Saltar a contenido

cambio retenes y aceite klx 650


cuerniklx

Recommended Posts

Hola buenas, ayer me decidí a cambiar retenes de toquilla, bueno mejor dicho el kit de reparación completo, casquillos, juntas, retenes, guardapolvos, etc, hasta hay bien, me pongo al lío, antes de soltar nada aflojó tornillos, tanto superior como inferior y luego me dispongo a desmontar las barras, sacó la parte de arriba y suelto el tapón del muelle, y me dispongo a sacar el muelle quedando dentro el resto, lo miro para sacarle el aceite y veo que sale muy poquito aún bombeando, me dispongo a quitar el tornillo de allen inferior y me fijo que este jira loco y no puedo sacarlo todo, ya que jira por dentro, no se si es que habrá algún útil, o simplemente metiendo una barrar e intentar bloquearlo y sacarlo para cambiarle todas las juntas ya que las tengo compradas, de momento le e cambiado retenes, casquillos y guías, no e podido sacar más, ahora otra pregunta, por donde hecho el aceite una vez montado, con la barra en su posición y con el tapón suelto bajando la barra lo hecho entre el muelle? Cuanto lleva mi Klx 650. 95? Ha de si me podeis hechar un cable, gracias. Un saludo para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesitas un útil para desmontar horquillas Kayaba de 43mm, que te bloqueará el interior de la horquilla. Una vez hayas quitado todo el interior, quita con un destornillador plano los guardapolvos y luego un circlip que sujeta los retenes. Una vez quitado este, tendría que desmontarse la barra y la botella con un tirón fuerte.

La herramienta es esta y simplifica enormemente el montaje y desmontaje:

https://www.elmotorista.es/accesorio-re ... 681108_ART

Limpia bien todo el interior, sobretodo las válvulas que se llenan de "lodo" metalico. Si no ha salido aceite, probablemente estuviera un reten roto y no llevaras.

Para montarlo haz el proceso inverso.

El aceite necesario es un KYB-01 o en su defecto un Maxxima 5wt, llenando la horquilla ya montada y comprimida y sin muelle por el tapón superior hasta 105mm del borde superior en la C y a 115 en la R. Esto son, habiéndola limpiado, unos 500-550cc por botella aprox. Luego estiras la suspensión, montas el muelle y enroscas el tapón superior.

Si quieres mejorara la suspensión, piensa que el punto débil de esta moto es el amortiguador trasero que hace que la moto vaya cedida de atrás y no gire bien en las curvas ni tenga suficiente agarre.

Suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias compañero, me has sacado de muchas dudas, a si da gusta entrar en este foro, te debo una jeje, ese útil no creó que sea muy dificil fabricarlo, y yo de herrería entiendo bastante jeje, el aceite que me han recomendado un mecánico amigo mio de confíanza es PUTOLINE especial para horquillas, no me pone sae ni nada, no tengo ni idea de que sae será, pero supongo que será suficiente, y creó yo que mejor que el que llevaba, que por cierto no a salido ni 100 de cada horquilla, ya que tengo montado los retenes y los Casquillos, para no tener que sacar y quitar retenes, se puede salar esa pieza sin desmontar lo que ya esta puesto? Gracias compañero, meestas siendo de mucha ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, puedes sacar esa pieza sin desmontar nada, o puedes dejarlo como está y continuar montando todo.

El aceite que lleva la horquilla, es el KYB 01 de una viscosidad de 15,6. El Maxima 85/150 tiene 15,9. En cambio putoline solo tiene dos que se le acercan: El HPX2,5 y el HPX 5,0 con viscosidad de 6,74 y 22,5. Ambos pueden funcionar, pero no me iría mucho de ahí…se puede volver la horquilla muy lenta y no absorber.

Centrate en comprobar todos los rodamientos de las bieletas/basculante y mira si puedes conseguir un amortiguador decente (hagon, wilbers, YSS, …) es cuando mejora todo en esta moto.

Suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañero, hare lo que me dices, cuando este todo montado, te contaré los resultados, ahora que recuerdo metí el retén Cuando saque el viejo por la punta no puse el útil que se utiliza para meterlo por la punta y tapar el hueco de la guia para pasar el retén sin topes ninguno, esperó no haber jodido el retén, aún que lo hice con mucho cuidado y bien lubricado, bueno compañero muchas gracias, esperó poder devolvértela algún día, gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite que lleva la horquilla, es el KYB 01 de una viscosidad de 15,6. El Maxima 85/150 tiene 15,9. En cambio putoline solo tiene dos que se le acercan: El HPX2,5 y el HPX 5,0 con viscosidad de 6,74 y 22,5. Ambos pueden funcionar, pero no me iría mucho de ahí…se puede volver la horquilla muy lenta y no absorber.

