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Escobillas motor de arranque.


YAKKOKTM

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Hola a todos. Yo tambien he tenido q cambiar las escobillas... Son de honda,  15€ en el concesionario, dejo una foto para q veais las referencias. Para sacar el motor es una putada, hay q quitar la tapa del alternador y aflojar los tornillos de la carcasa detras del plato magnetico y ya da para sacarlo.. Lo q he echo es cortar las dos patillas del motor a arranque hasta los agujeros, asi solo hay q soltar la tapa del alternador. 

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  • 9 months later...

Hola, he tenido un problema con el arranque en mi husky 350, y bueno voy a necesitar las escobillas pronto... asi q muchas gracias por la info d q en honda las tienen. Ahora otra historia, mis escobillas se han fundido porque el rele de arranque se quedó pegado! Lo q notaba era q la moto se quedaba a veces sin bateria, y q no arrancaba cuando llevaba un par de horas d senderos... y claro llegabas a casa mirabas con el polimetro y cargar cagaba! Sinceramente me estoy planteando poner un chivato.

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  • 4 years later...

Hola, este hilo me ha servido de mucha ayuda, pues mi ktm 350 excf 2015 me empezó a fallar el motor de arranque. Aquí os dejo unas fotos del desmontaje de todo y del cambio de las escobillas del motor de arranque.

Como dicen los compis, sirven las de honda con la referencia que hay en el hilo. Yo he comprado estás en repuesto Sol, de Alicante, igual que otro compañero propuso, valen 22,50€ y vienen las juntas, tornillos, muelles etz, muy completo. Os dejo unas imágenes que valen más que mil palabras.

Las fotos no están ordenadas...

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  • Gracias 1
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  • 3 months later...

Joo, menuda cantera para cambiar  unas escobillas.

Yo acabo de hacerlo en una exc-F 250 pero modelo Francia  2018.

Efectivamente no hay despiece pero en la tienda me han vendido unas  idénticas pero para motor de 4 escobillas, sòlo hay que cortar las dos que sobran y listo. es decir vienen las pestañas esas de latón que  son diferentas las dos, y en vez de una  trae soldadas dos escobillas , una para cada lado.

12€. las dos.

Pues bien en mi moto  repito  modelo 18 no hace falta  sacar la tapa de stator. ( creo que los modelos 17/22 comparten el mismo motor , el estrecho abajo)

Se desconecta baterìa, sacas el colector de escape para mayor comodidad, los dos tornillos de fijación del motor de arranque y tirando y golpeando  por el otro lado con una madera y cuidado sale perfectamente, sólo hay que girarlo un poco para sacarlo por el hueco hacia detas del basculante pero repito es muy interesante no tener que sacar la tapa izquierda del càrter.

Aprobeché para cambiar el rodamiento  2002 Z, el retén 15-25-7  y la tòrica de estanqueidad  en el cuello del motor de arranque 25-3mm.

 

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Señores, sabeis si esa referencia de escobillas valen para una 300 tpi 2018?? ando dandole vueltas a pegarle una revisión al motor de arranque este verano, aunque de momento va bien, así lo dejo listo para la siguiente temporada!

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Para las dos tiempos no tienes problema por que se vende despiece original de las escobillas  que incluso creo recordar que viene con el plástico portaescobillas así que no te compliques  y compra el kit original .

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hace 5 horas, titogpumar dijo:

Para las dos tiempos no tienes problema por que se vende despiece original de las escobillas  que incluso creo recordar que viene con el plástico portaescobillas así que no te compliques  y compra el kit original .


He estado echando un vistazo al despiece y por lo que veo, no se vende despiece del motor de arranque en las 2t tampoco, así que habrá que recurrir a la industria auxiliar…

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