Saltar a contenido

quien tiene una ancillotti .??

Puntuar este tema:


kacheto

Recommended Posts

  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    29

  • ruy

    13

  • Kinirafa

    13

  • jeffward

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Acossato, el origen de las Riejus MR80 Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Yo dirìa que en aquella época para Motociclismo y Moto Verde probaban los Moreno de Carlos.   En aquella época las 80 que lo petaban en Europa eran las TM. Hoy en día en Italia y Francia se

Por aquel entonces KTM ya era una marca de solera con personalidad propia. Ancillotti no era más que uno de aquellos pequeños ensambladores italianos (casi sin fabrica) que nacieron al calor del boom

Posted Images

Por romaticismo o por prestaciones ???

Yo corria mas con la ultima MR 80 cc en el 87 que con una YZ 250 en el 88 , corriamos las Challege tramos cronometrados y aparte de categorias salias por los tiempos de los entrenos y con la 80 salia entre los 30 primeros y con la 250 al año sigiente salia entre los 50 primeros luego empece a ir a la par ,

Rubio con Rieju y Pedrito Perez con Alfer 80 cc en alguna carrera del nacional hicieron el scrach de todas las cilidradas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendriamos que crear post monograficos, porque aqui hay una panda, que en cuando huelen a moto añeja y batallas del abuelo Cebolleta, saltan como buitres....!!!! Asi que no se nos vaya la olla con las Puch que el Post es de Ancillotti

Como dije antes, en España empeamos a verlas ( es un decir, porque fuera del ambito de carreras era super dificil ver una ) a principios de los 80, cuando el bueno de Tony Marsinach, se convirtio en uno de los pioneros en la importacion de motos de campo.

En aquella epoca, los aranceles gravaban tremendamente las importaciones, haciendo que los precios finales fueran desorbitantes.,. Por eso se hacia complicado ver una moto de estas fuera de las carreras. Lo mismo ocurria con MAico, SWM, KTM, Fantic,,,,de las japonesas , ni hablamos, Todavia tardarian unos años en popularizarse

La marca tenia solera en italia, que estaba llena de pequeños fabricantes/ montadores, que basandose en la industria auxiliar del pais, unian ese puzzle en torno a motores como Minarelli, Rotax, Tau, Villa...

Cuando el Marsi presento las primeras unidades, traidas desde Italia en un remolque, los adolescentes quemaos de la epoca flipamos. La moto era de lo mas bonito que se ha hecho nunca, y en aquel lejano 1980, era sencillamente galactica. Para los que la comparais con la Cobra, os recuerdo que en 1980 la M82 no estaba ni en el tablero de dibujo, con lo que lo mas cercano era la TT como la que ha enseñado Jeffward en una respuesta anterior...y con todo mi carño a la Puch, que no es poco, las comparaciones son odiosas...

Marsi corrio un año con Ancillotti, pasandose al año siguiente a KTM (tambien fue el que introdujo esta marca en España). A pesar de su linea agresiva y eficaz, quiza porque al margen de Marsi, no hubo pilotos punteros que corrieran con ellas, Ancillotti en España no tuvo especial exito a nivel de campenatos, aunque si muchos privados corrieron con la marca en aquellos años.

Lo cierto es que durante muchos años, decir Ancillotti era sinonimo de "peazo aparato galactico totalmente inalcanzable."

Si alguno sabe donde venden una,...que me lo diga pls

Respecto a las Cobra y su fiabilidad, nada que añadir a lo que ha dicho Jeffward. El motor, diseñado originalmente para ser 50 cc a principios de los 7'0, 15 años despues habia superado todos sus margenes en busca de conseguir CVs para seguir a motores de concepto mucho mas moderno. Desafortunadamente, llego Suzuki y nos quedamos sin saber como hubiera seguido la historia...

Aqui os dejo otras fotillos de aquellas Ancillotti que nos trastornaron..

La 125 y 250 de Cross del 81. Como curiosidad, ¿sabeis quien probo esta moto para Motociclismo y Motoverde? Sito Pons

1981%20%20Ancilotti%20125CR%20%20%20%20%20%20%20kju.jpg

ancillotti_250.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquellos maravillosos años que nuestros queridos inspectores de hacienda esperaban a la salida del padock pidiendo papeles de las motos y la mayoria se iba por carril contrario,eso eran aventuras mas duras que las carreras!!!!!

Tiri tiri tiri!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
El 10/18/2015 at 19:41, Kinirafa dijo:

 

La 125 y 250 de Cross del 81. Como curiosidad, ¿sabeis quien probo esta moto para Motociclismo y Motoverde? Sito Pons

 

 

Cuiroso, pero apuntaré que en la epoca el probador habitual de Motociclismo era Carlos Mas, que le contaba a su amigo Eduardo Rubio como iba la moto y este escribía la prueba pertinente.

