Saltar a contenido

Prueba Yamaha WRF 250 2016


MTK

Recommended Posts

Esta mañana he podido probar la WRF 250 de este año y quería contar mis sensaciones sobre ella.Mi moto es una KTM EXC 250 F subida a 280 en la versión Factory del 2011 y con varios extras así que,voy a comparar la Yamaha con la KTM que es la que conozco.Mi nivel es medio y he tenido motos de dos y de cuatro tiempos de varias cilindradas.Ahora y,después de 10 años sin moto,he vuelto al monte a disfrutar todo lo que pueda.

ASPECTO GENERAL :La moto se ve alta y poco agresiva de lineas.Una óptica muy grande y los colores de los plásticos bastante neutros hacen la moto un poco sosa.Parece más una trail que una enduro.La apariencia de calidad es muy buena,sin duda mejor que en la KTM ,y al ver el motor girado me doy cuenta que no estoy ante una moto vulgar.También parece una moto pesada,no sé porque pero parece mucho más pesada que la KTM.

La moto es una moto de pruebas y está de serie,deslimitada(puño de gas,admisión,etc…) y con el silencioso original.El desarrollo es diferente:la catalina tiene dos dientes más que de serie.La suspensión con reglajes medios delante y detrás.Presiones 0,5 detrás y 0.6 delante(lloviendo y terreno muy resbaladizo con algunas trialeras "interesantes").

EN MARCHA : Buen arranque en frio y todo en su sitio:manetas, manillar, palancas freno y cambio.Todo con muy buen tacto incluido el embrague.La moto es alta(mido 1.78 cm.) y cómoda desde el principio.El sonido es muy apagado(sin duda el escape de serie está bastante cerrado).Todo en la moto se nota suave y dulce(lo que confirma mi impresión de moto más trail que de enduro).El mullido del asiento tirando a blando y con más agarre que en la KTM(que no tiene ningún agarre).

CHASIS : ¿Dónde está el peso?…es increíble pero en cuanto entras en los primeros senderos y caminos la Yamaha se comporta como una "pluma",rápida y viva de reacciones y enormemente ligera de la rueda delantera que se levanta a la mínima insinuación.Es estable en recta,diría que muy estable pero a la vez supermanejable;entra por donde quieres y la suspensión,un poco blanda en compresión para mi gusto,copia todo perfectamente.En terreno roto es insuperable ,da igual que pases "de paseo" que "a fondo" que la moto va por donde quieres.Mucho más eficaz que mi KTM sobre todo de la parte de atrás dónde la Yamaha siempre empuja y tracciona como una 300cc 2T.Pilotando de pié la moto es estrecha y sigo teniendo la sensación de enorme ligereza y de "moto fácil" dónde las haya.

El freno trasero tiene buen tacto y,dentro de lo que cabe,es más progresivo que en mi KTM.Con el delantero me ha pasado lo mismo que con la sensación de peso.Al principio parece un freno de poca potencia y menos mordiente.Después de tres horas de pelea en un terreno difícil y muy mojado he llegado a la conclusión de que el freno es suficiente.Un latiguillo metálico supongo que mejoraría bastante la cosa.Me quedo con los frenos de la KTM.

MOTOR : Suave,muy progresivo,potente,con buen sobrerrégimen….el mejor que he probado.Seguro que necesita un silencioso más abierto pero,aun así,es una gozada.En las trialeras empuja sin sobresaltos y no se cala salvo que te lo propongas.Y lo mejor,la conexión entre el puño del gas y la rueda trasera,tan directa que ,con la ligereza del tren delantero,superas cualquier escalón con un golpe de gas.Los desarrollos con dos dientes más detrás permiten usar mucho la segunda en trialeras pero,sin "matar" la primera que también se puede usar.Los consumos quizás más bajos que en la KTM.

