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Gas gas ya tiene nuevo dueño ya empieza el desarrollo de modelos 2017


Alfin enduro

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Esto no hay quien lo entienda. Esa moto se saca para vender o solo para competir mientras desarrollan los modelos??? Porque según ellos el enduro lo dejaban un poco estancado para evolucionar la moto no? Al final nos harán caso y mientras sacan moto nueva venden las últimas que eran buenas motos. Hablo sin saber los cambios en esta moto si los hay ehh.

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hace 8 horas, lux1566 dijo:

Cuales son?? Veo el fmf, como antes, el rieger, como antes...

Yo estoy igual, pese a la mala calidad de las fotos, solo veo unos plásticos nuevos.  En la entrevista de más arriba, pone que van a trabajar en la admisión, no sé qué es lo que van a descubrir por ahí más allá de las laminas V force o la caja del filtro, porque no creo que estén pensando en una admisión por válvula rotativa, en el enduro sería a priori un claro paso atrás. 

 

Siento ser crítico, pero después de no sé cuántas preguntas, yo solo veo buenas intenciones, un señor que sí parece tener idea de los procesos industriales, pero pocas ideas sobre lo que es una moto.

 

De momento no fabrican 4t, no queda claro que van a hacer con los motores husqvarna Italia, y la mejor noticia, que hagan lo que hagan le van a meter mucha calidad. 

 

En fin, espero que tengan mucha suerte, porque tal y como está el patio, la van a necesitar.

 

Es mi punto de vista, vosotros qué opináis? Habéis leído la entrevista?

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Todas las marcas hacen lo mismo, no van a decir "te vendemos lo mismo cambiando un poco los colores" pues no, que si nuevos tarajes de suspensión, que si nuevo sistema de encendido, el año siguiente que si le ponemos botón sol lluvia (un cable y unos botones al mismo sistema) que si revisamos el diagrama de distribución, o la compresión, que si le ponemos un pistón con una cabeza diferente (siempre para mejorar) que si .................

 

En coches cambian los focos o la rejilla, o como mucho las defensas y tiran tres años más.

 

Está todo inventao.

 

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Todas las marcas hacen lo mismo, no van a decir "te vendemos lo mismo cambiando un poco los colores" pues no, que si nuevos tarajes de suspensión, que si nuevo sistema de encendido, el año siguiente que si le ponemos botón sol lluvia (un cable y unos botones al mismo sistema) que si revisamos el diagrama de distribución, o la compresión, que si le ponemos un pistón con una cabeza diferente (siempre para mejorar) que si .................

 

En coches cambian los focos o la rejilla, o como mucho las defensas y tiran tres años más.

 

Está todo inventao.

 

Es cierto lo que dices, pero si comparas una moto de hoy con una de hace 10 años ves la diferencia, y con un de 20 ni te cuento.

El problema es el marketing, que les hace sacar un modelo cada año, en el cual apenas se pueden cambiar otra cosa que no sean los colores de los plásticos y algún taraje. No hay cambio que justifique un modelo al año, porque esto no evoluciona tan deprisa.

Un modelo nuevo cada 4 años sería lo suyo, entonces si que se notaría diferencia de un modelo a otro.

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Yo no lo critico que quede claro, en su momento, hace ya unos años, se preguntó que debería de hacer Gas Gas, yo pensaba que afinar lo que tenían y cambiar la estética año a año, también pensaba que en 4T necesitaban alianza con Honda o Yamaha, pero que eso sea lo mejor que pueden hacer no quiere decir que sea suficiente.

 

En 10 años se notan diferencias de entre Gas Gas o KTM o ........, en la plástica la hubo muy grande con el paso a Polisport, en la estética también y coincide en el tiempo con el cambio de plástica, pero tú te pillas una cr 250 2002 y tiene más calidad en plástica en tornillería en material de carters engranajes ejes, en mecanizados suspensiones soldaduras .............. etc, que una Gas Gas o KTM actual, y llevando válvula electrónica y doble cartucho que ahora lo vende la competencia como un avance (que lo es) reciente.

 

Es muy difícil competir con los mejores y yo siempre pongo el mismo ejemplo, Seat, monta lo viejo de los mejores y así está a la altura, o por encima, de Opel Ford Peugeot/Citroen, Renault ................... si hubiera montado sus propios motores suspensiones plataformas ............... haría 20 años que no existiría.

 

 

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KTM, Beta, Sherco solo hacen grandes cambios cada tres o cuatro años, KTM juega con los cambios importantes y los alterna, así cada tres años modificación importante en chasis o parte ciclo y a los tres siguientes les toca un cambio importante en motor, y cada año pequeñas actualizaciones. Si lo pones todo junto se cumple un ciclo de casi 10 años para un modelo completamente nuevo. 

