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Cambio de pistón y tutorial válvula escape exc 200, 2006 y aporte sistema exc 250 y 300


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Buenas, pues nada que con 189 horas y 6000 y pico km he decidido cambiar pistón, he desmontado todo el cilindro por pasos y una vez extraído pistón he comprobado que este está ligeramente fogueado. El cilindro está en 64 y una centésima por la parte superior y 64 y dos centésimas por la parte inferior, así que montare el pistón 2 vertex original KTM. La Junta de cilindro original era de 0.90 por si a alguien le interesa, y la válvula de escape tenía residuos lo cual es normal, no estaba atorada pero tenía residuos, la he desmontado con instrucciones del manual de tAller y he limpiado y cepillado los componentes, pondré fotos y explicación del montaje por si alguien lo necesita.

Ahora estoy a la espera de recambios para montar todo.29b9a02681b7ac96dc6890711b4c708a.jpg

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Bueno vamos Con el montaje paso por paso y todo irá como la seda jejejeje Una vez limpio y Descarbonizado todo podemos empezar a montar. Necesitamos dos galgas de 0,20, fija tornillos, grasa sólida

Buenas, pues nada que con 189 horas y 6000 y pico km he decidido cambiar pistón, he desmontado todo el cilindro por pasos y una vez extraído pistón he comprobado que este está ligeramente fogueado. El

Bueno pues vamos con el desmontaje de la válvula de escape para su limpieza y descarbonizarla. Primero una vez desmontado cilindro culata pistón... Retirar los 6 tornillos de la tapa frontal, incluid

Cuando e leído el título parecía que hablabas de mi moto ya que es el mismo modelo, misma cilindrada y a penas 10 horas más y mil km más, así que este post me viene de perlas ya que le quiero hacer pistón también (la compré de segunda mano y aunque va perfecta y tiene buena compresión no se si le han echo pistón).

Donde has conseguido el manual de taller? Podrías explicar cómo va lo de la válvula? Esta moto no la e desmontado nunca y cosas como el sistema de la válvula no se muy bien como van para desmontar/limpiar...

Un saludo

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Aceite desde que yo la compre castrol power 1. La compre con 160 horas, el antiguo dueño que fue su primer propietario creo que echaba tts.

El manual de taller lo compre en EEUU via eBay, ahora mismo tengo todo listo y a falta de que lleguen repuestos, la válvula voy a poner un tutorial con el montaje con fotos y demás, paso por paso por si a alguien le sirve.

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Yo he tenido 200, una de mis mejores motos, estaré muy atento al tutorial, gracias Blur.

Por cierto , hablas de 189 horas y el aceite, por curiosidad que tipo de enduro se le ha dado a la EXC????

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El tipo de enduro que le he dado yo ha sido 100 por 100 trialeras senderos y cortafuegos, sin salvajadas, mi nivel es más bien medio bajo, vamos que no soy un pro, las pistas solo le piso un poco para que abra la válvula y limpiar el escape, luego relajo y a descansar hasta siguiente zona. El anterior dueño creo que hacía más o menos el mismo enduro .

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Seguiré con atención este post que seguro que me sirve para mi 200!!

Por cierto Blur, comentas que has comprado el manual de taller y te quería preguntar ¿es el mismo que anda por internet para descargar en pdf "Repair manual engine 1999-2003, 125/200" o algo así y que está en inglés o es otro? ¿existe dicho manual de taller en español? Aunque imagino que la base del motor se mantenga de año a año con modificaciones ¿existen manuales de taller para cada año o grupo de años de un determinado modelo como la 125/200?

Saludos

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Gracias por el aporte de los embragues! Los revisare.

Respecto al manual de taller es este, es en inglés y he ido haciendo las traducciones poco a poco.

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Bueno pues vamos con el desmontaje de la válvula de escape para su limpieza y descarbonizarla.

Primero una vez desmontado cilindro culata pistón... Retirar los 6 tornillos de la tapa frontal, incluidos los dos que soportan los muelles tensores que sujetan la bufanda y con la ayuda de un martillo de fibra dar unos toques a ambos lados de la tapa hasta que se suelte.

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Retirar la tapa y quitar los tornillos número 2 y el soporte número 3.

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Ahora como podéis ver existe un calado para la posición del segmento de control 12 y los rodillos de control 5 y el eje excéntrico 6. Una vez vemos y entendemos como esta sincronizado este sistema (lleva marcas de calado) ya podemos retirarlo quitando primero los casquillos 4. Mucho cuidado de perder alguno o dañarlos, y muy importante, no mezclarlos entre sí, cada uno debe ir luego donde estaba colocado. Son por así decirlo dos mitades por cada casquillo.

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Retiramos los casquillos de la parte superior, quitamos el segmento de control 12 y retiramos las otras tres mitades de los casquillos sin entremezclarlos entre sí.

Ahora retiramos los fijadores de los ejess guía laterales 7 y 8 a ambos lados, y retiramos los ejes 9 con cuidado de no dañar la torica que llevan en la cabeza por encima de la rosca.

Ahora ya podemos retirar los dos rodillos de control 5 y el eje excéntrico 6.

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Ahora en la parte superior hay un orificio y por el introducimos un tornillo M5x40 que compráis en cualquier ferretería y lo roscais con cuidado en el perno de elevacion.

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Cuando este apretado metéis los dedos por la lumbrera y elevais un poco la aleta de control 10 y girais media vuelta el perno de elevación 11 apretando el tornillo que hemos intoducido hasta que se desacople el perno y la aleta y ya tendréis todo desmontado y listo para limpiar y descarbonizar.

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Yo he utilizado taladro con cepillo y lija de 400 con ayuda de gasolina para Descarbonizar y luego limpiar todo hasta dejarlo preparado para el montaje el cual relatare en cuanto tenga todos los repuestos

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