Saltar a contenido

Casco para la KLX, cual es el tuyo?


Xeocato

Recommended Posts

Buenas a todos, estoy a la espera de 5 dias para poder tener ya por fin mi KLX 250!!

Así que he estado viendo cascos y quería que me dierais vuestra opinión.

Además de esto quería que comentáramos los que tenemos, sus características y alguna foto si pudiera ser (ya que la mayoría que había subidas ya no están disponibles)

Yo tengo un AGV Stealth SV de mi anterior Z-750 y claro me imagino que no es lo suyo para la KLX..no? (os recuerdo que nunca he hecho trail)

img01.jpg

También tengo uno que usaba en verano que es un Helix Helmet Airzone muy cómodo y muy fresquito.

casco-jet-helix-solar-negro-nzi-helmets-airzone-negro-mate.jpg

Así que no se que hacer, ahora en verano utilizaré el Helix con gafas de sol, pero debería mirarme uno que fuese acorde al trail, no un jet..

He decidido que voy a optar por uno con pantalla (trail) y no abierto de los que hay que meterle gafas (enduro) por que al principio enduro se que no voy hacer y básicamente por comodidad ya que yo uso gafas habitualmente. El casco quiero que sea blanco, tradiciones sanas :D .

Siguiendo la linea de la marca italiana AGV, ya que he tenido buenos resultados con ella, he encontrado el AGV AX-8 DUAL EVO por 370€ en la web oficial, un poco caro aunque siempre se puede encontrar más barato. "PREGUNTA CALZADA: Cuanto estaríais dispuestos a pagar vosotros por este?"

01102866_zoom.jpg

Continuamos con la marca Murciana Shiro que tiene un modelo mucho más asequible, el SHIRO HELMET TOURING MX-311 por 121€ que además incluye gafas de sol internas.

cascoushiroumx311utourismublanco.jpg

Seguimos con más marcas italianas, Marushin, con el modelo Marushin X-Moto 2 Blanco por 200€, un poco feo pero pesa 250gr menos (1250gr) que el resto (1500gr).

Marushin-X-Moto-2-W.jpg

Es turno para la compañia de imp-exp de accesorios de motos francesa DG que creó su propia marca de cascos, NOX. Estos son los 2 modelos reseñables para nosotros: el NOX N311 (con gafas internas) por 125€ y el NOX N739 por 100€, para mi desgracia no los tienen en blanco, tan solo en negro mate ^^.

N311

N311.jpg

N739

f9afb09571f52fa2ca88a3d5747f0c2f.jpg

Siguiendo el apunte de Salva (sfrklx250piedralaves) he buscado en Airoh Helmet marca italiana y he encontrado el Airoh S5 que lleva gafas incorporadas y aunque en la web oficial no ponen precio, buscando un poco lo he encontrado por 161€. Muy bonito.

Image.ashx?oid=84040&type=img

Los italialos de Suomy se deben tomar su trabajo enserio por que mucha gente habla muy bien del modelo Suomy Mx Tourer. Incorpora gafas de sol internas y su precio de 429€ hace frente a los mimos que se le ha prestado al MX Tourer dedicados a los materiales y al diseño para permitirte seguir disfrutando a altas velocidades sin resentirte (efecto vela y demás).

casco-suomy-mx-tourer_01.jpg

Como el que tiene KinoDRD, el canadiense ORIGINE GLADIATORE with BLiNC™ G2 Integrated destaca por integrar sistema de bluetooth para atender alguna llamada o incluso para escuchar algo de música cañera por alrededor de 130€.

Image.ashx?oid=52808&type=p

Y por último terminamos con otra marca italiana, Givi, que con su modelo X.01 TOURER con mentonera extraible hace que sea uno de los modelos más polivalentes del mercado, ya que podemos pasar de un doble sport a un jet con o sin visera cuando queramos. Su precio ronda los 200€ y tiene visera solar interior.

givi-x_01-tourer-b910.png

¿Que opinas de estos? :D ¿Conoces otros del estilo?

Gracias por participar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Origine está bastante bien...quizá es un poco pesado porque el peso del bluetooth suma y los acabados no son perfectos. Pero en calidad/precio es muy bueno. Lo único a partir de 100kmh es inútil que intentes responder una llamada, ni entenderás nada ni te entenderán. Por debajo de eso se te escucha y se escucha más que decentemente.

Yo lo único que para enduro tengo un casco de enduro, un Ono Monster, como ya sabes.

De todas formas, cualquier casco de trail con pantalla te irá bien para un uso mixto. Para carretera no te aconsejo casco de enduro(sin pantalla)...y para carretera/campo y no ir muy deprisa es mejor uno de trail (visera y pantalla) antes que uno de carretera exclusivo.

¿Que te parece este?

http://www.moremotoracing.net/es/acerbi ... 6049061064

acerbis-active-white-8.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la verdad que el casco de carretera que tengo no tenia muchas ganas de usarlo con la klx.

El origine en foto parece algo feete aunque tener bluetooth en el casco no esta nada mal, por mi parte para escuchar algo de música cuando vas solo.

Ese que tu has puesto es el Shiro, pero distribuido por Acerbis. Si te fijas es el mismo casco.

El airoh S5 también tiene muchas papeletas.

Mi preferido? el AGV ax-8 dual evo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no te recomiendo ninguno de pantalla. Es un error muy típico de quien se compra una trail por primera vez, y como digo, para mí son un error. Por funcionalidad, precio, peso, etc.

