Saltar a contenido

Licencias 2016

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En relación a las nuevas tarifas de la federación catalana de motociclismo FCM: Aquí tenéis las tarifas de las federaciones de motociclismo Francesa, Belga, Portuguesa e Italiana. Si las miráis con detenimiento, veréis que en la vecina Francia por 260€ tiene la licencia nacional ,lo que aquí equivale a la homologada y que cuesta 499€ , y la europea ? pues ellos por 465€ la tienen!!!!. Seguimos con la Italiana, entre 150€ y 180€ la nacional, y 330€ si eres élite, osea si te dedicas profesionalmente a la moto (esto se llama sentido común). Pasamos a la federación Belga,la licencia nacional 125€!!! y la internacional (no valida para FIM) 260€, y la europea? pues 410€ y una para una carrera 30€!!! Por ultimo la Portuguesa , ya adelanto que son tarifas 2015 pero creo que no nos ganaran,tienen la de una modalidad por 220€, una general por 270€ , la de enduro junior por 145€, también tienen una regional por 145€ etc etc y la de campeonato del mundo por 560€ , y la europea ? pues 300€, en fin, que no hay comparación. Ahora dirán que las coberturas no son iguales , que si faltan las tasas y tal y tal , pero es que en algunos casos se dobla el precio nuestro y les recuerdo que en dos de estos países se gana bastante mas que aquí . Os justificáis con la alta siniestralidad, que pasa que en estos países los pilotos y aficionados se caen menos??? por favor!!. Podrían llamar a estos países y pedirle los teléfonos de sus aseguradoras.Siento decir que una vez mas, como en bastantes casos ,se demuestra que una federación acaba siendo un parásito para el deporte que representa .

atentamente,

un endurero,

seguramente sin carreras esta temporada

73d09232a2ace5f0daff1e992ce2013fo.jpg

dd83b60f2e5365bd3854041804645c4eo.jpg

b577f0c35d202e70d643164d83cda8ebo.jpg

4abc646386d44b9e9652339993dbf0dao.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    6

  • basic

    6

  • pepet

    5

  • urolahusky

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He estado compitiendo en otro deporte más de 20 años y la verdad es que he visto como a ido degenerando el tema de las federaciones, al principio apoyaban, o eso me parecía a mi, pero últimamente solo

Posted Images

Yo no corro carreras principalmente por eso, me parece un abuso el precio de las licencias incluso yendo por parte de un motoclub...

Me parece a mi, y sin que nadie se ofenda, que hay demasiado mangoneteo en nuestras federaciones... Cuando los precios sean asequibles para los aficionados, porque a un pro oficial, le da igual que valga 100 que 1000, porque lo paga la marca, pero a los que de verdad llenariamos las incripciones no nos da igual... :roll: :x

Docho esto, cuando las licencias tengan un precio razonable, alomejor me vuelvo a plantear la idea de correr....

Así les va de bien a nuestros amigos gallegos, QUE SUERTE TENER LA LIGA GALLEGA!! :wink:

Saludos y gaaaas

P.D. Soy de la Com. Valenciana.... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ni unos son tan buenos, ni otros tan malos. Me explico, hay que ponerse también en lugar de organizadores,federación,etc. Lo que esta mal es que no expliquen en la mayoría de los casos el motivo de las subidas, o no expongan documentos publicamente, pero a lo que voy es que esta muy bien pedir que haya carreras, y cuando las hay, van cuatro, sea por los motivos que sea que la gran mayoría no va, entonces se va encareciendo todo, y entonces con mas motivos siguen corriendo cuatro,y hay que ver que es un deporte caro, con unas lesiones que requieren normalmente atenciones caras y costosas, seguro que todos queremos que nunca pase nada, pero que si te pasa no tener que preocuparte de nada, entonces deberíamos abrir más la mente y ver todas las cosas desde todos los puntos de vista. No quiero defender a las federaciones ni mucho menos, pero si digo que es muy facil y gratuito hablar, pero deberíamos ver todos los puntos de vista, razones de unos y otros, y bueno, valorar en consecuencia.

