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Elejir moto para trial excursion?

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adrià_250

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Buenas a todos,

El caso es que busco una moto para tener en la casa de campo, que pueda pillar mi madre para salir a dar paseos y a la vez poderla pillar yo para hacer un poquito de trial , que ya hace mucho que lo deje y me pica el gusanillo otra vez :P

La idea seria una moto de 2a mano + kit deposito y asiento. Teniendo en cuenta que la moto estara parada bastante tiempo y que también la usara mi madre tendria que ser una moto que arranque con facilidad a patada, de aqui mi duda sobre 2t/4t. Quizas para el concepto de "trial-excursion" un motor 4t seria mas idoneo, pero a diferencia de una 2t, me da miedo que sea una moto mas dificil de arrancar en frio.

Las motos en que de momento me habia fijado eran:

Beta Rev-3 250/250f: El kit de asiento+deposito de beta parece cojonudo. Alguna opinion de la 4t?

Montesa 4rt: No tengo claro si se comercializa kit de asiento+deposito

Scorpa Sy250f Long Range: Me parece buen concepto, sabeis tema de recambios como esta? Tambien he oido que el motor de la wr250f cuesta de arrancar en frio.

como veis tengo un poco de lio con los modelos :roll: , a ver si me podeis echar un cable :wink:

Cualquier comentario y opinion son bienvenidos! :D

Un saludo y unas birras :wink:

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Hola buenas! Un colega y yo tenemos una fantic 350cc y una beta 280cc de 2t y del 91. El caso es que para arrancar la fantic de mi amigo esta mas o menos facil pero mi beta tengo que saltarle a la pata y aun asi se las trae. El caso es que si la tiene que utilizar tu madre yo miraria una con arranque electrico.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

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Hola tonifs,

ya tenemos una rieju tango 125 (tipo beta alp) en casa y por tema peso buscabamos adaptar una trial, aunque implique renunciar al arranque electrico.

Tuve una sherco 2.5 i arrancaba de maravilla siempre, pero no tengo referencias de que tal arrancan las trial 4t :roll:

Alguien que tenga una trial 4t puede darme su opinion respecto al tema arranque?

Un saludo

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Con diferencia la 4rt. La 260 "normal", se comercializa ya con su asiento y todo. La beta, es también una buena opción. También había una scorpa long ride de 2 tiempos que iba bién, y se comercializó hasta no hace mucho. Pero como te digo, si puedes, la cota 4rt.

Otro concepto de moto, pero con el mismo fin que propones, es la pampera 250, moto fiable, sencilla y muy divertida, y que se encuentra de 2ª mano, en muy buenas condiciones por lo general

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Hola Adrià,

Yo tengo una Scorpa SY250F (4T) con kit Long Ride, y solo puedo hablar bien de ella. Es una moto ligera, con lo cual se maneja muy fácilmente; es bajita de asiento, con lo cual llegas perfectamente al suelo; tiene un depósito de 4,5 litros, con lo cual tienes una autonomía de unos 90km (sin hacer mezcla); hace poco ruido, con lo cual pasas bastante desapercibido; tiene el motor de la anterior Yamaha wr250f, con lo cual su fiabilidad está más que contrastada; es un motor 4T muy dócil y dosificable, con lo cual da mucha confianza y no requiere de manos expertas para pasar buenos ratos. En cuanto al arranque en frío después de unas cuantas semanas...pues la mía sin problema: tiro un poco de estárter, dos patadas y andando.

El único punto negativo que yo le veo es el de los recambios, al ser una moto que ya no se fabrica. No obstante, al ser motor Yamaha ya tienes mucho ganado.

En fin, esta es mi modesta opinión.

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Gracias por las respuestas compañeros.

reyes, la pampera la he tenido en cuenta, pero los modelos iniciales que partian de la moto de trial me parecen mas adecuados para lo que busco que no los mas recientes (enduro tipo "light"). También fabricaron el modelo Randonne, pero el motor 125 4t me echa para atras jaja Creo recordar que antes de que pararan la produccion tambien sacaron un modelo llamado Contact, suavizando la moto de trial 250 y con asiento, pero no creo que haya por ahi de segunda mano.

Gracias manpe por tus comentarios sobre la Scorpa, no se ven muchas y cuesta tener alguna opinion de primera mano.

Un saludo

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Hombre, la Randonné también es una buena opción como moto campera para rutas domingueras (sin grandes pretensiones más que pasar un rato agradable por la montaña)...además es bastante más ligera que la Tango, también lleva arranque eléctrico, y tiene una muy buena autonomía de unos 90km sin problema. Tienes la versión de 125cc y la de 200cc. Mi padre tiene la de 125cc y le va realmente muy bien...aunque lógicamente la 200cc irá más "suelta". A veces nos metemos por pequeñas trialeras, y la Rando es un pequeño tractor que en primera lo sube todo o casi todo. La única pega que tiene es que el cambio es muy, muy tosco.

...el asiento que ves en la foto no es tal como viene con la moto. De serie la entregan con un asiento bajito que para trialerar va bien, pero para pistear es muy incómodo si te quieres sentar un rato. Nosotros cogimos el original como base, y lo llevamos a adaptarlo para obtener el resultado que se ve en la foto, y así va cojonudo.

