hacer buenos tiempos y conducir fino, pero me encanta y si no va así, lo hecho de menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo la llevo muy abierta (no se cuantas vueltas) va como una cabra loca, pero me lo paso pipa.

Ten cuidado porque creo que el máximo de vueltas son tres y si lo fuerzas te puedes cargar el sistema :?

Me lo hacen en el taller, yo de momento prefiero no tocar nada. Anteriormente tenía una gas gas 300 de 2a mano que iba desbocada y me acostumbré a conducir así. La beta la acabo de estrenar y le pedí al mecánico que no la capara, que la prefiero nerviosa. Se que no es lo aconsejable para hacer buenos tiempos y conducir fino, pero me encanta y si no va así, lo hecho de menos.

Es lo bueno de poder ajustar tan fácil la respuesta, en cuanto a dejarla nerviosa, pues cada uno se divierte como quiere :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

buenas,

 

pues yo la tengo con el muelle rojo (el blando) de ktm y 3 de vueltas desde ras.... a mi me va bien y en trialeras no escarba y tracciona perfecto. Este fin de semana próximo hacemos ruta larga de 2 días y sera de senderos y pistas (nada de trialeras)  creo que la pondré a ras que vaya como loca jejeje, me llevare la llave allen en el bolsillo y jugare un poco a ver cómo me gusta mas.

 

saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Creo que Beta solo hace un muelle. Pero existen 3 muelles (rojo, verde, amarillo) que son de KTM y adaptan a Beta. Todo sería cuestión de ir probando muelles con las oportunas vueltas y probar la moto hasta encontrar una respuesta que se adapte mejor a nuestra conducción. Yo ahora la llevo con el muelle original puesto de forma que abra lo antes posible (desarrollo 13-48) por zonas lentas y trialeras machaconas genial, ya que la 2a es super aprovechable, pero por caminos, noto que en bajos va un poco ahogada. Me gustaría tener una respuesta desde abajo un poco más nerviosa. Voy a mirar de jugar un poco con los muelles y la carburación a ver si consigo dejarla a mi gusto. Ya os contaré. Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La RR salió en 2013 con un sistema de válvula de escape de un único muelle, en el 2014 la Racing creo que empezó a montar el sistema de doble muelle y en el 2015  esto se hizo standart para las RR y las Racing. En el 2019 Beta anunció estos cambios :

 

3. Nueva regulación del sistema de apertura de la válvula de escape BPV –sólo en la 300 cc–. Permite una entrega de potencia extremadamente lineal, mejorando la eficacia del motor y la facilidad de uso incluso en las condiciones más extremas.

4. Kit de muelles de contraste de la unidad centrífuga BPV –sólo en la 300 cc–. Disponible en forma de kit opcional, ofrece una posibilidad añadida de personalización de la moto de acuerdo con las exigencias del piloto. Gracias a unos muelles con una constante elástica más baja que los de serie, se mejoran las prestaciones a medio y alto régimen, lo que se traduce en una entrega de potencia más espontánea y llena.

 

Fuente : https://www.betatrueba.com/las-principales-novedades-de-la-gama-rr-my-2019/

 

 

El sistema de muelle de la válvula de escape que Beta modificó en el 2015 para todos sus modelos 300 , consiste en meter un muelle más pequeño dentro del muelle grande con lo que se gana progresividad en la apertura, al menos en teoría. Yo he tenido la 2014 que no lo llevaba, y luego en la Xtrainer lo he quitado ( es un muelle pequeño blanco ) y lo he vuelto a poner, luego compré los de KTM y ahora llevo el rojo dentro del grande. 

 

Yo la llevo a ras y no va mal, me gusta en bajos , tal vez me gustaría más punch en medios aunque no va mal en altas. Pero no todo eso se debe a la válvula pues la carburación no está lo fina que debiera según mi leal saber y entender. 

 

De la carburación he decidido no comentar nada a partir de ahora, me he dado cuenta de que no tengo ni puta idea así que lo mejor es no volver a decir esta boca es mía al respecto. He hecho el inciso porque muchas veces se pueden confundir efectos de la válvula y la carburación. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi Xtrainer, nunca la he tocado la regulacion de la valvula de escape.

La ultima salida, como ha refrescado por mi zona, la carburacion va mas fina, y va la moto con mucha raza.

Voy a probar a montar otra vez, el separador de la caja de resonancia, a ver que me noto.

 

Tambien he de decir, que los recorridos que hago, muy pocas veces abro la valvula de escape, y cuando abre, corre mucho.

 

Todo depende, de por donde montes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...