Saltar a contenido

Redada seprona Madrid, zona robledondo, el escorial

Puntuar este tema:


porti1971

Recommended Posts

Esta la cosa chunga por ahi,es logico,mucha gente y poco sitio.Ademas el problema es que sitios "buenos" hay pocos ya que muchas zonas son secarrales pelados de todo y ahi poco puedes hacer salvo algunas subidas y bajadas en la ladera de un cerro.Como dije mas atras,en provincias con poca poblacion se lleva mejor la cosa y es raro que te encuentres a alguien por ahi,nos sobra monte y con la frontera de Portugal a 30 min las posibilidades crecen bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 155
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lux1566

    15

  • mozart

    13

  • pepet

    8

  • Moni

    8

Top Posters In This Topic

Buenas a todos, después de leer bastantes mensajes de este tema, os dejo este ladrillo que escribí hace unos años aquí mismo.

Hola a todos, visto como esta de dificil la situación de nuestro deporte y cada vez está peor, voy a daros mi humilde opinión desde el punto de vista de Biólogo, Ganadero y practicante de enduro.

Llevo montando en moto desde los 14 años, ahora tengo 36, pasando por los mismos senderos y caminos, organizando carreras de Enduro durante 18 años por la misma zona usando las sendas que hace el ganado a su paso o senderos antiguos abandonados.

Observando el impacto que se ha producido en la zona como consecuencia del paso de la moto en el campo ha sido el mismo que sucede cuando pasa el ganado, exceptuando alguna zona concreta de subida que debido a la escorrentía se ha lavado el suelo, se restaura y asunto arreglado. En cuanto a los animales siguen estando los mismos no hay ningún estudio que demuestre que el paso de las motos hace abandonar a un animal el nido o que les afecte a la reproducción. Ahora bien todo esto ha sucedido por el hecho de la no masificación del lugar, hemos conseguido una sostenibilidad en el uso de la moto con el medio ambiente. Esto es lo que tenemos que hacer ver a las autoridades, legisladores y gobernantes. Creo que si buscamos una libertad total sin una regulación nunca vamos a conseguir nada.

Creo que en este momento es necesario más que nunca conductas cívicas y razonables con la gente que te encuentras por el campo incluyendo los Agentes Forestales y SEPRONA. Sabemos todos que esta actividad por la mayoría de los sitios que transitamos esta fuera de la legalidad, de momento. Lo mínimo que tenemos que hacer es molestar lo menos posible con escapes homologados, velocidades adecuadas, moto en regla, montar a horas tempranas o tardías, no hacer roderas en praderas, las subidas en eses no hacer las curvas rectas para evitar la escorrentía, no molestar al ganado, no hacer apología del Enduro en los medios de comunicación como televisión e Internet. En fin un poco de sentido común.

En el caso de las carreras, debería haber un límite de inscripción de participantes, recoger las marcas utilizadas lo antes posible, restaurar las zonas degradadas (en este caso deberíamos exigírselo a vías pecuarias que para eso cobran, que inviertan ese dinero en esto no en persecuciones).

Por todo esto necesitamos una regulación no una prohibición. Nuestro caso es igual al de la caza, la diferencia es que la caza está regulada, ¿porque esta sí y nosotros no?. La explicación parece bastante evidente, es ancestral, la practican personalidades relevantes e influyentes, es necesaria para regular la población de algunos animales y mueve mucho dinero. Podemos analizar las ventajas e inconvenientes de la caza y del enduro.

Ventajas del Enduro

- Mueve mucho dinero y crea trabajo

- Mantiene senderos que se perderían

- Vigilancia del campo

- Fomento del turismo en zonas rurales

- Ingresos para el estado con las licencias

- Creación de puestos de trabajo con la gestión y restauración

Inconvenientes del Enduro

- Erosión (evitable y restaurable)

- Ruido (evitable con escapes homologados)

Ventajas de la Caza

- Mueve mucho dinero y crea trabajo

- Regulación de la especies

- Fomento del turismo rural

- Ingresos para el estado con las licencias

Inconvenientes de la Caza

- Erosión con los 4x4

- Deposición de plomo en el medio procedente de la munición

- Ruido de escopetas, perros etc.

- Daños colaterales de balas perdidas (ganado, etc)

- Peligro para el resto de usuarios del campo

Como podemos ver son varias las ventajas e inconvenientes de uno y otro sector, por lo que debemos exigir una regulación al igual que ellos.

Esta podría ser una propuesta de regulación.

- Lo primero es crear un censo de usuarios, para ello se hace necesaria una licencia, no sabemos realmente los usuarios que somos.