Benzinera_2.jpg

imag

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  • 2 weeks later...

Gracias por los comentarios manpe!

Seguramente tienes razon, y para el uso que le dara mi madre probablemente la randonne seria la moto mas acertada. Pero como me gustaria poderla pillar yo de vez en cuando para hacer un poquito de trial mas en "serio" no me convence. La verdad es que de pillar de vez en cuando la tango de mis padres, que lleva un motor yamaha 125 4t, le he pillado un poquillo de asco a ese motor (sin animo de ofender a nadie) jajajajaj Y me da la sensacion que la randonne sera mas de lo mismo a lo que el motor refiere.

Un saludo!

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Si por tu mente aparece excursión pensando en una trialera, montesa 4rt y no pienses más. Básicamente sigue siendo la misma moto a día de hoy, gasta como un mechero,fiable como ninguna, suspensiones 10,acabados igual, arranca con una patada suave aunque empujando hasta abajo,..... Incluso hay asiento para ella. Sí buscas algo más barato, una beta synt-alp de las antiguas me parecería buena opción, al igual que la montesa evasion

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Hola Adrià,

Tranqui, que no me ofendo! jejeje!!

Si no me equivoco, la Randonné efectivamente lleva el mismo Yamaha 125 4t que la Riehu, así que ya lo conoces bien...aunque el peso del conjunto creo que debe variar bastante entre una moto y otra, y por lo tanto la "sensación de potencia" será algo distinta.

En todo caso hay opiniones y modelos para todos los gustos, por lo que seguro que sabrás escoger el que más se adecue a lo que necesites.

A mi por ahora que no me toquen mi Scorpa SY250F Long Ride, porque me divierte un montón!

Suerte con la elección!

Saludos

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Buenas, yo tengo una 4RT, es dócil manejable y no falla, arranca a la perfección, hasta mi mujer la arranca. La mía es del 2006 serie limitada, busca alguna que este bien cuidada que no te arrepentirás....

Mercado para temas auxiliares, hay y lo habrá siempre para estos modelos de Honda.

Saludos

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  • 1 month later...

Bueno compañeros, pues al final me quedé con una Scorpa SY250F!

Basicamente porque era la opcion mas económica que tenia y me pareció buena moto.

No he tenido oportunidad de probarla en condiciones ahun, pero me gusta el comportamiento general de la moto. De punto negativo, al desmontarla y arreglar cuatro cosillas me ha dado la impresion de que los acabados podrian ser mejores, y al ir todo muy apretado entre el deposito long ride y el gran motor, algunos plasticos no acaban de encajar del todo bien.

 

Cuando pueda subo alguna foto buena :biggrin:

 

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En esta ultima foto se ve como los plasticos no acaban de encajar bien.

 

Me gustaria hacerle alguna mejora:

- Sabeis de algun faro que esté bien?, por que el que trae es el pequeño de trial y alumbra muy poco.

- Alguna idea para adaptarle un sillin un poco mas grande? En un foro vi una scorpa igual con un sillin de pitbike adaptado (la de la foto)

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El sillin es este http://www.sevimotor.com/es/asientos/asiento-crf70-alto.html

Creeis que puede ser facil de adaptar?

 

Un saludo! :)

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Hola buenas!

 

Esta moto la estuve viendo y probando hace dos semanas junto a mi suegro.

 

Conclusión... Es muy muy muy pero que muy light... Al final, el hombre nos dejo probar su freeride, y mañana voy a buscar una que hemos comprado.

 

 

Me pareció super descafeinada y pesada, y imposible ir sentado.

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Hola Adrià

 

Al final te has comprado la Scorpa, jejeje!!

 

Teniendo en cuenta el uso que inicialmente comentabas que le quieres dar “una moto para tener en la casa de campo, que pueda pillar mi madre para salir a dar paseos y a la vez poderla pillar yo para hacer un poquito de trial, bajo mi punto de vista has hecho una muy buena elección. Bueno, no sé si a tu madre lo de arrancar a patada le será fácil o cómodo, pero simplemente es cogerle el punto. Y para ti, si solo fueses a hacer trial del de verdad, entonces tal vez irías mejor con una 2t que es más ligera y tiene un golpe de gas más efectivo para sortear grandes escalones.

 

Yo, disfruto mucho con esta moto. En cierto modo, como dice fcosta, puede resultar muy light…pero claro, cada uno tiene sus gustos, y todos respetables. En mi caso, le doy un uso tranquilo, para explorar nuevos caminos, sendas, trialeras, y la moto va estupenda. Es muy progresiva, y tiene una tracción cojonuda que te ayuda un montón en zonas ya un poco complicadas. Me meto en fregaos que con la enduro daría media vuelta, o las pasaría más putas que Caín…sin embargo con ella paso fácil, y si se lía muuuuucho, pues como pesa poco la giro en cualquier lugar y se acabó el problema.

 

En cuanto a lo que comentas del faro, como ves en la foto en la que haces referencia al sillín, lleva montado el de una txt...sería una opción válida, aunque si no vas a circular de noche yo no lo cambiaría. Y en lo referente al sillín, no te puedo dar mi opinión ya que desconozco si se podría adaptar...pero por lo poco que cuesta yo me "arriesgaría" a comprarlo.

 

Saludos y gasss

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