Suerte!!

perdona, de donde has sacado ese dato??? habia leido que el KYB 01 era equivalente a un SAE 5, ahora si que estoy confundido :( :( :(

o es que hay varios tipos de KYB 01??

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, leyendo un poco parece que lo importante es el CST

https://transmoto.com.au/comparative-oil-weights-table/

Brand Designation cSt @ 40C cSt @ 100C Viscosity Index Type

HONDA Fork oil 5 17

HONDA Forl oil 10 35.2

YAMAHA KYB 01 15.6 3.45 150

YAMAHA G5 17.7

YAMAHA G10 33.2

YAMAHA G15 47.3

SUZUKI L01 15.5

SUZUKI W-15 16.8

SUZUKI G10 33.3

SUZUKI G15 47.7 47.7

KAWASAKI KHL-15-10 15.3

KAWASAKI G5 17.9

KAWASAKI G10 33.9

KAWASAKI G15 49.5

SHOWA SS-05 15.7

SHOWA SS-7 16.6 3.77

SHOWA SS-8 36.8

SHOWA SS-15 20

KAYABA G10S 37.2

KAYABA G15S 55.2

KAYABA G30S 116.1

WHITE POWER #5 22

WHITE POWER #7.5 33.4

WHITE POWER #10 48.1

WHITE POWER #15 67.8

Castrol Fork Oil 5 Fork & Shock Oil 15 150 Mineral

Castrol Fork Oil 10 Fork & Shock Oil 32 150 Mineral

Castrol Fork Oil 20 Fork & Shock Oil 68 150 Mineral

Castrol Fork Oil S 2.5 Fork & Shock Oil 6.8 2.25 150 Synthetic

Castrol Fork Oil S 5.0 Fork & Shock Oil 15 3.74 150 Synthetic

Castrol Hyspin Hydraulic fluid

Ohlins 1302-01 Front Fork Fluid #2 Extra Light 7

Ohlins 1311-02 Front Fork Fluid #5 Light 15

Ohlins 1309 Made by Soki Front Fork Fluid - Road & Track 19

Ohlins 1310 Front Fork Fluid #10 Medium 22

Ohlins 1315 Front Fork Fluid #15 Medium/Heavy 35

Ohlins 1320 Front Fork Fluid #20 Heavy 50

Ohlins 1305 Front Fork Fluid #5 Synt 17 Synthetic

Ohlins 1310 Front Fork Fluid #10 Synt 22 Synthetic

Ohlins 1315 Front Fork Fluid #15 Synt 31 Synthetic

Ohlins 1302 Front Fork Fluid #2 7

Ohlins 1311 25mm cart kit Front Fork Fluid #4 15

Ohlins 1310 Front Fork Fluid #5 22

Ohlins 1315 Front Fork Fluid #10 35

Ohlins 1320 Front Fork Fluid #15 50

Ohlins 1325 Front Fork Fluid #20 99

Ohlins 1309-31 Front Fork Fluid - Road & Track 43 19

Ohlins 00105 Shock Absorber Fluid 28

Ohlins 01303-01 Off Road Racing Shock Fluid - syn 18 Synthetic

Ohlins 01306-01 race 07 Shock Absorber Fluid-race spec 07 14

Bel-Ray HVI 3wt Shock Oil 11 3.85 296 Synthetic

Bel-Ray HVI 5wt Shock Oil 19.5 6.66 300 Synthetic

Bel-Ray HVI 10wt Shock Oil 33.5 10.00 306 Synthetic

Bel-Ray HVI 15wt Shock Oil 49 13.90 297 Synthetic

Bel-Ray High Performance Fork Oil 5 W Fork Oil 17.1 4.10 146 Mineral

Bel-Ray High Performance Fork Oil 7 W Fork Oil 29 5.20 110 Mineral

Bel-Ray High Performance Fork Oil 10 W Fork Oil 33 5.90 123 Mineral

Bel-Ray High Performance Fork Oil 15 W Fork Oil 53 7.50 103 Mineral

Bel-Ray High Performance Fork Oil 20 W Fork Oil 73.5 9.50 106 Mineral

Bel-Ray High Performance Fork Oil 30 W Fork Oil 105 12.00 104 Mineral

Silkolene Maintain Fork Oil light 5 w Fork Oil 22.3 4.40 106 Mineral

