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Cuales son los sintomas de culata doblada.


berguño88

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Necesito que alguien me explique cómo se detecta que la culata está doblada o los síntomas.

Desde hace algún tiempo para acá, noto que el circuito de refrigeración coge más presión de lo normal, aún llevando refrigerante Evans, y se afina bastante más de lo normal en zonas de trialeras la carburación, sobre todo en bajos.

He revisado todo (Carburación de serie, nivel de boya de carburador bien, retenes y bomba de agua bien, radiadores y manguitos ok, filtro de aire...) y no doy con la avería.

Esta tarde con el nivel de líquido (Evans) por debajo del cuello del orificio del radiador, he arrancado la moto y en tres minutos aproximadamente subió el nivel hasta que llegó a rebosar, no se si alguien ha usado este refrigerante y si dilata tanto como para llegar a tirarlo por el rebosadero.

Cuando apagué la moto, salían unas minúsculas burbujillas batidas del interior del radiador.

He leído por aquí, que el refrigerante Evans no varía la presión, por lo que el nivel, incluso con el motor caliente no debería de subir.

La junta de culata se la he cambiado también y aparentemente la culata estaba bien. Creéis que debo cambiar la culata? Se aprecia a simple vista si está doblada?

A ver si alguien me puede aclarar algo.

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Buenas berguño .

Una de las maneras es tocar un manguito de agua del circuito de refrigeracion para saber si coje mucha presion el circuito de refrigeracion pero no en una trialera jiji en conduccion normal

La mejor manera de saber si la culata esta doblada es llevarla al tornero a rectificarla .

si es una moto 2t es rapido sacar la culata pero si es 4t lla sabes mucho mas trabajo.

Que suba el nivel con el motor caliente y sin tapon y con anticongelante es normal .

Podrias ponerle anticongelante normal y probar la moto aber si te lo saca por el sobrante

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La forma sería con un reloj comparador y un mármol pero lo suelen mirar con una regla.

De estar doblada el circuito de refrigeración debería de tener burbujas claramente, no unas pocas si no contínuo y la junta de culata tener un lugar por donde estaría quemada (por donde perdería) eso lo habrías visto al levantarla.

Si está fina de carburación se calienta más.

Está llegando el frío así que necesitas una carburación más gorda en gasolina para mantener la mezcla oxígeno/gasolina.

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Hoy he vuelto a comprobar como sube el nivel de refrigerante en menos de un minuto con el motor frío totalmente. Fijaros en la foto. El nivel estaba por debajo del cuello del orificio y en menos de un minuto subió hasta llegar a rebosar. Y no hay forma de bajar el nivel. Después de media hora seguía tal cual.

Tiene que entrar presión del motor por algún lado. Volveré a levantar culata y verificar. Esperó que en el peor de los casos sea la culata y no el cilindro.

Se ven muchas burbujas diminutas subiendo hacia el tapón.

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Berguño, tiene toda la pinta que tienes mal la culata. Es raro por eso que se deforme, seguro que la estás cerrando bien y usando las juntas adecuadas?

cuando tienes el nivel por debajo de la boca vez claro que al dar gas suba agua desde la bomba? se suele ver la bocanada de agua a cada golpe gas. No sea que la bomba no esté trabajando...

Yo apuntaria a eso, la culata no está bien cerrada por X motivo o el circuito de agua no trabaja.

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