Saltar a contenido

Problema batería 300 2t 2015


Enduro Navarro

Recommended Posts

Hola compañeros, después de los problemas que he tenido con la valvula de escape que creo tener ya resueltos este domingo tuve otro con la batería.

El terreno por el que suelo andar es de hacer bastantes trialeras y poco pista. Después de estar andando unas 3-4 horas y arrancar la moto bastantes veces por decir algo unas 30 cuando fui a reposar para volver a casa me di cuenta que la moto arrancaba muy justo y parecía como que el motor de arranque no enganchaba bien. Después de repostar la moto no arrancaba y es cuando me entro el miedo.... Después de darle al cortacorrientes unas 5 o 6 veces conseguí que arrancara y ya fui por carretera hasta casa que serían unos 18km. Cuando llegue a casa probé a arrancar la moto y no conseguí arrancarla. Creo que puede ser problema de que no cargue la batería o de que la batería este estropeada aunque me extraña que en 9 meses que tiene la moto se haya fastidiado. Antes de comprar la moto me leí todos los post posibles sobre esta moto y todos los problemas que podía tener y creo que a mí me está tocando sufrir todos... La moto tiene 9 meses y 80h de uso y después de una semana con ella me están entrando dudas sobre si he acertado con la compra o no. Esta tarde pondré a cargar la batería y a revisar el cableado a ver si está todo bien conectado. Si habéis tenido algún problema similar estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia. Un saludo y gracias de antemano!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que tengo es que cuando le doy al pulsador de arranque el motor de este suena pero es como si no enganchara con el motor de la moto. La bateria he comprobado su tension y es de 12.5V pero por si acaso la dejare cargando durante todo el dia y volvere a probar a la noche. Lo que me extraña es que despues de andar 20km por carretera no me cargara nada ya que en un post lei que aunque tengas la bateria justa al andar se va cargando y recupera. ¿Los cables de la moto los habeis aislado de alguna forma? Es para evitar cualquier derivacion y que esto provoque que se descargue la bateria mas facil.

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco a un compañero de salidas le dejo tirado su SHERCO por no llevar la pata de arranque, uno de los engranajes del motor de arranque casco.

Le dejo tirado después de echar gasolina preparados para empezar, si hubiera llevado pata podría a ver seguido.

Ahora la parte positiva SHERCO se hizo de toda la reparación cambiándole el bendix entero y de una semana a otra la tenía...

Cambien en el conce nos dijeron que era la primera que veían que había fallado el arranque

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que la pata de arranque creo que es imprescindible para este tipo de motos. Lo bueno de Sherco y fue por lo que me decanté a comprarla es el manejo que tiene. No sé si es por los repartos de peso que a mí me da mucha seguridad pilotarla desde mi punto de vista amateur. Si alguno sabe cómo puedo probar si es problema del piñón de arranque o de que puede ser se lo agradecería para así poder ponerme en contacto con Sherco y al igual que a tu compañero con un poco de suerte me cambian el sistema de arranque. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, acabo de poner la batería en la moto después de llevar cargando desde las 9 de la mañana y ha arrancado a la primera y sin notar ningún síntoma de que pueda patinar el motor de arranque. Por lo menos descarto una gran preocupación que tenía. La batería que está colocada tiene las letras hasta borradas y no consigo saber el modelo exacto que es. Las medidas son 105x70x105 (largoxanchoxalto). Si alguien me puede aconsejar sobre la batería que necesito montar se lo agradecería. Luego también me gustaría que me dijeseis la manera de comprobar de que el alternador funciona correctamente y así descartó otro posible problema y me aseguró que cambiando la batería voy a poder salir al monte tranquilamente y sin miedo a quedarme tirado. Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Yeti... voy a comprobar a ver si funciona bien el alternador y el regulador. De esta forma me aseguró que es la batería si o si. Por cierto el precio de la batería es bastante interesante además de que te indica el nivel de carga que tiene. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaban las siergas mal y había que limpiar bien el motor que regula y la propia valvula. También estaba partido el tensor de abajo. Ahora sí que se nota y bastante.... A ver si consigo solucionar lo de la batería y empiezo a disfrutar la moto como dios manda!!! Por cierto el tema de la batería ¿porque dices que de litio no? ¿Qué diferencia hay con una de plomo? ( A parte del peso)

Como he leído por ahí que conoces muy bien esta moto me gustaría seguir tus consejos para hacer las pruebas y ver si funciona bien la carga de la batería ¿tengo que mirar la tensión de la batería con la moto en parado y con la moto en marcha? ¿De esta forma me aseguro que regulador y alternador están bien?

Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...