Saltar a contenido

Suspensiones te 310.

Puntuar este tema:


marianomofs

Recommended Posts

Hola a todos. He comprado hace poco una Husqvarna TE 310 del año 2010. Estoy muy contento con ella, pero la suspensiones, sobre todo la trasera, van un poco blandas. O eso me parece. Podiais decirme cuantos clics llevais vosotros o como las teneis reguladas?. Yo hago principalmente senderos y trialeras y algo de caminos. Pista poco. Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. He comprado hace poco una Husqvarna TE 310 del año 2010. Estoy muy contento con ella, pero la suspensiones, sobre todo la trasera, van un poco blandas. O eso me parece. Podiais decirme cuantos clics llevais vosotros o como las teneis reguladas?. Yo hago principalmente senderos y trialeras y algo de caminos. Pista poco. Gracias a todos.

Quizás los muelles sean demasiado blandos para tu peso, lo has mirado?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

La precarga del amortiguador aflojada al máximo?

Has comprobado el SAG de esa moto. Con lo que pesas y lo que mides (lo mismo que yo), cuando tuve esa moto, ni por asomo con ese tarado.

Blandas, no, las tienes que llevar hundidas. Sobre todo, el amortiguador.

Primero, pon bien el SAG de la moto y eso te dará una idea de si los muelles son de tu peso o no.

Piensa que si pesas 80 Kg, vestido de romano, tienes otros 5-7 kg. como mínimo y si eres de los que cargas la mochila con 2 litros de agua y todo lo necesario para hacer una moto nueva en el monte, bastante más.

Que yo recuerde, los límites de los muelles de esa moto, estaban en 80 Kg en orden de marcha.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea, que deberia cambiar los muelles?. Yo creo que esta de serie, pero no se hunde tanto. Estoy buscando en internet los clics de serie o estandard y no lo encuentro. Que e el SAG?. Solo necesito que alguien que tenga esta moto me diga cuantos clics puso de ma o quito en compreion, extension y rebote. Para no ir a ciegas con los reglages.Hoy he regulado la precarga del muelle y le he apretado 6 vueltas. Ahora esta en la mitad del recorrido mas omenos. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Haz caso a los compañeros: mucho antes que "los clics" está el tema del SAG. Si el SAG está mal, todo lo demás no vale para nada. La primera prueba que tienes que hacer es la que te cuento a continuación. Cuando la hagas seguimos hablando.

1.- Sube la moto al caballete de modo que la rueda trasera quede en el aire (vamos, que no apoye en el suelo). En esta posición, mide la distancia que hay desde el eje de la rueda trasera a un punto del guardabarros trasero que esté en línea con el eje (vamos, que tira la línea desde el eje perpendicular al suelo) Esta medida es la "A" del dibujo

2.- Baja la moto del caballete y toma la misma medida que antes (menea un par de veces las suspensiones para que la moto quede en su posición natural sin carga). Lógicamente esta medida deberá de ser menor a la anterior. Esta medida será la "B"

Dinos la diferencia entre la medida A y la B y luego seguimos hablando :wink:

rw5LeDe.jpg

QsKL3l6.jpg

De todas formas, si no quieres hacernos caso y solo estás interesado en saber los clics, en el manual de la TE310 del 2010 (la que yo tengo) dice:

Compresión baja velocidad (el tornillo pequeño de arriba), 15 clics desde cerrado

Compresión alta velocidad (la tuerca roja que rodea al tornillo de antes): 15 clics desde cerrado

Extensión (el tornillo de la parte baja del amortiguador) 18 clics desde cerrado

Yo para mi gusto llevo, para enduro dos clics más cerrada la regulación (las tres), o sea, 13/13/16. Pero esto es muy personal y a cada uno le va una cosa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os agradezco mucho las respuestas, hoy voy a hacer lo del SAG y luego os cuento. Por lo menos ya me habeis dado alguna pista. Por cierto, yo tengo el manual de la TE 310 del año 2010 y no dice nada de los clics que lleva. ¿¿¿¿??????.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Ya he hecho lo del SAG. La medida entre la cota A y la cota B es 95mm, o 9,5 cm. La precarga del amortiguador ahora esta apretada a 3/4 de su recorrido. Seguir contandome por favor.

