Saltar a contenido

Licencias 2016

Puntuar este tema:


Recommended Posts

con lo de las licencias es como todo.. al final pagamos justos por pecadores,, las carreras han subido mas o menos lo que decís,, 5€ no me parece descomunal. el ostión viene cuando te vas a sacar el seguro de día, que antes eran 45€ x 2 días,( cosa que no entendía en mi federación eran 50€ x dia) y ahora lo han puesto a lo mismo que te hubiera costado antes sacarte dos días sueltos, ya que si lo hacías juntos tenias algo de descuento. 

conozco el caso de un endurero que el año pasado a mitad de año se saco la licencia recreativa( 100€, este año esa misma vale 130) y casualmente,,, al finde siguiente se hizo daño en el tobillo con la moto en un circuito, (tobillo que yo ya sabia que no tenia muy sano) y efectivamente dio parte. 

si todos hubiéramos hecho eso,, a lo mejor este año no abría posibilidad de sacarse el seguro de día,, y a lo mejor nos ponían a 500€ la licencia, y quien quisiera correr, no le quedaría otra que pagarla. Lo que quiero decir con esto es que ellos abusan si,, y han abusado siempre, pero a lo mejor nosotros también hemos abusado o algunos al menos,, y ahora estamos pagando justos por pecadores.. Respecto al precio de la licencia de la copa TT. pues bueno, que se ha puesto al mismo precio prácticamente que correr una carrera del nacional,, distando mucho de la organización de la RFME ya que es un campeonato divertido, pero mas bien Amateur mas que otra cosa. Espero que no sigan subiendo los precios, (ni abusando la gente) ya que si en este deporte por desgracia solo nos queda andar tranquilos y disfrutando sin miedos en las carreras,, y nos las empiezan a poner prohibitivas,, entonces si que puede estar en peligro este nuestro deporte.

un saludo y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    6

  • basic

    6

  • pepet

    5

  • urolahusky

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He estado compitiendo en otro deporte más de 20 años y la verdad es que he visto como a ido degenerando el tema de las federaciones, al principio apoyaban, o eso me parecía a mi, pero últimamente solo

Posted Images

Yo me vuelvo esta semana a España después de un año fuera estudiando, me voy a informar para sacar la licencia para este año que llegó a tiempo para hacer al menos la copa4 estaciones y el campeonato regional desde principio y vaya cara de tonto se me ha quedado con los precios... Espero que reculen un poco por que sino las parrillas me parece a mi que van a estar bastante vacías este año

Sent from my MX5 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando con un organizador de carreras me ha comentado que mas vale que el año que viene cambie la cosa...

 

De algun sitio tiene que sacar el presi de la federacion los 80mil que cobra al año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, basic dijo:

Hablando con un organizador de carreras me ha comentado que mas vale que el año que viene cambie la cosa...

 

De algun sitio tiene que sacar el presi de la federacion los 80mil que cobra al año.

https://fedemoto.info/ImgFCK/file/Transparencia/2-informacion_economica_presupuestaria/3-retribuciones_altos_cargos/Retribuciones_Pte.pdf

 

El año pasado el presidente segun pone segun ley de trasnparencia o yo que se, pues en la web de la fede pone que se llevaba más de 100.000€, 101.738,16 € brutos, pone, los 1.738,16 que pasan de los 100.000 son para disimular, que si pone 100.000 a secas, digo yo, que gente, más de cien mil euros, a pagar entre todos, menudo sueldazo, claro se lo pone el y los 1.738,16 ya es de recochineo, de Alonso u otros cargos no pone nada, digo otros cargos por decir algo, pues hay hubo uno que los llamo secuaces, y el enlace e info es de hace un año, el de este no sale, vaya trasnparencia

Y los premios de este año de motocross... bueno no son en consonancia con el sueldo del presidente eso desde luego

12647265_1548202915506755_4056709506092295308_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como me gustaria que estuviesen sino vacias, al menos 2/3 vacias....seguro que para el 2017 cambiaba la cosa mucho, pero muchos pasaran por el aro bien porque les gusta competir y les da "igual" pagar mas o menos, o por la pasion hacia este deporte...en cualquier caso, el 2016 YO al menos me quedo detras de la cinta.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ellos les da igual mientras sigan trincando. Si no recuerdo mal, en Andalucía suspendieron varias carreras porque no había el mínimo de pilotos inscritos y aún así, allí sigue su presidente en su cortijo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas hay una cosa que sigue sin cuadrarme. Somos capaces de gastarnos 8000 y 9000 euros en una moto que no lo vale ni de coña, y después nos somos capaces de gastarnos 400 euros en una licencia. Como digo, no me cuadra la cosa.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, CRISTOBAL dijo:

De todas formas hay una cosa que sigue sin cuadrarme. Somos capaces de gastarnos 8000 y 9000 euros en una moto que no lo vale ni de coña, y después nos somos capaces de gastarnos 400 euros en una licencia. Como digo, no me cuadra la cosa.