También la comparación con otras federaciones no tiene lugar, ya que en otros paises hay muchisimas mas licencias tramitadas que en españa..... con lo cual, estamos en lo mismo, es todo una cultura, si muchisima gente que tiene moto sacara al menos la licencia de entrenos, estoy convencido de que las licencias saldrían muchisimo mas baratas.... pero como la mayoría deja claro que "con esos precios paso", pues la licencia la termina soportando la gente que la va a usar, sea "pro" o "pro-be". Es simplemente una opinión que siempre acabamos comentando cuando nos reunimos unos cuantos de diferentes sitios después de rodar. Creo que simplemente es ver todo desde todos los puntos de vista.

Por cierto, el precio de la nacional aún no esta puesto en la web.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D. Soy de la Com. Valenciana.... :roll: :roll:

en valencia creo que te la dejan pagar mensualmente o algo si , es verdad? que os cuesta ??

Creo que si que dan la opción de pagar a plazos, pero siguen siendo alrededor de 420 eur. este año....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver te cobran una pasta para 4 carreras (en muchos casos LITERAL) y luego se suspenden las carreras, pero no hay devolucion de cuantia proporcioal, por que esta claro que cuantas menos carreras corras.... menos riesgos tienes deaccidente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D. Soy de la Com. Valenciana.... :roll: :roll:

en valencia creo que te la dejan pagar mensualmente o algo si , es verdad? que os cuesta ??

Creo que si que dan la opción de pagar a plazos, pero siguen siendo alrededor de 420 eur. este año....

Creo que son en tres plazos, en Castilla la Mancha lo hacen asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Si este año hay las mismas carreras que el año pasado en la FAM, entre Enduro/Enduro Indoor y Cross country había 10 carreras ( 9 en un principio, metieron una carrera a ultima hora , y avisaron con dos semanas de antelación, por que quedaba feo un campeonato de Enduro con dos carreras)

400 e, por unos 60 por carrera son 1000 E por piloto.

Contando que la mitad de carreras son conjuntas con el nacional, o a medias con otras Federaciones....no se, cada uno pone el precio que ve conveniente, pero yo creo que a mi a nivel Aficionado no me compensa.

1000 E, mas desplazamientos ( Correr el Andaluz me supuso una media de 600 km ida y vuelta por carrera) llevar la moto a punto, alojamiento....y ya digo al fin y al cabo son 9/10 carreras y de 3 modalidades, que si quieres correr solo enduro te da la risa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que desproposito compararnos con nuestros vecinos... :mrgreen: En su dia tambien lo hice yo y me pille un cabreo de cojones... Es mejor no mirarlo.. Y no es que en España sean las cosas mas caras que en Francia.. es que aqui no hay pan para tanto chorizo...

luego a mitad de año sacaran todas las carreras.. asi que esperaros al descuento de mitad de temporada..

Quiza el proposito es que no saqueis la licencia.. solo la de un dia.. que como seguramente no tramitan por cada piloto que la solicita..pues mas dinerito fresco para los muerde almohadas..

No hay mayor beneficio que el cobrar por un servicio que no se da... es un 100% .. pero claro.. algunos han ido a la carcel por realizar este tipo de prcticas...

PAJAROS!!! Que son unos PAJAROS :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero por que no los esplican????????

Es facil

Del total del precio de la licencia,xxxxxx es lo que corresponde al seguro y xxxxxx lo que se queda la federacion

Si no lo hacen, es por que se les quedaria el culo a aire

O al menos eso es lo que parece

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De 250 en 2014 a 370 para 2016, yo no me federo por principios, ¿acaso hay alguien que cobre un 50% mas?. ¿Cuantas cosas han subido de precio un 50%?

Por mas que digan ni los seguros han subido tanto, y lo que dicen de una mayor siniestralidad, ¿Casualidad el mismo año en todas las comunidades?

Dicho mal y pronto, que les den.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...