Saltar a contenido

Trialsin, un deporte nacido en España.

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Cuando no había competiciones en moto para críos, ese el paso previo para llegar al trial. Grandes campeones como Tarrés empezaron con la bici. Y creo que Freixas y algún otro gran trialero también destacó.

Lo que se siempre se me antojó como muy raro es que un tío que ha dominado esto como nadie, Ot Pi, no destacara en las motos. Es más, de muy mayor y fuera de la competición ha seguido dando exhibiciones en bici. Yo he visto a este tío hacer con la bici zonas que no hacían las motos.

Ot es hijo de Pere Pi, destacado hombre de Montesa y creador de las famosas Monty.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ot pi lo vi en directo hace muchisimos años en una exhibicion indor y fue increible,las motos de trial las pasaban putas y el ni se enteraba

Lo mejor es que en esos momentos estaba lesionado de la espalda,si no lo llega a estar ,no se de lo que habria sido capaz

yo cambie mi torrot por una monty y creo que perdi con el cambio,me gustaba mas la rojilla con aquel asiento espacial

Que tiempos tios,gracias por compartir el video,a sido especial

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ot pi lo vi en directo hace muchisimos años en una exhibicion indor y fue increible,las motos de trial las pasaban putas y el ni se enteraba

Yo he visto a Ot hace muchos años en una exibición entre mangas del trial indoor de Barcelona. Se hacía las zonas de las motos.

Se subió a una zona por una montaña de traviesas de vía hasta una altura considerable, cinco o seis metros. La gente flipando en silencio y va un tío desde la grada y grita ¡Tírate!. La gente explotó de risa.

Y va el tío y se tira al vacío con la bici y aterriza perfecto. Todavía estamos flipando los 12.000 que estábamos allí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre he sido más de BMX, pero por supuesto de pequeño también hacía "trial" con bicicletas, bueno lo de trial era por decirle algo..., porque era subirse a bancos de la calle, a piedras en el campo, lo típico de bajar una rueda y luego la otra en un bordillo, levantarla y empezar a botar con la rueda trasera, etc...

Entre mis bicicletas tengo una Derbi Panther con muelle en el centro y disco (de cable) trasero que restauré entera imitando la pintura roja y azul de las Derbi de GP con culo Ducados, y también una Torrot Traveller original salvo que la llevo sin cambio y con freno contrapedal.

Tanto las bicicletas de trial, como las de bmx, como las de ciclismo que tengo y he visto (españolas), las veo bastante curiosas, rudimentarias y pesadas hoy día sí..., pero una pasada para la época, además traen bastantes componentes que hoy día no montan las bicicletas y a los niños de los 80 debía hacerles creer que estaban en el circuito de Motocross!, y hablo de piezas como muelles (algunas doble suspensión trasera), guardabarros, protectores de manetas, llantas de palos..., algunas incluso palanca de cambios en el centro del cuadro!, y todo esto sin hablar de las horquillas y los asientos de las Motoretas, con ese pedazo de reflector atrás...

La verdad es que me gusta que se hayan vuelto a poner de moda todas estas máquinas y las gente las cuide y saque a la calle...

Y sí..., sí es una pena que hoy se llame Bike Trial..., y que muchos de los que lo practican no sepan de donde viene la historia...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ot pi lo vi en directo hace muchisimos años en una exhibicion indor y fue increible,las motos de trial las pasaban putas y el ni se enteraba

Yo he visto a Ot hace muchos años en una exibición entre mangas del trial indoor de Barcelona. Se hacía las zonas de las motos.

Se subió a una zona por una montaña de traviesas de vía hasta una altura considerable, cinco o seis metros. La gente flipando en silencio y va un tío desde la grada y grita ¡Tírate!. La gente explotó de risa.

Y va el tío y se tira al vacío con la bici y aterriza perfecto. Todavía estamos flipando los 12.000 que estábamos allí.

Creo haber encontrado el dia que le viste pepet ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ot pi lo vi en directo hace muchisimos años en una exhibicion indor y fue increible,las motos de trial las pasaban putas y el ni se enteraba

Yo he visto a Ot hace muchos años en una exibición entre mangas del trial indoor de Barcelona. Se hacía las zonas de las motos.

Se subió a una zona por una montaña de traviesas de vía hasta una altura considerable, cinco o seis metros. La gente flipando en silencio y va un tío desde la grada y grita ¡Tírate!. La gente explotó de risa.

Y va el tío y se tira al vacío con la bici y aterriza perfecto. Todavía estamos flipando los 12.000 que estábamos allí.

Creo haber encontrado el dia que le viste pepet ;)

Si no era ese dia, era un dia como ese. Hay que ver de donde se tira el tío.!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...