CONCLUSIÓN . Una moto excelente,ligera,muy rápida, con muy buena tracción en mojado y un manejo muy noble.En esta moto todo es suave y fácil pero sin duda,muy efectivo.Supongo que con un buen silencioso el motor debe de ser "la bomba".Es parecida a mi KTM pero,sin duda,más fácil y efectiva.Sin duda una moto que tendrá éxito entre todos los enduristas que gustan de las 4T "pequeñas".

Bueno,espero que os sea de utilidad y recordad que siempre son opiniones subjetivas y que no soy un "probador" de verdad.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pumijoal

    23

  • fcosta

    11

  • frodito

    10

  • andreas

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta mañana he podido probar la WRF 250 de este año y quería contar mis sensaciones sobre ella.Mi moto es una KTM EXC 250 F subida a 280 en la versión Factory del 2011 y con varios extras así que,voy

Os dejo mis impresiones de la Wrf250 2016, la he probado poco pero algo es algo. A primera vista la moto no destaca por su estética, tiene un look bastante racing pero sin enamorar, en cambio la amar

Esta moto para mi es muy "sosa" pero si está muy en linea con lo que busca la mayoría: es un "electrodoméstico",es decir,todo lo hace fácil y todo lo hace bien.Incluso yo creo que no tiene problemas d

Posted Images

Yo tengo la Factory y va muy bien la horquilla.Muy progresiva y con muy buen aplomo pero también tengo unas tijas diferentes y que son realmente buenas.La Yamaha va muy bien también.Muy suave y progresiva y algo blanda para mi gusto.La diferencia está en que la Yamaha es muy ligera de delante ,más parecida a una dos tiempos pero sin perder aplomo.Hace años tuve una KTM 125 y la horquilla no era muy buena.Era muy nerviosa de delante y no daba confianza(puede que el PDS trasero influya en esto).

En cuanto a la calidad creo que las dos son buenas.Quizás Kayaba tiene un poco más de "nombre" que WP y tiene una fabricación mucho mayor, pero no se decirte.

En cuanto a las fotos,tengo 50 años y no llevo móvil al monte y,mucho menos,una cámara.Soy de otra generación...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo el mundo coincide que es una moto estable, como siempre lo han sido las Yamaha, pero que ahora es mas manejable, cambias de dirección rápido y se siente ágil.

Creo que el cilindro inclinado hacia atrás es un acierto, creo que otras marcas lo harán.

Habrá que probarla bien en trialeras chungas.

El problema es que han fallado en lo de siempre, una adaptación al enduro poco trabajada, como de producto secundario (que lo es para ellos).

Lo gordo es que pesa y esto hoy se mira bastante... Pasa de ser de las motos de mx de las mas ligeras, a la enduro de las mas pesadas.

Los cables por ahí a la vista es de dejadez.

El silenciador en posición normal, si lo quieres centrado y resguardado, comprala con Akrapovic.

Depósito justo. De 8'5 o 9 litros seria lo suyo, ocupando el hueco que queda en la zona donde están los cables. Luego lo llenas a tope cuando te haga falta, el resto de días 3/4 partes para ir mas ligero.

No hacer un faro nuevo en una moto nueva, es no tomárselo en serio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo el mundo coincide que es una moto estable, como siempre lo han sido las Yamaha, pero que ahora es mas manejable, cambias de dirección rápido y se siente ágil.

Creo que el cilindro inclinado hacia atrás es un acierto, creo que otras marcas lo harán.

Habrá que probarla bien en trialeras chungas.

El problema es que han fallado en lo de siempre, una adaptación al enduro poco trabajada, como de producto secundario (que lo es para ellos).

Lo gordo es que pesa y esto hoy se mira bastante... Pasa de ser de las motos de mx de las mas ligeras, a la enduro de las mas pesadas.

Los cables por ahí a la vista es de dejadez.

El silenciador en posición normal, si lo quieres centrado y resguardado, comprala con Akrapovic.

Depósito justo. De 8'5 o 9 litros seria lo suyo, ocupando el hueco que queda en la zona donde están los cables. Luego lo llenas a tope cuando te haga falta, el resto de días 3/4 partes para ir mas ligero.

