Saltar a contenido

¿Por qué conduces una enduro?

Puntuar este tema:


GranJoe

Recommended Posts

Pues eso que es lo que os mueve a ir por esos caminos y trialeras embutidos en protecciones a jugaros el físico en muchas ocasiones? Por qué no el fútbol, el tenis de mesa, o incluso la moto de carretera? En fin, qué es lo que tiene esto...

Yo en mi caso lo que me pregunto es como no le llama a mas gente la atención eso de la moto de campo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GranJoe

    8

  • mynero

    5

  • pelirrojo

    3

  • AlbertKTM500

    2

Pues yo creo que es un poco de todo... La satisfacción de superar obstáculos cada vez mas difíciles, la sensación de libertad, eliminar el estrés de la semana, ir a pegarse un buen desayuno (yo creo que es de lo mejor :mrgreen: ), lo que disfrutas enredando con la moto el sábado por la tarde preparándola para el domingo...

También me gustan otros deportes (BTT,esquí...). En mi caso el fútbol lo encuentro aburrido (excepto cuando hay algún partidazo, entonces si que lo veo) y la moto de carretera demasiado peligrosa (si la tierra está dura cuándo te caes, imagínate como está el asfalto y lo que cortan los guardarailes ), para diario utilizo un scooter por comodidad pero hay que ir con 1000 ojos, en el campo también, pero no es lo mismo.

¿Por que no le llama a mas gente lo de la moto de campo ? Pues supongo que porque no lo han probado y tienen un concepto equivocado de lo que es este deporte, desgraciadamente :( . Lo ven como algo de macarras que solo se dedican a hacer ruido, destrozar el monte y asustar a los animalillos.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name="AlbertKTM500"

¿Por que no le llama a mas gente lo de la moto de campo ? Pues supongo que porque no lo han probado y tienen un concepto equivocado de lo que es este deporte' date=' desgraciadamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy de los que opina que este deporte te elige a TI, no tu al enduro o al cross o al trial, a los que nos gusta esto ya tenemos "algo" metido en nuestro cuerpo desde muy crios y solo con oir una moto desde lejos ivamos con las bicis a intentar seguirla y a ver a esas maravillosas maquinas por el monte,

Prefiero que este deporte sea minoritario tal y como es, si seria un deporte de masas no seria lo mismo y perdiria gran parte de su encanto,

Del enduro me gusta absolutamente todo, intento disfrutar desde que arranco la moto al principio de una ruta hasta que la paro al finalizarla,

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me llama la atención es la sensación de libertad y exploración. El pensar que no te tienes que limitar a un recorrido de alquitrán aburrido y establecido. Estar y recorrer sitios que de otra forma seria muy complicado de experimentar, ya sea porque no llegas con otro vehículo o pq no están preparados para eso. Algo parecido me pasa con la bicicleta de montaña pero claro tienes q estar muy en forma para disfrutar y a un así es menos adrenalitico.

Como decía aquel, el campo es tan grande y yo he visto tan poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo que a mis 30 "anitos" me ha vuelto a picar el gusanillo del enduro (tadavía no he probado esto en serio) y he vendido mi moto de carretera, ya que no la cogía apenas, para hacerme con algún trasto y poder "pistear" disfrutando de los caminos, sin correr, sin arriesgar nada, simplemente a disfrutar.

Me di cuenta porque con el coche y la moto de carretera iba mirando todo monte o caminos que veia, imaginandome subiendo y bajando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy de los que opina que este deporte te elige a TI, no tu al enduro o al cross o al trial, a los que nos gusta esto ya tenemos "algo" metido en nuestro cuerpo desde muy crios y solo con oir una moto desde lejos ivamos con las bicis a intentar seguirla y a ver a esas maravillosas maquinas por el monte,

Prefiero que este deporte sea minoritario tal y como es, si seria un deporte de masas no seria lo mismo y perdiria gran parte de su encanto,

+1

A amigos y conocidos que les cuento que hago el domingo, que me levanto antes de las 7 am para salir en moto a embarrarme, caerme, sudar... con la posibilidad que si nos pillan nos vamos a casa con una multa, alucinan y ponen cara de AAWow_zpse0b15d15.jpg

En parte es bueno que sea un deporte minoritario, así la persecución de este se suaviza. Pero quizás si el enduro fuese como el fútbol o el ciclismo btt (tengo la impresión que hay mucha mas gente que lo practica, por lo que se ve los fines de semana, por cada moto que ves se ven 10 bicis) se podría hacer mas presión para que se legalizase o por lo menos se regulase.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Para mi el Enduro lo que me aporta es el ir superandome poco a poco y ver como subo de nivel, yo siempre e tenido ciclomotores de campo, cerca de mi pueblo hacian carreras del andaluz y bajaba a verlas todos los años, vamos q desde pequeño lo llevo en la sangre como dice el compañero, yo recuerdo la primera vez que salí con mi primera Gaseosa, llegue con moratones, destrozado físicamente, varias caídas y diciendo que esto no era para mí, que no salía mas, me dieron un repaso los dos compis uno era el q me vendió la moto. Por suerte un mes o así después salí solo a darme una vuelta y conocí un chaval que era novato como yo, a día de hoy es mi mejor amigo, el Enduro hace amigos y de los verdad, pasas días juntos, penurias, ves dolor y sufrimiento, y gracias a su ayuda superas muchos obstáculos, pues empezamos los dos y pco a pco veíamos como subíamos de nivel y eso te va enganchando cada vez mas, así fue como yo empecé

