Saltar a contenido

Ayuda: suspension Yz para enduro


Emanulian

Recommended Posts

Estimados foreros:

Como he comentado en otros post, he cambiado la relación de marchas en mi YZ450F'07 por la versión de enduro, lo cual ha sido una excelente decisión para el uso que le estoy dando (enduro amateur).

Ahora, la espina está en la suspensión delantera, que es muy dura y cualquier desnivel va a los saltos.

Hace unos meses la envié a reparar porque me perdía aceite, y les pedí que me la ablandaran. Ya no tiene más perdidas, pero no la siento más blanda.

Como referencia comento, que en el uso que le estoy dando, con todos los click de compresión flojos, hay entre 5 a 10cm del recorrido que no estoy usando.

He pensado en revisar la cámara de aire, y que si aumento esta (o disminuyo el nivel de aceite), debería sentirla un poco más suave. Pero jamás he tocado nada de los barrales, y no encuentro info por ningún lado.

Agradecería si me pudieran orientar un poco.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si buscas en el foro de gasgas puse un tutorial de cambio de aceite de la mz de cartucho cerrado, la kaayabaa es muy similar, en youtube tambien hay videos, te recomiendo bajar a sae2'5 en el cartucho interno, poner 280-290ml en el externo y si desmontas las laminas de la valvula de compresion y nos enseñas que configuracion llevas te podemos decir que eliminar o cambiar para mrjoraar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una YZ450 como la tuya, adaptada a enduro y lo primero que tuve que hacer con la horquilla fue cambiar los muelles por otros mas blandos y como bien te han dicho cambiar el aceite a SAE 2.5w, dejando una camara de aire ,sin muelle, de 115mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

el comportamiento con esta horquilla, para mi es mejor que la WR, yo creo que es porque la YZ es un poco mas ligera,no hago enduro de barrancos,hago mas pistas rotas y enduro light, para enduro mas fuerte tengo una Beta 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bien, siguiéndoles sus concejos he comprado los retenes y aceite motorex de 2,5w.

Tengo todo desarmado... Dejo la configuración de las láminas y quedo a la espera de sus comentarios.

Por cierto, ¿donde puedo ver si es el seteo de fábrica el que tengo o ha sido modificada por su anterior dueño?

Laminas%252520gral.jpg

https://drive.google.com/file/d/0B16L2mD_8AuxQ1JqbFJvU2wtdms/view?usp=docslist_api

Por otro lado, me encontré con uno de los pistones plásticos del cartucho interno con una rotura en un alojamiento del oring y la falta del mismo (no encontré restos, lo que me indica que que en la reparación anterior la armaron de esta manera)

Cartuchos%252520int.jpg

https://drive.google.com/file/d/0B16L2mD_8AuxLWdXX2ljVWowU3M/view?usp=docslist_api

Toda observación, opinión fundamentada es bienvenida! Y muy esperada!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

20,158 = Ø20, alto 1,58mm...

Ese es el detalle:

Nº Horq_Der Horq_Izq

1 18,1 18,1

2 22,11 22,11

3 22,11 22,11

4 20,1 20,1

5 16,11 16,11

6 14,11 14,11

7 11,25 11,25

8 11,25 11,25

9 20,158 20,158 (Ø20, alto 1,58mm)

10 14,25 14,25

11 16,11 16,11

12 18,11 18,11

13 20,11 20,11

14 22,12 22,12

15 24,11 24,11

16 26,11 26,11

17 28,11 28,11

18 30,11 30,11

19 32,11 32,11

20 32,11 17,11 Diferencia

21 17,11 32,11 Diferencia (Veo invertida una de 32 o corrida una de las de 17)

22 32,11 32,11

23 32,11 32,11

24 32,11 32,11

25 32,11 32,11

26 32,11 32,11

27 32,11 32,11

28 32,11 32,11

29 32,11 32,11

30 32,11 32,11

31 32,11 32,11

32 32,11 32,11

33 32,11 32,11

34 32,11 32,11

35 32,11 32,11

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, el finde probe la siguiente configuración:

18,1

22,11

22,11

20,1

16,11

14,11

11,25

11,25

20,158

14,25

16,11

18,11

22,12

24,11

26,11

28,11

30,11

32,11

32,11

32,11

32,11

32,11

32,11

32,11

17,11

32,11

32,11

32,11

32,11

32,11

Pero sinceramente, no sentí grandes cambios, quizás un poco mas blanda, pero no se si es sensación real o lo que quiero sentir! jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con su permiso, sigo con el monologo!.

Acá les dejo una foto de la válvula del cartucho interno. en el mismo identifico 3 secciones de laminas:

* Sección 1

* sección 2

* Sección 3

Les agradecería si alguien me pudiera decir el nombre real de estas secciones y la función que cumplen.

En otros foros nombran las siguientes: Base Valve - Mid Valve - Rebound. Creo que las 2 primeras corresponden a la Sec. 1 y 2 de mi foto. En ese caso yo he modificado la "mid valve", pero antes de seguir jugando con mis laminas, necesito orientarme mas en mi realidad!

Las laminas están identificadas por [diámetro,espesor] (32,11 = Øe32, espesor 0,11mm)

adeb49e0a661f93800edaa8f88a616cdo.png

Sds.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la putada de esto. Que nadie dice nada, hay mucho tabú en en tema. Yo hice lo mismo con una showa de cross y al final la tuve que llevar a preparar. Por 120€ me la dejaron de puta madre.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...