Silkolene Maintain Fork Oil Medium10 w Fork Oil 34.9 7.05 169 Mineral

Silkolene Maintain Fork Oil Intermediate 15 Fork Oil 48.45 8.50 153 Mineral

Silkolene Maintain Fork Oil Heavy 20 Fork Oil 67.7 8.75 101 Mineral

Silkolene Maintain Fork Oil Extra Heavy 30 Fork Oil 105 11.64 101 Mineral

Silkolene PRO RSF 2.5wt Fork & Shock Oil 13.6 5.80 464 Semi Synthetic

Silkolene PRO RSF 5wt Fork & Shock Oil 26.7 9.50 372 Semi Synthetic

Silkolene PRO RSF 7.5wt Fork & Shock Oil 37.19 11.50 322 Semi Synthetic

Silkolene PRO RSF 10wt Fork & Shock Oil 47.36 13.70 303 Semi Synthetic

Silkolene PRO RSF 15wt Fork & Shock Oil 92.95 19.50 235 Semi Synthetic

02 Silkolene Racing Fork Fluid Fork Oil 17.94 5.27 260 Synthetic

05 Silkolene Racing Fork Fluid Fork Oil 43.18 9.48 212 Synthetic

Motul Shock Oil Shock Oil 16.1 6.20 400 100% Synthetic

Motul Factory Line - very light Fork Oil 15 3.50 112 100% Synthetic

Motul Factory Line - light Fork Oil 18 4.00 121 100% Synthetic

Motul Factory Line - light/medium Fork Oil 24 4.90 131 100% Synthetic

Motul Factory Line - medium Fork Oil 36 6.40 130 100% Synthetic

Motul Fork Oil Expert - light Fork Oil 17.9 3.90 112 Semi/Synthetic

Motul Fork Oil Expert - medium Fork Oil 35.9 6.00 112 Semi/Synthetic

Motul Fork Oil Expert - medium/heavy Fork Oil 57.1 8.30 116 Semi/Synthetic

Motul Fork Oil Expert - heavy Fork Oil 77.9 10.10 111 Semi/Synthetic

Maxima Racing Shock Fluid - Light Shock Oil 13.9 5.20 378 Petroleum

Maxima Racing Shock Fluid - Medium Shock Oil 20.8 7.30 349 Petroleum

Maxima Racing Shock Fluid - Heavy Shock Oil 28.9 9.40 334 Petroleum

Maxima Racing Fork Fluid 85/150 5wt Fork Oil 15.9 3.50 150 Petroleum

Maxima Racing Fork Fluid 125/150 7wt Fork Oil 26.7 5.40 151 Petroleum

Maxima Racing Fork Fluid 165/150 10wt Fork Oil 32 6.30 151 Petroleum

Maxima Racing Fork Fluid 235/150 15wt Fork Oil 46 8.50 154 Petroleum

Maxima Fork Oil 5wt Fork Oil 15.9 3.50 150 Petroleum

Maxima Fork Oil 10wt Fork Oil 32 6.30 151 Petroleum

Maxima Fork Oil 15wt Fork Oil 46 8.50 154 Petroleum

Maxima Fork Oil 20wt Fork Oil 65.6 12.90 201 Petroleum

ELF Moto Fork Oil Syn 2.5 W Fork & Shock Oil 18 4.00 121 Synthetic

ELF Moto Fork Oil Syn 5 W Fork & Shock Oil 23.3 4.80 130 Synthetic

ELF Moto Fork Oil Syn 10 W Fork & Shock Oil 45.4 7.60 135 Synthetic

Rock Oil SVI 2.5 Fork & Shock Oil 10 4.00 250 Synthetic

Rock Oil SVI 5 (01) Fork & Shock Oil 22 5.30 200 Synthetic

Rock Oil SVI 7.5 Fork & Shock Oil 24 6.80 250 Synthetic

Rock Oil SVI 10 Fork & Shock Oil 32 6.50 170 Synthetic

Rock Oil SVI 15 Fork & Shock Oil 48 9.00 160 Synthetic

Rock Oil SVI 20 Fork & Shock Oil 68 10.70 140 Synthetic

Golden Spectro Cartridge Fork Fluid - Very Light 85/150 Fork Oil 14 3.40 150 Semi Synthetic

Golden Spectro Cartridge Fork Fluid - Light 125/150 Fork Oil 26 3.40 150 Semi Synthetic