Pero como dice el otro compañero este deporte tiene que gustarte, es dolor y sufriendo todas las salidas, caídas y no todo el mundo es capaz ni quiere levantarse a las 7 de la mañana para salir con lluvia o llegar a casa magullado y con el cuerpo destrozado, ves piernas rotas, motos destrozadas y motos que arrancan a patada y que tenems que arreglar en mitad de la nada con lo básico PERO SEÑORES ESTO ES ENDURO LA PARTE MÁS DURA Y EXIGENTE DE LA MOTO, y en eso consiste y al que no le guste pues nada, el se lo pierde nunca sabrá lo que es hacer mx y volar unos segundos en el aire o como subir por sitios imposibles a toda hostia o como bajar una trialera llena de roderas por la lluvia en tercera o cuarta dandole gas a la moto y saber q como te la pegues te vas a hacer mucho daño, pero esas sensaciones no se pueden contar, sólo pueden sentirse en tu propia carne, así es como de verdad sabes lo que es el Enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo Kalet lo ha explicado muy bien.Yo siento lo mismo.Desde muy pequeño.En el pueblo donde vivia habia mucha aficion a la moto de montaña,sobretodo al trial. Y ya de muy pequeño inconscientemente giraba la cabeza con solo oír una moto de trial o enduro. Flipaba en colores. Mucha culpa la tuvo el hijo de unos amigos de mis padres,mayor que yo,que hacia trial y tenia su habitacion llena de posters de motos.

Los pequeñajos del pueblo veiamos a los mas mayores con sus montesa y bultacos y flipabamos.Y como dice Kalet ibamos detras de ellos con las bicis.Porque a aquella edad ya haciamos enduro con las bicis de "bicicross".

A los de mi edad nos dió mas por el enduro que por el trial.

A mi madre ya le hubiera gustado que me diera por otra cosa.Ella lo intentó.Queria que jugara a tenis.Sufrió mucho y lo entiendo.Y aunque ella sabe que la gasolina corre por mis venas,y que es de nacimiento,todavia alguna vez me dice que ya soy mayor para ir andando en moto por la montaña(tengo 38 años,casado hace 10 y con dos niñas...).

Para mi el enduro es la mezcla de la moto y la naturaleza,que tanto me gusta y tanto respeto. Es una pasada salir y contemplar los cambios que hay entre las estaciones.Que sí,que tambien se pueden ver y apreciar yendo en bici o andando.Pero para mi no es lo mismo.

Y luego esta la relacion con nuestra propia moto.Esa relacion tan especial.

Lo que me pasa es que cada vez me da mas pereza salir con gente.Por la puta vida estresante que llevamos casi todos con los que salgo,nos cuesta cada vez mas coincidir. Por eso y por otras cosas,como tener que estar esperando a la gente que no es puntual,y otras historias,como no tener la moto preparada para el dia y la hora en que se ha quedado.Yo ya paso de desayunos o almuerzos.El poco tiempo del que dispongo para salir quiero estar encima de la moto.Y asumiendo el riesgo que corro,salgo muchas veces solo,y lo disfruto mucho.A mi aire,a mi ritmo.Sin tener que estar pensando en si alguien se va a quejar por alguna trialera demasiado chunga,o todo lo contrario.

Quizás me estoy haciendo viejo,y cada dia aguanto menos a la gente y sus chorradas.No solo en el enduro,en todo en general.

Como en todo siempre hay dias mejores y peores.Pero muchos dias de salida vuelvo diciendome,que grande es el enduro!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues estoy con alguno que dice que esto se lleva dentro desde joven, la mayoría, luego están los recién llegados pero creo que lo viven de otra manera jeje.

Para mi el enduro, es salir al campo, disfrutar, compañerismo, superarse y volver sano jeje.

Me da un poco por culo la situación actual, en la que el disfrute no es máximo por el miedo, pero señores conmigo no podrán mientras yo quiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo que comentáis, he vivido en un pequeño pueblo casi toda la vida y cuando oía una moto de campo pasar por allí salía "escopetao" de casa para observarla y decírselo a mi hermano que también le encantaban. Luego solíamos coger la bici y hacíamos ruido con la boca imitando un motor (ya no recuerdo si 2t o 4t :lol: ) y cuando ya nos cansábamos volvíamos a casa a intentar convencer de que nos compraran moto, sin ningún éxito :cry: .

A mi en particular es ver unas ruedas de tacos y ya me atrae, desde siempre e independientemente de haber practicado de continuo este deporte o no o de haber tenido moto en todas la etapas de mi vida o no.

Y puede que uno de los motivos por los que más gente no se anima, y otros desistan, a practicar moto de campo es por el precio, es un deporte muy caro hay que reconocerlo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...