 

Un saludo

Seras capaz tú, que mi moto es del 2006 y yo la compre usada en 2008 y ahi sigue tal y como se ve en la foto que es de ahora, hasta ahora me he sacado licencia, este año de momento no, y no creo que la mayoria de la gente compre moto nueva cada año, mientras la licencia si es anual, curiosamente ademas, no de mes a mes, sino por año natural, da igual el mes que la saques. También hay que pensar que hay quien es capaz de no querer pagarle más de cien miel euros al presidente de la federación, y a los que le apoyan en eso. Y una moto nueva dices que no vale 8 o 9.000€ ni de coña ¿Y lo que hace Viladoms el presidente vale esos más de 100.000€ realmente?

12509639_10208274332680034_9221609632418878983_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, CRISTOBAL dijo:

De todas formas hay una cosa que sigue sin cuadrarme. Somos capaces de gastarnos 8000 y 9000 euros en una moto que no lo vale ni de coña, y después nos somos capaces de gastarnos 400 euros en una licencia. Como digo, no me cuadra la cosa.

 

Un saludo

 

La diferencia es que las motos las venden empresas privadas que tienen que dar beneficios y además, siempre tienes la opción de comprarlas de segunda mano o de aguantarlas cinco años. A mi también me parece desproporcionado el precio de las motos nuevas, por eso no las compro.

En cambio, la licencia es anual, no la puedes comprar de segunda mano y depende de un organismo sin ánimo de lucro que pagamos entre todos. No es que no seamos capaces de gastar ese dinero en la licencia, cualquiera que vaya a correr diez carreras en un año tiene 400€, el caso no es ese, el caso es la tomadura de pelo contínua de los que han hecho de las fedes sus cortijos particulares...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/2/2016 at 3:43, ktmero dijo:

con lo de las licencias es como todo.. al final pagamos justos por pecadores,, las carreras han subido mas o menos lo que decís,, 5€ no me parece descomunal. el ostión viene cuando te vas a sacar el seguro de día, que antes eran 45€ x 2 días,( cosa que no entendía en mi federación eran 50€ x dia) y ahora lo han puesto a lo mismo que te hubiera costado antes sacarte dos días sueltos, ya que si lo hacías juntos tenias algo de descuento. 

conozco el caso de un endurero que el año pasado a mitad de año se saco la licencia recreativa( 100€, este año esa misma vale 130) y casualmente,,, al finde siguiente se hizo daño en el tobillo con la moto en un circuito, (tobillo que yo ya sabia que no tenia muy sano) y efectivamente dio parte. 

si todos hubiéramos hecho eso,, a lo mejor este año no abría posibilidad de sacarse el seguro de día,, y a lo mejor nos ponían a 500€ la licencia, y quien quisiera correr, no le quedaría otra que pagarla. Lo que quiero decir con esto es que ellos abusan si,, y han abusado siempre, pero a lo mejor nosotros también hemos abusado o algunos al menos,, y ahora estamos pagando justos por pecadores.. Respecto al precio de la licencia de la copa TT. pues bueno, que se ha puesto al mismo precio prácticamente que correr una carrera del nacional,, distando mucho de la organización de la RFME ya que es un campeonato divertido, pero mas bien Amateur mas que otra cosa. Espero que no sigan subiendo los precios, (ni abusando la gente) ya que si en este deporte por desgracia solo nos queda andar tranquilos y disfrutando sin miedos en las carreras,, y nos las empiezan a poner prohibitivas,, entonces si que puede estar en peligro este nuestro deporte.

un saludo y gasssss

No me jodas     así que si por linaje sea por una lesión  de hace tiempo el tobillo nonesta perfecto, si te caes y te lesiones ese tobilonte jodes y te vas con el tobillo a rrastras a tu casa, no jodas te tendrán que curar la lesión que te has hecho..... Que no te reparen la que tenías anteriormente vale pero lo que te hagas en carrera te lo tienen que reparar..

 

Pongamos.el.similar.de un radiador.... Vas con una pequeña fuga en el radiador pero te das un golpe y le haces un agujero.... Pues la fuga ni tocarla pero el agujero nuevo hay que repararlo.... No es lo mismo por que el seguro no cubre la moto.... Pero es lo miso aplicado al cuerpo....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda, se puede tramitar la licencia nacional desde otra comunidad autónoma que no sea la tuya? Por ejemplo yo soy de Asturias, podría solicitarla a través de la de la Rioja que cuesta 350€ y permiten pago fraccionado?

Sent from my MX5 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si que puedes fran,, pero ojo,, si luego vas a correr carreras de tu campeonato,, con la licencia de la rioja, te pueden coger y decir,,, chsssss alto,, pagame lo que vale la inscripcion mas 30€en concepto de ayuda al campeonato gallego, aqui en euskadi se hace asi y en otras comunidades tambien,

 

Jaso no me has entendido....

con la moto no le paso nada coñe! fue y dijo que se habia caído en un entrenamiento dado de alta......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no es normal es la subida sin justificar de un año para otro.

Las motos no han subido mil euros del año pasado a este.

Ni nuestros jornales.

¿Por que la licencia si? Si lo justificasen igual no sería indignante. Pero así a bote pronto es molesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...