Te recomiendo que no compres ninguno. Con los dos que tienes ahora estarás estupendamente, uno para asfalto y otro para campo. El Helix ese es perfecto para tus salidas en campo, solo tienes que comprarte unas gafas off-road y a volar. No verás a nadie veterano que lleve casco de pantalla en campo, simplemente porque se empañan en verano, se llenan de polvo, se rayan después, etc, y terminas con la visera arríba.

Ya te digo, lo tienes perfecto: el casco de carretera para cuando vayas por carretera, y el jet para campo con unas gafas que serán útiles para mosquitos, polvo, o simplemente prácticos en los tramos de asfalto también. Cuando las gafas se terminen rayando compras otras gafas o una pantalla y te ahorras unos buenos euros. Además, se empañan mucho menos que las pantallas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya tienes uno de carretera y uno de enduro...estoy de acuerdo que no merece la pena gastarse el dinero. Yo es que sólo tenía cascos de enduro sin pantalla y quería algo nuevo que fuera con la estética de enduro pero que en rutas de carretera y más con frío no me haga padecer de los oídos...por eso compré el Origine.

Para enduro es mejor uno de enduro, lo primero porque lo sudas, lo llenas de polvo y barro....y luego no siempre da tiempo a lavarlo antes de hacer una excursión de asfalto o trail. Yo tengo el casco ''de enduro'' para guarrear y el Origine ''de vestir'' :mrgreen:

Aún así los cascos trail la visera sufre y se ralla mucho menos que los de carretera. Porque si se cae, la visera ''de enduro'' protege a la transparente. Yo lo tengo dos años y no tiene ningún arañazo, yendo a más de 40 no se empaña y más despacio con abrir 1mm la visera ya no se empaña, eso sin hacerle ningún tratamiento anti-vaho.

Hago copypaste de lo que puse en otro post.

Para trail:

Origine Gladiatore, unos 150€(hace dos años), casco trail con visera transparente y bluetooth.

11180654_878575842215587_5458489479702994330_n.jpg?_nc_eui=AWhRFM0vntLR68spWE9AAnLrjrQMjNpZqdAZeg&oh=311d8d1455bebfbc9fadca35190efc9b&oe=55EA2EE9

Para enduro:

ONO Monster:

Casco-ono-shark-kombat-monster-142874712_1.jpg

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues aquí os dejo los míos....

tambien tengo dos, uno blanco tipo "trial" marca MITAKA, me costó baratito pero es muy cómodo está homologado y yo me siento bastante libre al no tener la parte de la boca cerrada, es el que uso habitualmente con gafas de sol:

lf7mg.jpg

xkveps.jpg

este es el otro, marca ONE, estéticamente es muy bonito, lo compré despues de la 1ª kdada porque todos iban con el casco cerrado tipo trail o enduro y me aconsejaron que fuera de este tipo por eso de si "te caes de boca" pero me siento demasiado agobiado por lo que raramente lo uso, en las kdadas y poco mas aunque tengo que confesar que en la última me llevé los dos por si acaso jejeje aunque finalemente me decidí por el;. este lo utilizo con gafas de enduro las cuales tampoco me gustan demasiado ya que me presiona en la nariz y me siento incómodo para respirar.........

294sbi1.jpg

10rtgg2.jpg

ahora en el mercado ya hay cascos tipo enduro con visera integrada pero yo ya no me gasto mas dinero en cascos jajaja.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguno lleva gafas de vista? Creo que será un problemilla para el casco de enduro con gafas + gafas de vista... :s

Por cierto que gafas tenéis? me recomendáis algunas en especial que les tengáis mucho apego? (como los retrovisores de Jeff xDD)

Gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy miope y...aunque es un rollazo...para ponerlo, te pones el casco, luego las gafas de ver y luego las gafas de enduro. Yo tengo unas mx force y para hacer enduro habitualmente uso lentillas. En ese aspecto te recomiendo ver este post: viewtopic.php?p=876800

Yo de gafas tengo unas Mx force que compré en moremotoracing baratitas...son cómodas, no aprietan y se quitan y ponen bien. Pero las que compré están agotadas. Lo mejor y más si llevas gafas de ver debajo es probártelas antes, porque podrían no entrar.

http://www.moremotoracing.net/es/mx-for ... -221140699

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy miope también.

Oakley tiene modelos de gafas mas grandes que caben gafas debajo, yo uso esas.

De todos modos en ocasiones -1%- uso lentillas y reconozco que es mejor, sobre todo si llueve o existe humedad.

Te recomiendo que si usas gafas normales búscate algunas viejas a las que no tengas mucho aprecio, jeje, por aquello del polvo y tal; mejor cuanto mas pequeñas para que quepan dentro de las de protección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guardé las anteriores a las que llevo y les actualicé la lente, yo tengo astigmatismo solamente, son de varilla muy fina y flexible así que creo me irán de lujo. Pero si, tienes razón, me las pillaré en una tienda donde pueda probármelas antes. Uso lentillas también pero a partir de las 5 horas de uso ya me empiezan a picar los ojos :( así que las gafa son importantes que quepan jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto las mx force en la web, tienen un precio muy contenido, imagino que no hace falta más. En mi caso tendré que ir a la que "mejor" se acople a las gafas, y lo de empañarse hay mil trucos de abuela para evitarlo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo nuevo casco, les he podido sacar uno de regalo en el concesionario. Me han dado a elegir y de entre todos el que mejor me quedaba (talla) era un Takachi TK70 con visera regulable en altura que me ajusta muy bien, cómodo aunque los colores no son los que más le pegan al pepino jeje. Ahora faltarían unas gafas normalitas para probar y arreando ^^

$(KGrHqN,!rEF!YRFkepGBQWJsHF4bg~~60_35.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...