Spectro SPL ultra light Shock Oil 10.4 4.40 385

Spectro SPL very light Shock Oil 26.4 9.90 400

Spectro SPL light Shock Oil 47.27 16.76 381

Spectro SX 400 Shock & Fork Fork & Shock Oil 20.9 8.90 400

Spectro Fork Oil 5w Fork Oil 21.7 4.40 119 Petroleum

Spectro Fork Oil 10w Fork Oil 32.8 5.60 111 Petroleum

Spectro Fork Oil 15w Fork Oil 45.6 7.20 119 Petroleum

Spectro Fork Oil 20w 20 Fork Oil 65 8.90 110 Petroleum

Spectro Heavy Duty Fork Oil - Type E Fork Oil 64.9 8.90 385 Petroleum

Spectro Heavy Duty Fork Oil - Heavy Fork Oil 141.2 14.10 400 Petroleum

Morris Lubricants Fork & Shock Oil 22.9 7.70 350

Morris Lubricants Fork & Shock Oil 56.6 13.70 252

Klotz KL-505 Fork & Shock Oil 23.8

Klotz KL-510 Fork & Shock Oil 32

Klotz KL-515 Fork & Shock Oil 42

Putoline HPX 2.5 Fork & Shock Oil 6.74 3.01 458 Semi Synthetic

Putoline HPX 5.0 Fork & Shock Oil 22.5 5.07 162 Semi Synthetic

Putoline HPX 7.5 Fork & Shock Oil 33.7 6.77 164 Semi Synthetic

Putoline HPX 1.0 Fork & Shock Oil 50.1 8.64 151 Semi Synthetic

Putoline HPX 15 Fork & Shock Oil 67.5 11.20 159

Putoline HPX 20 Fork & Shock Oil 99.4 14.60 155

Putoline HPX 30 Fork & Shock Oil 150 14.60 95

Motorex Racing Racing SD-1 Shock Oil 14.8 3.50

Motorex Racing Fork Oil 2.5 Fork Oil 15.2 4.40 222 Mineral

Motorex Racing Fork Oil 5.0 Fork Oil 21.8 5.50 209 Mineral

Motorex Racing Fork Oil 7.5 Fork Oil 29 6.80 206 Mineral

Motorex Racing Fork Oil 10 Fork Oil 32 7.20 200 Mineral

Motorex Racing Fork Oil 15 Fork Oil 46 8.50 180 Mineral

Motorex Racing Fork Oil 20 Fork Oil 68 9.10 110 Mineral

Torco Racing Shock Fluid - Light Shock Oil 14.5 4.70 100% Synthetic

Torco Racing Shock Fluid - Medium Shock Oil 31.82 9.57 100% Synthetic

Torco Racing Fork Fluid - 5 Fork Oil 10.75 4.00 Semi Synthetic

Torco Racing Fork Fluid - 7 Fork Oil 16.1 5.05 Semi Synthetic

Torco Racing Fork Fluid - 10 Fork Oil 19.9 5.70 Semi Synthetic

Torco Racing Fork Fluid - 15 Fork Oil 33 8.40 Semi Synthetic

Torco Racing Fork Fluid - 20 Fork Oil 43.9 10.40 Semi Synthetic

Shell Advance Ultra 2.5 Shock Oil 8.6 3.60 100% Synthetic

Shell Advance Ultra 5 Shock Oil 23.5 5.90 100% Synthetic

Shell Advance Fork 5 Fork Oil 21 5.00 153 Semi Synthetic

Shell Advance Fork 7.5 Fork Oil 22 2.90 153 Semi Synthetic

Shell Advance Fork 10 Fork Oil 32 6.40 153 Semi Synthetic

Shell Advance Fork 15 Fork Oil 46 8.20 154 Semi Synthetic

Aero shell 31 Military aero 14.5 3.62

Aero shell 41 Military aero 14.1 5.30

Shell Tellus T15 hydraulic oil 15 5.30

Shell Tellus 22 hydraulic oil 22

Shell Tellus S (silver bearings) hydraulic oil

Esso Univis J15

Esso Univis J26

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, puedes sacar esa pieza sin desmontar nada, o puedes dejarlo como está y continuar montando todo.

El aceite que lleva la horquilla, es el KYB 01 de una viscosidad de 15,6. El Maxima 85/150 tiene 15,9. En cambio putoline solo tiene dos que se le acercan: El HPX2,5 y el HPX 5,0 con viscosidad de 6,74 y 22,5. Ambos pueden funcionar, pero no me iría mucho de ahí…se puede volver la horquilla muy lenta y no absorber.

Centrate en comprobar todos los rodamientos de las bieletas/basculante y mira si puedes conseguir un amortiguador decente (hagon, wilbers, YSS, …) es cuando mejora todo en esta moto.

Suerte!!

Haber el aceite de PUTOLINE es con densidad 10, esta bien para esta horquilla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Trencaterrossos

NO LO HABIA VISTO ANTES.

No. Para que fuera bien-bien deberías poner muelles más duros, con un constante cercana a 5. Los que llevas son de alrededor de 4 kg/mm. Con ese aceite te irá muy lenta de hidráulico y perderás contacto de la rueda con el suelo. Por contra, en carretera irá algo mejor al hundirse con menos facilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...