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Cto Nacional de Clasicas-Mongay-Jeffward cruza el charco

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ruy

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Ruy, en Madrid hay un sitio especializado en muelles de todo tipo. Creo incluso que pueden hacerlos con las características que pidas (longitud , espiras , grosor, constante de elasticidad...)

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Yo el gran problema que veo,es que creo recordar que las cobra tienen muelles progresivos y eso es muy dificil de conseguir hacerlo bien

 

Yo e hecho muelles de encargo para moldes grandes y e tenido que tirar tiradas enteras por que no hacian lo que debian

 

El tema de muelles es muy complicado,a veces cambias tan solo decimas en los diametros de los hilos o el la distancia entre espirales y la difefencia es abismal

 

Creo que en su dia estas marcas de motos harian mil pruevas de acierto/error asta conseguir lo que querian ,por que ya te digo que asta hoy en dia es todo esto muy complicado

 

Otras veces por fin parece que el muelle por fin hace lo que quiere,pero si se queda corto o largo es una putada,por que tienes que estar o poniendo casquillos(lo que es una putada por que no aprovechas todo su recorrido) o hay que rectificar los asientos( otra putada,por que sin darte cuenta modificas en algo su resistencia a la compresion y la cagas)

 

Todo esto es un buen marron,solo espero que damian de con la tecla correcta y te saque del apuro,

 

Si te das cuenta en la foto de tus amortiguadores han optado por poner dos muelles,para intentar hacer un progresivo,es una solucion imaginativa,pero pierdes las espirales de transicion que es lo que da la progresividad que todos buscamos en unas suspensiones

 

Ojala consigas arreglar todo este lio,me alegraria un monton por ti

 

Saludos

 

Screenshot_2016-05-22-10-59-04.png

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Lo suyo seria hacer algo como esto,pero ya te digo que es muy dificil y creo que muy caro para dos muelles

 

Para que luego tengas que tirar diez juegos de muelles por que son muy duros o muy blandos y no hacen lo de deben

 

,asta dar con la tecla te puedes volver loco

 

Screenshot_2016-05-22-11-19-37.png

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IMG_2935.JPG

 

Los amortiguadores DMX son estos.

Los otros que has puesto en la foto son unos chinos a los cuales he cambiado los muelles, siendo reutilizados de Betor para Cobra, los que he utilizado en la primera carrera y posiblemente en la segunda. Aún no me creo que los DMX salgan para adelante antes del fin de semana.

Editado por jeffward
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hace 6 horas, Kinirafa dijo:

Ruy, en Madrid hay un sitio especializado en muelles de todo tipo. Creo incluso que pueden hacerlos con las características que pidas (longitud , espiras , grosor, constante de elasticidad...)

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Yo he dicho nada, creo que el mensaje va para Jeff... mejor que le digas a el cual es ese taller, por si quiere ponerse en contacto con ellos

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Yo he dicho nada, creo que el mensaje va para Jeff... mejor que le digas a el cual es ese taller, por si quiere ponerse en contacto con ellos

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PUF.. Es que OS veo como almas gemelas....

Pues eso Jeff....

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Suerte Jeff para el fin de semana! Y recuerda que estarás en las tierras de el Cid, así que ni amortiguadores ni hostias, que no perdió una batalla ni medio muerto que iba de un flechazo, animo y a darle duro!

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Jaso, si mal no recuerdo, creo que una vez contaste q esos muelles te los fabricaban en una tienda por la Ronda de Valencia. Es la que me refería antes...

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Pues no se hable mas de los amortiguadores porque hasta hoy martes, no los he vuelto a ver desde que regresé de Villarejo. Y dudo que en dos días que quedan -de los cuales trabajo por las mañanas- puedan terminarmelos. Asi que...la maleta irá mas ligera en el avión.

Creo que el circuito de Miranda es muy similar al de Villarejo, incluso mejor para las clásicas. Tierra blanca con mucho agarre. Ojalá no llueva y podamos tener un espectáculo bonito.

Por mi parte, un poco desilusionado, pero con ganas de estar de nuevo rodando en circuito. Físicamente he entrenado muy poco, no he tenido tiempo, pero creo que para aguantar una manga tengo de sobra.

En la moto llevaré otra cubierta trasera y sobre todo procuraré que el grifo de gasolina aporte suficiente caudal. Sospecho que este mecanismo fué el causante de que la moto perdiese algo de bajos a la salida de las curvas, teniendo que abusar mucho del embrague.

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Muy bien Jeff esa es la actitud, para delante y pensando en las posibles mejoras de cara a darlo todo, piensa en el Cid y hasta que no acabes la carrera no dejes de luchar !

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 Pues es uno de nuestros héroes y se estudia en todas las academias militares del mundo que se precien.

Pero que a ti no te motiva nada  y que incluso hay algo de mofa,  pues ahí te quedas con  tú heroe,  el gañan de Villopoto

 

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