 

Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Honda siguen un ritmo parecido con sus motos de cross. 

 

El el problema aquí, por volver a Gas Gas es que en vez de anunciar que se comercializa la gama actualizada nos empiezan a hablar de una evolución, y nos encontramos a priori con lo mismo. Ojo no digo que sean malas o buenas, solo que es una evolución a priori menor. Eso si, creamos expectativa, mejores procesos, más calidad....

 

No podemos negar que somos "víctimas" del marketing, pero ojo, no por ello significa que no sepamos ver lo que en realidad nos están vendiendo.

 

Creo sinceramente que están a tiempo de mantener una cuota del mercado de enduro, si saben "evolucionar" la base que tienen. Aprovechar la inercia. Pero deben moverse rápido, y con el foco puesto en eso. De motos eléctricas, scooters urbanos interconectados, y otros medios de transporte se puede hablar después, pero si quieres retorno de la inversión tienes que dedicarte a vender motos, y cuantas más mejor. 

 

Lo dicho, sigamos sus pasos, y deseémosles mucha suerte, que la necesitan.

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Y no entro en el debate de Rasago sobre lo que es la calidad de una japonesa, frente a las europeas, por no desviar la atención. Pero si suelto una perla, los japos se quedan atrapados en su propia rigidez conceptual, y de ahí les cuesta evolucionar, y ese punto débil lo están sabiendo aprovechar muy bien sus competidores europeos, al ser capaces de entender mejor el producto y adaptarlo a las "necesidades" del mercado.

 

En cuanto al mito de la calidad, que mejor indicador que la fiabilidad, pues en el Dakar está quedando claro a qué niveles de fiablidad llega cada marca. Para eso sirve el Dakar, para que pensemos que los Peugeot son mucho más fiables que los Mini, porque les hemos visto compitiendo en el desierto en la carrera más dura del mundo. Evidentemente la realidad es otra, pero el marketing, como el fútbol, es así. El Peugeot que ha ganado el Dakar, solo tiene de Peugeot las pegatinas.

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Esta es la moto con la que van a competir, una EC 2015 preparada.

 

En una entrevista dijeron que harían una moto nueva para 2017 y que el 4t xlite ya no lo montarán. Se lo queda SWM.

Moto nueva no creo que sea motor 2t nuevo, en cambio si que el 4t será de elaboración propia dijeron.

 

La EC 2015 quedó sin acabar por falta de presupuesto, creo que faltaba el basculante y bieletas nuevas. Veremos si acaban la obra y varían algo la geometría del chasis o lo hacen todo nuevo.

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Los señores de Torrot no han tenido las dimensiones espacio/tiempo suficientes para hacer una moto nueva. Esto no es una crítica, es la constatación de una realidad.

 

No esperemos grandes adelantos técnicos en una moto en la que el año pasado no hubo dinero para evolucionar. Los plásticos y la estética es algo que te sientas en la mesa de dibujo y lo haces en un plis plas.

 

A mi me parece muy bien que pongan esa moto en las tiendas (yo también lo hubiera hecho) pero no es un adelanto ni una apuesta técnica. Es una operación comercial -muy acertada a mi juicio- para mantener una mínima cuota de mercado, que después costaría mucho recuperar. Ojo, que ya va a costar recuperar la que tenían por muy bien que les salga todo. No nos engañemos, ahora mismo comprar esa moto es una apuesta por la marca y un signo de apoyo a los colores, más que una compra razonada. Por eso quería yo el ink de la noticia, para saber si esa moto va a las tiendas o solo a las carreras.  Ojalá vendan muchas.

 

Está bien que los conces tengan motos en el escaparate, que haya motos en las carreras, que se siga  hablando de la marca y que se mantenga la llama encendida. Pero -pienso yo- esa moto no sirve de guía para ver lo que se pretende que sea GG a futuro. Tiempo al tiempo; estamos en un año de trancisión en el que hay que recomponer los destrozos.

 

Con respecto a la entrevista, ya la comentamos en su día. Van un poco  a salto de mata -lo que es normal-  y van corrigiendo el tiro según avanza el proyecto. Una de las premisas para mantener la llama encendida es comunicar mucho, aunque no tengas nada nuevo que decir. Recordad que esta gente ya nos habían contado que no hablaríamos de enduro hasta 2.018.

 

Mucha suerte y buen juicio les deseo a "los payasos" de GG. Yo me entiendo.

 

 

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