Saltar a contenido

Problemas pista A2

Puntuar este tema:


Nino Palacios

Recommended Posts

Hola amigos,

pues eso, que me está costando una barbaridad sacarme el examen de pista del A2, ayer suspendi la 3ª vez y es que durante las prácticas me sale bien y ya no se que hacer, porque por los nervios he ido a peor.

La primera vez rozé una chincheta del final que incluso pense que aun así me ivan a aprobar

La segunda toque un cono

La tercera debí rozar una paralela

yc

Por ahora he decidido descansar un mes o dos porque yo creo que había entrado en un bucle que me ponía muy nervioso claro sobre la moto eso es determinante....

Me compre en junio un KTM exc 200 2t y me encanta por eso no quiero dejarlo aunque me esta costando

¿Que opinais del tema?¿A alguien le pasó algo similar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me lo saque a la primera pero para entonces ya había practicado trial 2 años y créeme también me cagaba por la pata xD pero mi consejo es si estas pensando en intentarlo en un mes aprovecha con la ktm para hacer algo parecido del circuito, practica los giros en un bosque con los arboles la velocidad y el zig zag en una campa... andando en tu moto cogerás un montón de confianza y aparte mucho manejo, en vez de ir a dar un paseo solo intenta buscar el momento para hacer unos giros cerrados y cosas del tipo del examen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo di una clase y la verdad que me resultó bastante fácil, hacia el crono de sobra hasta con mi antigua senda de 49. El único problema es pasar la tabla, que te pilla frio y a saber... Por lo demás si te pones nervioso date un respiro ;)

Cierto es que lo hice con una tricket, pequeña y ligera, ya no se quw moto tendrás tu, cuando yo lo hice había gente con motos de carretera y las pasaban bastante canutas sobre todo la tabla y el zigzag lento.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tabla ya no se hace, el circuito es bastante fácil.

El único problema son los nervios, sobretodo por dar la vuelta en "frío". Paciencia.

Si alguno de Madrid esta pensando en sacárselo, le ánimo a que se apunte a alguna Autoescuela de Alcalá. La pista donde prácticas es la misma que el examen. Y sacarte a carretera es salir al lateral de la nacional, lo mismo que la liada de carriles de san José de valderas.

Ánimo, merece la pena. Más motivado no puedes estar, buen premio te espera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el apoyo,creo que haré lo planeado, descansar un mes o dos y volveré a ello.

Porque ganas y motivación me sobra, me pone nervioso todo lo que rodea (hacerlo a la primera, tener q esperar tanto si supendes,..etc)

Espero escribiros en este hilo contando que ya he aprobado la pista!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por curiosidad, ¿Cuantas prácticas has hecho pagadas aparte del pack que ofrecen la mayoría de autoescuelas? No por nada, sino por el mamoneo que hay, cuando yo me saque el carnet me putearon bastante, de echo abrí un post en el foro.

Lo único que puedo decirte, es que con paciencia y saliva, el elefante se la metio a la hormiga :wink: así que ánimo :!:

Por cierto, sufrí en mis carnes también lo de tener la moto esperándote en el garage para salir, y es una gran putada :!: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ánimo colega, cogete tu moto y práctica un poco en cualquier descampado. Te pillas unos conos en decatlon y te montas el circuito.

Yo lo hice ahora hace un año y me pareció una vergüenza. Eliminan a la gente en un segundo. Había 200 personas pagando 45 euros y con un roce en las chapas eliminados. Luego 15 días de espera o más porque en Zaragoza no había profesores suficientes para examinar de cerrado. Y otro 1 mes de espera en el abierto. Otra estafa más. Puedo entender que si te subes a la chapa con toda la moto te suspendan, pero rozarla... Que tires un cono vale, pero tocarlo y tan cerca??? Es de risa. Yo lo saque a la primera pero llevo toda ma vida montando en moto. No hay derecho una prueba asi. Mi examinador me dijo que solo la pasa el 25% y que en proporción es el examen práctico mas difícil que hay en todos los carnets y con más tasas de suspenso. No te desanimes porque está pensado para suspender.

Se ponen uno delante y otro detrás, al mas mínimo roce, se hacen una señal y otro. Así examinan a 200 en una mañana, a 45 euros. Otro más en la prueba de tiempo y menudo filón de dinero. Recuerdo hacer las cuentas allí y flipar.

