Saltar a contenido

Bujía de 1 dia

Puntuar este tema:


pkete

Recommended Posts

El otro día tuve que cambiar la bujía ya que la moto no arrancaba y la verdad es que la bujía estaba hecha polvo. Por su estado parecía la original de fábrica, je, je. Puse una nueva según manual (BR7ES) y salí a rodar unas 2 horas. La moto bien.

La cuestión es que tras 12 días sin coger la moto, ayer voy al garaje y resulta que la moto no arranca. Resistíendome a creer que fuera de la bujía recién cambiada (1 salida)y tras bastantes intentos, saco la bujía algo engrasada (lógico tras tantas patadas) la limpio, la caliento un poquito y la vuelvo a poner. Hace amago de arrancar pero nada. La vuelvo a sacar y compruebo que aunque tiene chispa, esta no es buena ya que la hace en el lateral no en el electrodo. Por tanto, y como no tenía otra de repuesto, pongo una BR8EG nueva de las que aún guardo de mi anterior EXC 200. La moto arranca a la primera, y aunque tarde (encima al coger el coche para ir al garaje me encontré con la rueda pinchada...) salí a rodar un par de horas.

Conclusión: respondiéndome a mí mismo a una pregunta que hice en el foro, resulta que con la BR8EG notó que la moto va pero que muy bien, aunque en bajas ratea un poquito más la Husky estira mejor.

Pregunta: con la EXC 125 las bujías buenas (platino por ejemplo) me duraban poco cuando no le daba caña a la moto, pero me sorprende que la BR7ES, que es una bujía normal y de las más baratas, me haya durado tan poco aunque no exprima a la Husky. Puedes ser una bujía defectuosa? Es síntoma de que la moto está perdiendo compresión ? Es que los Reyes Magos me castigaron ayer por ser malo...?

Nota: cómo podéis comprobar hoy no curro, je,je......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo uso BR9EG y me va muy bien.. Ratea en frio, pero cuando se calienta va a las mil maravillas.

Saludos

Que moto tienes? La mía es una TE 250 de 2014. Me imagino que la tuya sea una 125, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...