No hacer un faro nuevo en una moto nueva, es no tomárselo en serio.

Esta moto para mi es muy "sosa" pero si está muy en linea con lo que busca la mayoría: es un "electrodoméstico",es decir,todo lo hace fácil y todo lo hace bien.Incluso yo creo que no tiene problemas de autonomía a pesar de lo que comentas porque su consumo me dicen que es bajísimo.Para mí una moto de enduro de fin de semana ,no para competir,me tiene que entrar por los ojos.Tiene que ser bonita(para mi gusto,claro),con personalidad al manejarla,con un sonido de escape que cautive y un funcionamiento que te provoque sensaciones todo el tiempo.Eso sí,que todo vaya bien y funcione y,que no se rompa a la primera de cambio.Nunca me compraría una de estas motos atendiendo al consumo,al precio de los recambios,etc,nunca.

En cuanto a trialeras difíciles,las 250 4T no son motos para meterlas en líos de verdad,ni esta ni ninguna otra.Pero en mi caso las trialeras que hacemos se pueden hacer con cualquier moto,con unas mejor que con otras,pero se hacen al fin y al cabo.Para mí el enduro no es trial(yo he tenido cinco motos de trial y estuve seis años en eso) es otra cosa y ,las trialeras de enduro de fin de semana son de "piloto" y no de "moto".Cuando atacas la trialera estás convencido o no en función de tu nivel y tu ánimo en ese momento ,no por la moto que llevas.La moto se nota al correr,al frenar,es decir ,correo o no corre,frena o no frena.Unas van mejor que otras y ayudan más o menos pero manda el nivel del piloto.En este caso,sube más fácil la Yamaha que mi KTM :mejor tracción,golpe de gas muy directo y rápido y ligereza delantera para pasar raíces y pequeños escalones.Cuanto más resbaladizo y mojado mejor la Yamaha.En trialeras de barro ,ninguna de las dos ayuda.

Esta Yamaha no es para mí pero si es una alternativa en el mercado que ,leyendo el Foro,me parece que puede ser la moto ideal para muchos endureros.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo una Ktm 250 F 2009, y que me digas que no es moto para hacer trialeras no es cierto. Las hace igual de bien que otras, ni mas ni menos... otra cosa es que todo el dia estes metido en fregaos extremos de verdad, luego comprate una 300 2t capada, capada, sino estamos igual.

Sobre el deposito, si la moto gasta poquisimo mejor, ahora con 7 litros paso la mañana y los otros con 10, pero los 9 litros irian perfecto para el enduro en las zonas mas remotas, me joderia bastante llevar gasolina a la mochila... los compañeros que van con las 2t la llevan y estan hasta el gorro de cargar como burros.

Sobre la WRF sosa, con akrapovic mejora bastante a todas vueltas siendo mas viva aun... y sobre la estetica, la pones amarilla aniversario y queda no espectacular, lo siguente...

yamaha-shows-2016-yz250f-and-yz450f-competition-bikes-photo-gallery_1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien tengo una Ktm 250 F 2009, y que me digas que no es moto para hacer trialeras no es cierto. Las hace igual de bien que otras, ni mas ni menos... otra cosa es que todo el dia estes metido en fregaos extremos de verdad, luego comprate una 300 2t capada, capada, sino estamos igual.

Sobre el deposito, si la moto gasta poquisimo mejor, ahora con 7 litros paso la mañana y los otros con 10, pero los 9 litros irian perfecto para el enduro en las zonas mas remotas, me joderia bastante llevar gasolina a la mochila... los compañeros que van con las 2t la llevan y estan hasta el gorro de cargar como burros.

Sobre la WRF sosa, con akrapovic mejora bastante a todas vueltas siendo mas viva aun... y sobre la estetica, la pones amarilla aniversario y queda no espectacular, lo siguente...

yamaha-shows-2016-yz250f-and-yz450f-competition-bikes-photo-gallery_1.jpg

Seguro que tienes razón además, Ferrari fabrica coches de color amarillo y…siempre hay alguien que los compra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...