- Crear la licencia tan esperada, similar a la de la caza, con un examen y un test psicotécnico, esto produciría ingresos para el estado.

- Creación de unas zonas de enduro al igual que los cotos de caza, se crearían mapas para que los usuarios pudiesen ver las zonas y el moto club que las gestiona.

- Creación de moto clubs para la gestión de las zonas de enduro al igual que hacen los cotos de caza. Los deportistas que quieran practicar en un área determinada deberán pertenecer al moto club gestor o solicitarlo al mismo.

- La administración se encargará de gestionar las zonas a través de los agentes forestales para indicar como se podrán utilizar, cuando y cuantos pueden transitar por las zonas determinadas.

- Los moto clubs se encargarán de restaurar las zonas degradadas

- Habrá que diferenciar las zonas de transito de los diferentes vehículos, 4x4, quad y motos ya que no es lógico que suceda el hecho de un quad circulando por sendas de un carril. Sé que esto no gusta a los usuarios de quad, tengo varios amigos, pero creo que es bastante lógico.

Para terminar decir que toda actividad humana tiene un impacto sobre el medio ambiente pero hay que tener en cuenta que nosotros también formamos parte de él. Con esto podíamos escribir infinidad de líneas de lo que es necesario o no para el hombre y de las actividades que se pueden realizar en la naturaleza y las que no. Con motivo de la erupción de un volcán hemos estado sin aviones unos días y no nos ha pasado nada, con lo que contaminan y lo imprescindibles que parecen. El enduro también podría ser prescindible, pero también la caza, las bicis, los senderistas, los alpinistas, escaladores, etc. Ya que todos tienen un impacto sobre el medio natural y no hay ningún estudio amplio que evalúe el impacto del deporte en la naturaleza, a lo mejor habría alguna sorpresa. Con esto estamos en perfecto derecho de exigir una regulación de nuestro deporte. Gracias por vuestra paciencia y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Darle con la puerta en las narices a un GC es como comer pasteles. 30 segundos de gloria y una vida de penitencia. Allá cada uno, pero yo tengo café hecho, porque un día me robarán una gallina, otro tendré que pasar revista a la cartilla militar (aunque ya no se pase), al otro tendrás que pasar revista de la escopeta, al otro tendrás que renovar el permiso de armas, al otro tendràs que ir a poner una denuncia, al otro tendrás un conflicto con tu vecino... Yo es que tengo mucho sentido práctico, pero ya digo que esto es muy personal de cada uno.

Me puedo calentar con la GC porque me multen sin razón o porque me quieran putear malamente o tocarme el bolsillo. Pero por pedirme los papeles? No tengo yo el cutis tan fino, encajo con mucha más sobriedad.

Te puede pedir los papeles desde la puerta y no tienen que entrar en tu casa; de hecho hasta me cuesta creer que entre aunque lo invites. Y se los tienes que dar. Una cosa es que no pueda entrar en tu casa y otra que no pueda identificarte, que puede. ¿Me voy a calentar yo por eso con la de cosas que tengo que hacer? Hasta el carnet del video club le enseño si quiere.

Yo tenía un jefe que decía que lo que haces no vale nada, vale el resultado de lo que haces. Y es mucho más cómodo, mas barato y más eficiente darle los papeles. Resuelves en dos minutos algo que de otra manera te llevaría mucho tiempo y mucho dinero y con un resultado dudoso cuando menos. No te garantizo ni el empate.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, la única vez que ha aparecido la GC en mi casa preguntando por mí, fué para notificarme que habían encontrado la moto que me habían robado la noche anterior unos quinquis y estaban haciendo el gamba con ella. Era temprano por la mañana, esa noche yo había dormido en casa de un amigo y ni siquiera sabía que me habían robado la moto.

Me enteré cuando vinieron a devolvérmela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentar hacerte el chulo o ser borde con la guardia civil o la policía local es como rellenar nosotros mismos la próxima denuncia.

Lo mejor es colaborar, que esta gente también están para cuando a ti te hace falta así que y en este caso que nos ocupa, si quieren ver mi moto en mi garaje que entren la vean y si quieren la prueben.

No somos delincuentes, somos aficionados a las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
. Si por un sendero te encuentras con alguien caminando o montando en bici, reduces y punto, si le molesta pues lo siento mucho por el, a mi también me molestan muchas cosas de la gente y me jodo y me aguanto.

Seguiré intentando ser muy respetuoso con todo el mundo, pero lo que no voy a hacer es dejar lo mío para que los demás disfruten de lo suyo, y mas en este país que nadie es ejemplo de nada

Vive y deja vivir

+1

el problema no es la moto sino quien la lleva. Si a un macarra le das una zapatillas destrozará menos que si le das una bici y este menos que si le das una moto. Y si ya le das la gestión del dinero del país, pues se te convierte en un BARCENAS o en un RODRIGO RATO.