 

Las Ancillotti no las ví correr nunca, creo recordar que Felix Millet en la epoca corrió alguna carrera pero al poco se fue a Maico. Me suena que se rompian con mirarlas, como las Gori (no así las SWM...) 

 

El Hiro lo probé en una Alfer de las blancas que era un verdadero disparo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kinirifa en Miranda de Ebro corrió una 80cc este fin de semana en el Cto de España, muy bonita y con motor Minarelli como el de las Rieju Creo que acabó 3 o 4º. Voy a ver si veo fotos de la carrera. El chasis parecía de una 125cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

Cuiroso, pero apuntaré que en la epoca el probador habitual de Motociclismo era Carlos Mas, que le contaba a su amigo Eduardo Rubio como iba la moto y este escribía la prueba pertinente.

 

Las Ancillotti no las ví correr nunca, creo recordar que Felix Millet en la epoca corrió alguna carrera pero al poco se fue a Maico. Me suena que se rompian con mirarlas, como las Gori (no así las SWM...) 

 

El Hiro lo probé en una Alfer de las blancas que era un verdadero disparo...

Efectivamente, Carlos Mas colaboraba en muchas de las pruebas de la epoca , pero cuando Marzo empezó a traer las Ancillotti, en una de las primeras pruebas - presentaciones que hubo, estuvo Sito, y asi quedo reflejado en las fotos, en un ambiente muy distinto al suyo

Obvio es decir que en aquellos años, Sito no tenia la fama que luego alcanzo...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo dirìa que en aquella época para Motociclismo y Moto Verde probaban los Moreno de Carlos.

 

En aquella época las 80 que lo petaban en Europa eran las TM. Hoy en día en Italia y Francia se siguen organizando quedadas de aquellas motos.

 

 

tm-80gs-1984-01.jpg

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/10/2015 at 19:41, Kinirafa dijo:

Como curiosidad, ¿sabeis quien probo esta moto para Motociclismo y Motoverde? Sito Pons

ancillotti_250.jpg

Creo recordar que la prueba que comentas fue en SOLOMOTO.

Por cierto, tengo pendiente poner unas fotos de la Ancillotti que tuve, si consigo localizarlas.... Era la 250 de enduro, de la serie anterior a la de la foto. Basculante de acero, amortiguadores Corte&Cosso de triple muelle, motor de embrague seco y admisión por falda de pistón (sin láminas). En aquella época era bastante común en las motos europeas poner tambor de freno y corona en una pieza que quedaba fija en el basculante al desmontar la rueda, y con unos silenblocks  entre ambas piezas.

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, me vais a hacer buscar en el montón de Motociclismos...

El casi EA que por aquel entonces las pruebas las hacia elbqbprimeronpasaba por allí. Carlos Mas por su amistad con Andres Rubio entonces colaborador de la revista participo en muchas de ellas, Los hermanos Moreno de Carlos, Pepe Lopez, y si se terciaba el primero que pasara por allí con alguna de las entonces escasísimas motos de importación...

Pero a lo que ibamos, las Ancillotis eran de lo mas atómico estéticamente de la época, aunque en España no fueran de las mas exitosas. Probablemente el entonces importador Marsi, puso mas énfasis en promocionar las Ktm...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aquel entonces KTM ya era una marca de solera con personalidad propia. Ancillotti no era más que uno de aquellos pequeños ensambladores italianos (casi sin fabrica) que nacieron al calor del boom del off road de los 70 y que se limitaban a hacer envoltorios bonitos a los motores Rotax y Minarelli.

 

Menos Fantic y SWM, todos los italianos eran más de lo mismo. Y eran muchos. Tal como llegaron se fueron. Eso sí, bonitas a rabiar. Y las Ancillotti las que más. Ton las importó un tiempo y no creo que vendiera muchas de las gordas. Las pequeñas se vieron bastante en competición, pero para un chaval de 16 años, el precio era prohibitivo (300 o 350 mil pelas de inicio de los años 80 para una 80 cc).  Fuera de las carreras se vieron pocas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Augusto Moreno de Carlos probó en Motociclismo motos de carretera, y luego lo haría junto al recordado Cesar Agui muchos años, pero eso fue mas tarde. Hacia 1980 el probador "estrella" de Motociclismo sin duda era Dennis Noyes.

 

De Guillermo, seguramente hiciera pruebas en Motoverde (de las Maico seguro  :)), pero desde luego Carlos Mas hizo muchisimas en Motociclismo... no eran pruebas muy a fondo, mas bién presentacion del modelo y unas declaraciones resumidas por Eduardo Rubio sobre como iba la moto, lo que le gustaba, lo que no...

 

 

 

Editado por pascasio308
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...