Saltar a contenido

Ruido motor o caja cambios Husqvarna SMS 125 (nuevas fotos)

Puntuar este tema:


Lort

Recommended Posts

Buenos dias, ayer fui a dar una vuelta en mi Husqvarna SMS 125, dos tiempos, y al llegar y dejarla al ralenti, me di cuenta de que hacia un ruido raro, como metalico en la zona superior de la caja de cambios o por ahi, debajo de la panza de escape, en el lado derecho, mi padre me dijo que no era nada, pero vosotros conoceis mas estos motores y queria preguntaros que podria ser, si algun rodamiento, si algo de la caja o que.

Por cierto, si vale de algo, la moto tiene sobre 5000 km, aceite de la caja Motorex con 2500, y siempre uso Motorex Cross Power al 1,3% y la carburacion algo gorda.

Aqui podeis escuchar el ruido un poco.

https://youtu.be/z05Owp7dQkE

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Su uso es en carretera, no se anda tirando de embrague ni forzando la caja como en enduro, y ademas 2500 km son 50h en esta moto, no me parece mucho, y respecto a lo del 1,3 va bien, es Motorex, se puede poner incluso al 1%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Lo normal es cambiar el aceite cada 3000km +- en estas motos...

Si te va bien el cambio, cambiale el aceite y a tirar km.. Que la caja de cambios de esta moto esta hecha de piedra y aguanta mucha tralla..

Pero si eres meticuloso y quieres tener todo al mas minimo milimetro..vacia el aceite,abre la tapa del embrague y revisa los coginetes,los discos, los separadores, limale las marcas que tenga la campana,etc..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no me falla nada, pero me llamo la atención ese ruido, sobre todo porque es por la parte derecha sobre todo (como se puede escuchar minimamente en el video) y ahi no esta el embrague, por eso me parecio extraño.

Cuando pueda probare lo del embrague, pero creo que no cambia, creo.

Por cierto, el Motorex para la caja esta bien no? a mi me parece que va bastante bien, pero como solo probe este y el viejo que tenia (Agip de serie con 2500 km, que lo cambie en cuanto compre la moto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

El embrague sí está en el lado derecho. Donde la pata de arranque. Está tras la tapa grande redonda.

A mi me suena a claqueteo metálico, como si estuviesen sueltas las bolas o agujas de los rodamientos y bailasen o tuviesen juego.

Yo diría que es un rodamiento del cigüeñal... ¿Cuál? No sé, pero yo abría y cambiaba los dos.

Sin abrir es muy difícil dar un diagnóstico, pero me la juego a rodamientos del cigüeñal.

Suerte.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostra pues como tiene el cable de embrague en el lado izquierdo, pense que estaba ahi, pues no se, esperare un poco a ver si no va a mas, ya que abrir me parece un poco lio, y en 2000 km me roca cambiar segmento, asi que si no va a mas esperare hasta que lo cambie, y ahi abrire y revisare.

Que problemas me puede traer que esten mal los rodamientos del cigueñal?

Gracias por toda vuestra información

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ostra pues como tiene el cable de embrague en el lado izquierdo, pense que estaba ahi, pues no se, esperare un poco a ver si no va a mas, ya que abrir me parece un poco lio, y en 2000 km me roca cambiar segmento, asi que si no va a mas esperare hasta que lo cambie, y ahi abrire y revisare.

Que problemas me puede traer que esten mal los rodamientos del cigueñal?

Gracias por toda vuestra información

Que te coja juego el conjunto.. Y tengas que cambiar el kit cigueñal biela..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que te coja juego el conjunto.. Y tengas que cambiar el kit cigueñal biela..

Pues me tocara abrir entonces, es muy dificil? mi padre tuvo moto toda la vida, las tipicas 50 de antes las desmontaba con los ojos cerrados, pero estas 2t de ahora... con que habria que tener cuidado? Hay algun brico para montar este motor o similar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de liarte, te aconsejo que abras la tapa del encendido y ,con las dos manos intenta mover de arriba a abajo, de izquierda a derecha y de dentro a fuera el todo el conjunto, con decisión. Una vez ahí, si te suena click, click, click, es de rodamientos del cigueñal.

No obstante yo me inclino más por que ese ruido es campaneo del pistón dentro del cilindro, por desgaste u ovalización de éste. Ya nos dirás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes de liarte, te aconsejo que abras la tapa del encendido y ,con las dos manos intenta mover de arriba a abajo, de izquierda a derecha y de dentro a fuera el todo el conjunto, con decisión. Una vez ahí, si te suena click, click, click, es de rodamientos del cigueñal.

No obstante yo me inclino más por que ese ruido es campaneo del pistón dentro del cilindro, por desgaste u ovalización de éste. Ya nos dirás.

Lo del pistón puede empezar asi derepente? es que empezo de un dia para otro.

Y otra cosa, suena del lado derecho, y el encendido esta en el izquierdo, al moverlo hacia los lados y asi se notara?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes de liarte, te aconsejo que abras la tapa del encendido y ,con las dos manos intenta mover de arriba a abajo, de izquierda a derecha y de dentro a fuera el todo el conjunto, con decisión. Una vez ahí, si te suena click, click, click, es de rodamientos del cigueñal.

No obstante yo me inclino más por que ese ruido es campaneo del pistón dentro del cilindro, por desgaste u ovalización de éste. Ya nos dirás.

Lo del pistón puede empezar asi derepente? es que empezo de un dia para otro.

Y otra cosa, suena del lado derecho, y el encendido esta en el izquierdo, al moverlo hacia los lados y asi se notara?

Si, porque va enganchado al mismo eje..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...