Saltar a contenido

Cadena moto enduro, poneis circlip o remache?

Puntuar este tema:


RODIHER

Recommended Posts

Pues esa es la cuestión, tengo que cambiar el Kit de trasmisión y me surge la duda en la cadena, si poner circlip o remache, se que en las motos de carretera es mucho mas fiable el remache, pero para las de enduro tengo mis dudas.

Vosotros como lo hacéis?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia es que el circlip, como ya ha comentado el compañero, se puede salir con el guiacadenas, sobre todo cuando dejas a la moto caer hacia atras (si se engancha en algún sitio, como el guiacadenas, se puede salir con relativa facilidad). A mi me ha pasado un par de veces, y por el roce se va gastando y puede llegar a perder grosor hasta debilitarse tanto que queda inservible.

De cualquier forma lo sigo llevando, aunque de vez en cuando echo un vistazo para ver que no esté gastado.

Lo que hago es llevar siempre circlip de repuesto, ya que tanto si se suelta, como si rompe la cadena por otro sitio, lo solucionas inmediatamente.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre circlip.Nunca me ha dado problemas en ninguna de las motos que he tenido.Y despué de años de usar cadenas de retenes me he pasado a las reforzadas sin retenes y me van mucho mejor.

Circlip or la senzillez y por la facilidad para sacar la cadena cuando la quiero limpiar y engrasar bien.

En lo del roce lateral de la cadena me he fijado que me pasa en mi gas gas desde que le monté el guiacadena de cross.Con el de enduro "pivotante" eso no pasa,la cadena a penas roza con nada lateralmente.Ya tengo una razón mas para volver a montar el pivotante,ya que el de cross no me convence nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que para motos de enduro circlip y pàra carretera remache, aunque el circlip hay que cambiarlo antes de cambiar la cadena, al menos una vez ya que se va limando con el paso del tiempo y sobre todo si hay mucho barro al final se queda como el papel de fumar y acaba rompiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...