Debería haber mínimo dos posibilidades de fallo, y desde luego no eliminar por un roce a un cono o a una chapa. El examen no tiene nada que ver con la realidad, es recaudación pura y dura.

El de tiempo ya es de traca. La gente hace el tiempo con unas motos que son veneno puro, ni aceleran, ni frenan, ni retienen y claro 25,001 sg y suspendido.

Lo pasé a la primera todo y el tiempo lo hice en 20 sg con una ktm 690. Llevo media vida en moto, pero alguien que empieza o no lleva mucho no es nada fácil no cometer el error. Salí indignado viendo aquello.

Mucho ánimo colega, date un tiempo y práctica con tu moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ánimo compañero, son los nervios, practica con la KTM y una valeriana antes del próximo exámen que lo conseguirás.

Yo lo saqué a la primera...pero llevaba montando en moto desde los 13 años, así que la pista me fue pan comido, si reconozco que en el exámen me puse nervioso, es inevitable.

Aunque en las dos prácticas que di me veía tan holgado que me permitía el lujo de cruzar un poco la moto en los conos lentos, el de la autoescuela me abroncaba :lol:

Eso que lo hice con un cacharro como este:

big_suzuki_tu_250_x_95773_209.jpg

Lo dicho, ánimo, para la siguiente lo tienes!

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te desanimes compañero.

Yo el A1 lo saqué a la primera, con un scooter de 125.

El circuito lo hacía en 20-20ypocos segundos. En la curva del cono central donde hay que hacer un giro de 180º tocaba "estribera" (rozaba el carenado, vamos). Mi profesor me decía que lo hiciera más tranquilo, que por querer rebajar milésimas la iba a cagar :lol: :lol: :lol:

Aunque sólo di dos o tres prácticas, ya había montado previamente en una pit bike de 125 4t con la que aprendí a montar en moto. Estaba bastante seguro de mi mismo. Eso sí, soy muy nervioso, y antes y durante el examen se me estaba saliendo el corazón del pecho de los nervios. Pero eso, respiras, te concentras, y a pensar que es una práctica más.

Luego para el A2 me esperé a tener los dos años de A1, para ahorrarme hacer el circuito (con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero). También lo saqué a la primera.

Y sólo di una clase de circulación, para hacerme a la moto y sus controles. Luego, por problemas de disponibilidad para dar prácticas y hacer el examen por la gran cantidad de alumnos y la falta de examinadores (estaban de vacaciones), desde que di la práctica al examen, pasó casi un mes... Y claro, cuando me llegó el turno de bajarme del coche y subirme a la moto, entre lo del tiempo de inactividad sumado a los nervios, no me acordaba ni de encenderla :lol: :lol: :lol: . Es más, cuando terminó el anterior alumno, me puse los pantalones, la chaqueta y el casco, me subí a la moto, y por el pinganillo me dijo la examinadora que si no se me olvidaba algo... ¡Ponerme las botas y los guantes! Y yo en ese momento estaba pensando en cómo arrancarla :oops: :oops: :oops:

Total, que puse la pata a la moto, me fui al maletero a ponerme toda la equipación, respiré profundamente un par de veces mientras intentaba recordar cómo arrancarla, y volví a la carga.

Me tomé mi minutito para toquetear los retrovisores mientras pensaba en cómo salir y empezar, y a por ello. Durante todo el examen genial.

PD: ayuda mucho que te vean seguro, atento a todo, girando la cabeza para mirar los retrovisores (no mirarlos de reojo), anticiparse a los peatones que quieran cruzar, etc...

Tómate un tiempo de descanso y practica con la Ktm, y luego vuelve a la carga con todo lo que sabes. Suerte :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, para el A1 habíamos quedado un rato antes en el circuito de la autoescuela con el profesor para dar la última práctica y calentar un poco.

Como se presentaba una chica conmigo, me calenté y me quise flipar un poco. Cuando me tocaba a mi en la práctica, me comí un cono y lo dejé bonito jajajaj

Cómo nos vuelven de loca la cabeza, joe...

Menos mal que me calenté en la práctica y no en el examen, que si no... :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para verguenza verguenza lo del A.... eso si k es perder el tiempo y k te saquen los dineros tontamente.

Tomate un respiro, controla los nervio luego y piensa k lo sabes hacer de sobras, gass y a por ello!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...