Yo aplaudo la limpieza se "Bárcenas y Ratos" de entre los endureros. Los que van por la vida poniéndose el mundo por montera

Dicho lo cual, si mañana se encontrara petróleo en Santa Mª de la Alameda, a tomar por culo la protección medioambiental...

Y finalmente que no nos toquen los coj**nes los andarines, ciclistas, etc, yendo de "protectores del entorno", y que sin embargo compran en el Decarton, con gente allí pagada con sueldos de mierda, con productos hechos en China -país responsable del 25% de la contaminación planetaria- y que encima para venir hasta donde yo monto en moto, han tenido que venir en coche, gastando para ello mucha más gasolina que la que he gastado yo en mis 4 horas de ruta. Es decir, que su "inocente paseo por la montaña" ha tenido mayor impacto medioambiental que "mi destructiva vuelta en moto"

Y ahora me voy a tomar mi medicina... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cafres se dan cuenta cuando los dejas de lado,un dia sali con un niñato y me monto un lio del carajo con los andarines,casi tira a un chico del caballo y al final me despedi con una escusa y me pire avergonzado a mi casa,pero quedo claro que yo estaba cabreado

Al año y pico me dijo de salir un dia , el chaval vino de otra forma,mas tranquilo y con otras maneras,ese dia lo hice sufrir como un cabrito ,casi lo hago llorar del cansancio y capto la indirecta,volviendo a casa, el chaval iba tranquilito y respetando a todo el mundo

Si esto se hiciera con algunos,la gente nos veria de otra forma

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solo un comentario respecto a los novatos: las manadas de 15 tíos por mi zona no son de novatos precisamente, son de tíos que llevan muuuuchos años en esto del enduro, así que no carguemos las tintas con los jóvenes.

El día que se presentaron en mi casa, estaba trabajando, así que aquí paz y después gloria.

Efectivamente, por allí novatos pocos, y lo mas seguro que la mayoría de 40 para arriba. La zona no lo da, aparte de novatos en Madrid poquitos, poquitos.

Hay un grupo que me invita los findes para quedar allí y nunca voy. Si supieseis los años que tienen y las profesiones flipariais en tecnicolor.

Pues sigue así. No hace falta que venga más gente por aquí. Con todos los problemas que tenemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, voy a contaros mi experiencia , que creo puede resultar útil:

Aquí donde vivo, en una zona del Bierzo, la verdad que nos quiere hasta el Seprona (de momento) y la razón es que, aparte de respetar a todo dios, nosotros digamos "compensamos " el "daño" medioambiental con acciones que benefician el entorno: limpia de caminos, recogida de basuras, organización de actos lúdicos...etc, aunque parezca interesado, siempre va a ser positivo para nuestro deporte.

Desde octubre hasta abril salimos sin descanso todos los fines de semana....eso si, respetando a los cazadores (no salimos de domingo por ser dia de caza) , los andarines y las bicis ( estamos alerta y les cedemos SIEMPRE el paso), las propiedades, etc... y además hacemos que todos se comporten de igual forma. Todo ello nos ha valido para que nadie tenga una mala palabra en contra nuestra.

Mi consejo, aparte de esto dicho y que ya se ha comentado en este hilo, es que se intente realizar alguna acción ( como lo que comentó creo Lobero) que repercuta en el bien de la comarca y que se sepa bien claro quien o quienes lo han realizado ( esto ultimo muy importante, para que sea más fácil "separar el grano de la paja" dentro de los usuarios de la moto)

Saludos y suerte.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, voy a contaros mi experiencia , que creo puede resultar útil:

Aquí donde vivo, en una zona del Bierzo, la verdad que nos quiere hasta el Seprona (de momento) y la razón es que, aparte de respetar a todo dios, nosotros digamos "compensamos " el "daño" medioambiental con acciones que benefician el entorno: limpia de caminos, recogida de basuras, organización de actos lúdicos...etc, aunque parezca interesado, siempre va a ser positivo para nuestro deporte.

Desde octubre hasta abril salimos sin descanso todos los fines de semana....eso si, respetando a los cazadores (no salimos de domingo por ser dia de caza) , los andarines y las bicis ( estamos alerta y les cedemos SIEMPRE el paso), las propiedades, etc... y además hacemos que todos se comporten de igual forma. Todo ello nos ha valido para que nadie tenga una mala palabra en contra nuestra.