Otra cosita, motranqui, me has dicho que tenias una Husqvarna como la mia. Cuantos kms haces con el deposito lleno?. Es que a mi a los 75kms se me enciende la luz de reserva y la moto empieza a fallar. El caso es que le queda gasolina en el deposito. Hay que dar de algun sitio para que entre la reserva?. Perdonar mi ignorancia pero es que llevo un mes con la moto y no se nada de ella. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, marianomofs, no te preocupes que estamos para echarnos una mano.

Si la diferencia entre A y B es de 95mm tu amortiguador está tan fuera de punto que no me lo puedo creer :shock: . ¿Estás seguro de que has medido bien? Esta medida de 95mm es la que debería de salir (más o menos) como diferencia entre la A y la "C". Y la C se saca de la misma manera que la B pero con el piloto encima de la moto. El SAG sin piloto (el que te he comentado que midas) debería de estar entre los 25-30mm aproximadamente.

Pero bueno, si la medida la has tomado bien, lo único que puedo pensar es:

A/ el anterior dueño cambió el muelle por uno de gominola...

B/ tienes que precargar más porque el anterior dueño la aflojó completamente, imagino porque era bajito y no llegaba al suelo. Para que te hagas una idea, el amortiguador de origen viene precargado bastante (no es que venga precargado mucho, es que digamos que al amortiguador le sobra mucha rosca por arriba). Te pongo una foto:

oBJqhKO.jpg

Por cierto, que con el amortiguador con un SAG estático de 95mm la moto tiene que ir fatal por caminos. Vamos, "babosa" y nada estable. Ya verás la diferencia cuando la dejes a punto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al consumo, yo hago más o menos lo que tú. Diría que hasta quedarme seco unos 100km

El problema que tienes de que la moto empieza a fallar cuando luce la reserva es normal... si se te ha aflojado una brida que lleva la bomba de gasolina. Para solucionar esto es bastante fácil si eres algo manitas, tienes mínima herramienta y un sitio donde trabajar algo tranquilo. Se trata de volver a poner al brida para que la bomba recupere la posición en que puede aprovechar todo el depósito de gasolina. Es un fallo muy habitual de esta moto y se soluciona con dos horas de trabajo y casi 0€ (una brida de plástico).

Este es el tutorial:

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... =1&t=42330

Lástima que las fotos se ha perdido, pero igual te puedas apañar sin ellas. Si te animas a hacerlo y te atascas en algún punto, no te preocupes en preguntar.

NO, EL BUENO DE TBO (que tenemos nuestras diferencias pero hay que reconocer que tiene cosas para quitarse el sombrero) HA PUESTO UN ENLACE QUE TE PUEDES DESCARGAR EN PDF DONDE TODAVÍA SE VEN LAS FOTOS. Este enlace está al final de la intervención mía donde se han perdido las fotos. Desde este hilo, me quito el sobrero, TBO :idea:

Por cierto, lo más delicado es desconectar el depósito del manguito que va al cuerpo de la inyección porque hay poco sitio. Hazlo con cuidado, no te precipites porque si rompes el manguito no hay repuesto y tienes que comprar la bomba entera. Pero vamos, que si vas con cuidad y tacto fijo que lo sacas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdon, me he equivocado. La distancia entre A y B es de 30mm y entre A y C 95mm. Y el amortiguador, efectivamente, esta igual que el tuyo, el que has puesto la foto. Me refiero que la precarga esta igual de apretada. La moto va "bien" pero me gustaria saber si se puede mejorar un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdon, me he equivocado. La distancia entre A y B es de 30mm y entre A y C 95mm. Y el amortiguador, efectivamente, esta igual que el tuyo, el que has puesto la foto. Me refiero que la precarga esta igual de apretada. La moto va "bien" pero me gustaria saber si se puede mejorar un poco.

Los parámetros que tienes son correctos, por lo que el amortiguador estaría trabajando como debe y ya solo quedaría regular a tu gusto los clics de compresión y extensión. Si los rodamientos de bieletas estuvieran en mal estado podrían influir algo en la finura de la suspensión. Puedes confiar en que estén bien o desarmarlos y ver cómo andan de grasa. Este es un mantenimiento normal de toda moto de enduro.

Supongo que C lo habrás tomado contigo vestido con todo el equipo y la mochila con lo que lleves en ella. La diferencia entre hacerlo así o vestido de casa es grande pues suele haber unos 10 kilos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...