Saltar a contenido

Cto Nacional de Clasicas-Mongay-Jeffward cruza el charco

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Que tal jeffward como estas..., señores lo de este tio tiene merito, venirse desde tan lejos y ademas con lo puesto solo quiere decir una cosa, que esta enganchado hasta las trancas, ya vereis como no lo paramos, este año solo es el desembarco, el año que viene estoy seguro que ira a por todas.

Hay que vivirlo para ver el ambientazo que tenemos en las clasicas, y a nuestra edad sin duda es lo mas divertido que podemos hacer estando de pie.

Venga que ya falta menos para Montgai y alli lo vamos a petar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 528
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    227

  • jeffward

    87

  • pepet

    71

  • MASTER JOSEMA

    39

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tengo que estar algo loco para hacer todo esto. Pero no lo podría hacer sin la ayuda de los otros dos canarios que participan -y me convencieron- para embarcarme en esta aventura y luego la ayuda de las gentes de las clasicas.

Quizás muchos piensen que para hacer el Cto de Clásicas es necesario mucho dinero. Pero no lo es tanto. Todo depende a lo que aspires. Si quieres ganar desde luego que sí cuesta dinero tener una moto puntera, pero si es participar y ya tienes una clásica es relativamente económico. Estas motos no comen ruedas como las modernas, y el mantenimiento de los 2T no es exagerado. Además, son 5 carreras, de las cuales, se puede acudir a las que te pillan mejor o mas cerca. Te sacas la licencia, te inscribes -unos 50 pavos- vienes con tu remolque y moto, verificas, sales a clasificarte en 20 minutos,  y al poco rato corres la primera manga. Todo acaba muy rápido, y si vives cerca me atrevo a decir que por la tarde estás con la parienta en un centro comercial.

En mi caso, que todo sale mas caro por el tema del avión o donde dormir, me vengo gastando unos 400-700€ con billete, alojamiento, comida, etc por carrera (son 3 días que estoy deambulando por península). Es caro para mí, pero es una vez en mi vida, que nunca lo había hecho en su momento. Desde luego viviendo en península es mucho mas barato.

El próximo año no haré el Cto, pero no por falta de ganas, sino porque la parienta está hasta los mismísimos y me puede costar un segundo divorcio. Pero este año lo disfruto a tope. Lo que ya he logrado me doy por satisfecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, comento algo de las fotos.

En la salida de la primera manga opté por salir por el centro, aprovechando un poco de hierba verde que existía entre el barro que todo el mundo trababa de evitar. La jugada me salió bien y se me puede ver detrás del dorsal 15 con Rieju verde, quien a la postre ganaría la carrera. Logré salir entre el 7 y 9 aproximadamente.

Las Rieju y algunas motos mas "tocadas" puntúan en EVO -dorsales con números negros- con pilotos cuya edad puede ser inferior a 40 años. Son motos que tienen mejores motores y suspensiones que las Twin Schok -dorsales con números verdes- y pilotos mayores de 40 tacos.

Se puede apreciar como ya desde la salida, todas las motos que están delante tienen números negros.

El dorsal número 14 es Antonio Aparicio, todo un pilotazo que ofreció muchos triunfos a Puch. En este caso se le ve con una moto de dos amortiguadores, porque creo que en la primera manga tuvo problemas con su M82. De todos modos también tuvo problemas con esa de la imagen. Suele disputar el primero o segundo puesto, pero este fin de semana la suerte no estuvo con él.

La moto dorsal número 9 es la de Pedro. Una moto muy interesante, con motor Puch pero chasis artesanal, con basculante "decente" y buenas suspensiones. La moto va muy bien, y logra competir contra el resto de Puch M82 de cantilever.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Noticias recien salidas del horno.

Para el interes de todos los que vayan a acudir a Montgai.

Al final el circuito se queda tal y como esta actualmente, lo de volver con la recta de meta de antaño se ha quedado en nada por culpa del propietario de los terrenos, este ha olido pasta y se le han puesto las orejas tiesas.

Lo de la carrera del europeo el domingo tambien otro fiasco, al final el campeonato no ha tirado para adelante.

Se corre el sabado a partir de las 4 de la tarde, facilmente 40 grados centigrados en el ambiente, lo digo para que os vayais mentalizando, un buen entreno seria empezar a cojer ahora la moto a esas horitas, yo voy a montar un puesto de cubitos de hielo en el circuito.

Eso si la fiesta con cena y baile por la noche esta resuelta, si llegamos vivos habra que celebrarlo.

Nos vemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces el domingo no hay nada en el circuito? Y el viernes por la tarde?

 

Solo entrenos el sábado por la mañana y carreras por la tarde? Si es solo eso, igual no nos quedamos bailar el sábado. Decidme algo a ver si tengo que anular mis clases con Poty.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se esta barajando la posibilidad que para el domingo se hagan unos entrenos normales, abiertos a todo tipo de moto y pilotos con licencia, ya veremos, no quiero adelantar nada.

Otra opción era hacer la carrera de 125 el domingo por la mañana, pero se necesitan de 20 a 25 inscritos para que la carrera sea rentable para el club, y no creo que consigamos ese numero de motos, por ese motivo yo veo mas factible lo de entrenos para todo el mundo.

El viernes por la tarde naturalmente el que lo desee ya podra pasar verificaciones y montarse el chiringuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que no irán las antiguas estrellas de los GP de Mongay, pues si ya no sabia si iba a ir, ya si que no, voy de lejos y ya pase calor cuando los GP y me se como es, y ahora ya no me veo yendo detras del tractor que regaba, duchandome, yo y una piara de gente, y para rodar alli, pues si puedo ya ire en otra ocasión menos calurosa

13346715_1312470478782273_21240916262203

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si alguien convence a esta gente. Esto pintaba bien, pero nos están cortando el rollo.

 

Venga hombre, la diputación o el ayuntamiento o alguien que ponga pasta para que vengan esta gente. La ocasión lo merece. Venga que petamos el pueblo como en los viejos tiempos. Yo tengo ganas de llevar a mi hijo a que vea aquello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno al final se ha conseguido que el que quiera correr en plan entrenamiento el domingo pueda hacerlo, todas las 80 validas en el campeonato de españa, las 125 pre 1984 sin frenos de disco, y demas categorias del nacional.

Al menos el que viene de lejos tiene la oportunidad de rodar el domingo por la mañana en plan relajado y volverse a casa por la tarde tranquilamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...