Mi consejo, aparte de esto dicho y que ya se ha comentado en este hilo, es que se intente realizar alguna acción ( como lo que comentó creo Lobero) que repercuta en el bien de la comarca y que se sepa bien claro quien o quienes lo han realizado ( esto ultimo muy importante, para que sea más fácil "separar el grano de la paja" dentro de los usuarios de la moto)

Saludos y suerte.....

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Federación de motociclismo:

Se abre la sesión.

El asunto que nos reúne es estudiar de qué manera podemos presionar a la Administración, para conseguir una regularización del Enduro en España y terminar con las persecuciones.

- Pues a mi me parece que los ciclistas contaminan mas.

+ Pues a mi me parece que Bárcenas y Rato son unos ladrones, y sin embargo a ellos no les pasa nada y a mi me persiguen.

- Pues a mi una vez me vino la GC a verme a mi casa. Y les invité a tomar café.

+ Anda que me dices, pues yo no les habría abierto.

.... 2h mas tarde...

- Bueno, creo que hemos hecho bastante por hoy.

+ Desde luego, ha sido una mañana de lo más productiva.

Ya van 8 páginas, ya cada uno cuenta sus batallas del abuelo cebolleta y ya se ha entrado en política.

Pues nada, que dentro de 5 años, ya si eso, volvemos. Eso sí, los de la fede son unos cabrones.

-1

Me doy por aludido. Nadie ha hablado de política. El ejemplo es que dependiendo de las "armas" que tenga alguien que vaya por la vida "arrasando" así actuará en todo. Me dan igual estos políticos que otros, es para que se entienda donde quiero llegar.

Hilos como estos hay montones. LLevo registrado desde hace siete años y he participado en varios incluso con propuestas propias. Nunca se llega a nada. Lo del anterior compañero, al que le he dado un +1 me parece interesante. Espero impaciente tu propuesta :roll: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Federación de motociclismo:

Se abre la sesión.

El asunto que nos reúne es estudiar de qué manera podemos presionar a la Administración, para conseguir una regularización del Enduro en España y terminar con las persecuciones.

- Pues a mi me parece que los ciclistas contaminan mas.

+ Pues a mi me parece que Bárcenas y Rato son unos ladrones, y sin embargo a ellos no les pasa nada y a mi me persiguen.

- Pues a mi una vez me vino la GC a verme a mi casa. Y les invité a tomar café.

+ Anda que me dices, pues yo no les habría abierto.

.... 2h mas tarde...

- Bueno, creo que hemos hecho bastante por hoy.

+ Desde luego, ha sido una mañana de lo más productiva.

Ya van 8 páginas, ya cada uno cuenta sus batallas del abuelo cebolleta y ya se ha entrado en política.

Pues nada, que dentro de 5 años, ya si eso, volvemos. Eso sí, los de la fede son unos cabrones.

-1

Me doy por aludido. Nadie ha hablado de política. El ejemplo es que dependiendo de las "armas" que tenga alguien que vaya por la vida "arrasando" así actuará en todo. Me dan igual estos políticos que otros, es para que se entienda donde quiero llegar.

Hilos como estos hay montones. LLevo registrado desde hace siete años y he participado en varios incluso con propuestas propias. Nunca se llega a nada. Lo del anterior compañero, al que le he dado un +1 me parece interesante. Espero impaciente tu propuesta :roll: :wink:

+++1 Estaba escribiendo algo parecido, tambien espero propuestas...o igual dentro de 5 años...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según mi experiencia, propuestas siempre hay a montones, el caso es empezar, aunque sea 4 amigos....de todos es sabido que siempre hay gente que dice "yo me apunto..." y luego como las pelis de vaqueros: solo se ve pasar el matojo rodando.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, en serio, os aseguro que yo soy el primer interesado de que halla mucha gente endurera, tengo un negocio y vivo de ello, pero no hay nada gratis, hay que mojarse y al principio es muy duro porque no te encuentras mas que zancadillas y gente "queda bien"....

También es verdad que aquí no está tan masificado como en Madrid, que debéis de ser tropocientos mil en la moto, eso tiene que ser muuuuy complicado.

Por lo que tengo vivido en estos años , esta ha sido la mejor opción: ir directamente a consultar al SEPRONA lo que podéis hacer, sólo eso ya es un punto a favor, lo mismo con los forestales. Aquí ellos nos conocen y ayudan, aunque a veces nos dan el toque cuando cometemos algún error ( nadie es perfecto) y el SEPRONA nos ha comentado en reiteradas ocasiones : " Mientras sigáis así ningún problema, pero como halla una denuncia actuaremos...." asique creo que de momento lo hacemos bastante bien.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...